¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

15 octubre 2011

RUEDA DE PRENSA: "De cara al futuro intentaremos mantener la iniciativa desde la defensa"

En la rueda de prensa posterior al partido el técnico madrileño del UBLP señaló que la falta de acierto de cara a canasta durante la primera parte había condicionado mucho el juego de su equipo hasta esos momentos, y que el mantener la misma actitud en defensa durante los cuarenta minutos fue lo que les permitió sacar finalmente el partido adelante.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

UB LA PALMA


Una vez finalizada la confrontación ante el Clínicas Rincón Benahavís, el técnico del UB La Palma comparecía en la sala de prensa del Multiusos para ofrecer su valoración acerca de lo que había sido el partido. En este caso, Carlos Frade comenzó señalando que “la verdad es que ha sido un partido bastante trabajado y poco vistoso en muchas fases del mismo, aunque luego al final quizás se ha puesto algo más bonito para el espectador. La primera parte ha sido un cúmulo de desaciertos por nuestra parte a pesar de disponer de situaciones bastante cómodas para anotar, pero el balón se nos escapaba de las manos, fallábamos tiros desde debajo... No estoy descontento de cómo estábamos haciendo las cosas, ya que en defensa estábamos muy bien, pero en ataque no había manera de meter nada. En estas circunstancias también hay que saber sufrir y seguir luchando”.

A continuación, el máximo responsable blanquiazul añadió que “durante el descanso hablamos de mantener la confianza en nosotros y en las mismas cosas que estábamos haciendo, sobre todo en defensa, y eso creo que ha provocado que el equipo contrario haya comenzado a cometer errores, como lo prueban las 28 pérdidas de balón que le hemos forzado al rival y que han supuesto muchas posesiones. Evidentemente, si hubiésemos tenido un mayor acierto en ataque, entonces estaríamos hablando de otro partido, pero por otra parte esas posesiones de más también nos han dado mucho aire. Aunque no será fácil, de cara al futuro intentaremos mantener la iniciativa desde la defensa y confiaremos en poder iniciar los partidos con más acierto en ataque, sobre todo con más feeling con la pelota...”.

En referencia al hecho de tener que volver a jugar nuevamente el domingo, reconoció que “no es lo ideal ni para ellos ni para nosotros, pero también hay que entender las circunstancias de todo el mundo a la hora de hacer un 'favor' a un rival. Además, si los dos llegamos en igualdad de condiciones con solo un día para preparar el partido, es evidente que sobre el papel ninguno de los dos equipos partimos con ventaja. Más allá del hecho de tener que jugar tres partidos en casa, yo valoro por encima de todo que podemos entrenar y descansar sin perder días viajando, eso aumentará la calidad de los entrenos y nos permitirá mejorar el equipo de cara a las próximas semanas”.

Finalmente, y cuestionado por el próximo adverdario del UBLP, en este caso el Mallorca Basquet (domingo, 12:30 horas), Carlos Frade manifestó que “Mallorca será un rival muy complicado porque tiene un estilo de juego muy definido, y eso siempre es lo más difícil de conseguir para un entrenador cuando empiezas la temporada. Además, las victorias que han conseguido en estas primeras jornadas hacen que sus jugadores crean más en ese estilo de juego, por lo que nos van exigir mucho durante todo el partido para estar a su nivel físico y poder aguantar su alto ritmo. Ellos dependen mucho de su velocidad y de su acierto en el tiro exterior, pero si te centras solo en eso también tienen jugadores cerca de canasta para hacerte mucho daño. Si alguien pensaba que iban a ser un rival sencillo por tratarse de un recién ascendido, ya ellos se han encargado de demostrar lo contrario”.