¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

16 octubre 2011

RUEDA DE PRENSA: "En general hemos hecho un buen esfuerzo durante todo el partido"

En la rueda de prensa posterior al choque de esta mañana el técnico madrileño del UBLP señaló que su equipo supo adaptarse bien a las circunstancias del partido y a las características del rival, al cual superaron con su misma manera de jugar: rápida y ofensiva. Frade se mostró especialmente satisfecho por el hecho de que los suyos dominaron en la faceta reboteadora (44 a 28), así como por el magnífico trabajo realizado en esta ocasión por el ala-pívot de origen dominicano Antonio Peña.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

UB LA PALMA


Una vez finalizada la confrontación ante el Mallorca Basquet, el técnico del UB La Palma comparecía en la sala de prensa del Multiusos para ofrecer su valoración acerca de lo que había sido el choque ante los baleares. En este caso, Carlos Frade comenzó señalando que “la valoración del partido tiene que ser optimista porque el equipo ha dado la talla contra un rival muy complicado y que ya en las jornadas anteriores había demostrado ser capaz de ganarle a alguno de los mejores equipos de la liga. Hemos aceptado el guante de jugar a su estilo, es decir, a correr, ya que a nosotros también nos va esa manera de jugar, pero por contra, es complicado meterse en una buena dinámica defensiva en un partido como el de hoy. Esa es la parte que no me gusta, ya que hemos concedido demasiadas canastas fáciles, aunque también es verdad que enfrente teníamos a un equipo con muchos jugadores que no necesitan ni medio metro para levantarse y tirar”.

A continuación, el máximo responsable blanquiazul añadió que “a pesar de haber tenido en momentos concretos del partido algunos problemas de balance defensivo y en nuestra defensa de 1x1, creo que en general hemos hecho un buen esfuerzo durante todo el partido en líneas de pase, en la presión y en tratar de hacerle incómodo el partido al rival. Pienso que desde el inicio fuimos capaces de llevar un buen ritmo ofensivo que ha hecho que el partido no se parase salvo un momento en el que ellos han querido ponerse en zona, ya que las cosas no les estaban yendo bien. Al final hemos vuelto a poner un poco más de velocidad y el Mallorca ha comenzado a fallar más de la cuenta, pero el mérito ha estado en todo el trabajo que habíamos estado haciendo antes de llegar al tramo final del partido. También quiero darle la enhorabuena al equipo porque por primera vez en la temporada hemos dominado en el rebote en un partido, y esto nos debe mostrar el camino de cara a futuros compromisos”.

Finalmente, Carlos Frade quiso también tener un reconocimiento especial hacia el magnífico trabajo realizado por Antonio Peña, quien culminó su actuación con 22 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias: “Todos los jugadores han trabajado bien y se han esforzado en el partido de hoy, pero me alegra especialmente que Antonio haya dado lo que puede dar y haya demostrado todo lo que puede hacer por el equipo. Empezó la temporada un poquito dubatativo y errático, y más allá de los puntos que ha metido hoy, ha jugado con mucha energía y con mucho ímpetu, y eso le supone mucho al equipo. Ese es el tipo de jugador que él era en Estados Unidos y ahora haremos todo lo posible para que lo siga siendo aquí...”.