¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

17 octubre 2011

Néstor Cabrera: "El equipo aún pueden dar más"

El UB La Palma La Isla Bonita basa buena parte de sus recientes éxitos en la extraordinaria condición física de su plantilla, lo que le permite realizar durante 40 minutos un baloncesto vertiginoso y a un ritmo que termina sacando de vuelta a la mayoría de rivales. "El duro trabajo de postemporada realizado en verano con el Gran Canaria ha permitido a los jugadores llegar más entonados y empezar a tope desde el principio", señaló Néstor Cabrera -preparador físico del equipo- al Diario La Opinión.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

CARLOS GARCÍA


Las cifras no engañan. Así, en los cinco primeros partidos los de Carlos Frade han ganado siempre el último cuarto, factor que ha resultado clave en sus cuatro victorias. Sucedió en el estreno liguero de Tarragona, cuando los isleños remontaron siete puntos en el último minuto para ganar con dos lanzamientos libres de Roeland Schaftenaar. Ocurrió también frente al Grupo Iruña Navarra, donde los palmeros refrendaron en el epílogo una gran remontada. Tras el tropiezo en Lugo –con un último cuarto mejor que su oponente–, la historia se repitió ante el Clínicas Rincón, choque en el que La Palma terminó de certificar su éxito con un soberbio último cuarto. El domingo tampoco hubo excepción y el UBLP sentenció al Mallorca Basquet con un 21-12 en los 10 minutos definitivos.

El secreto de estos magníficos finales de partido radica en la juventud del equipo: "El trabajo que venimos haciendo está enfocado hacia el tipo de plantilla que tenemos, con una gran calidad atlética y varios jugadores que son unos privilegiados físicos, lo que nos permite provocar que el rival llegue al último cuarto con un cansancio acumulado", explica Néstor Cabrera, responsable de esta parcela en el cuadro blanquiazul. Según el técnico del conjunto isleño, "si la mayoría de hombres fueran más veteranos nos resultaría más complicado realizar este tipo de juego".

El preparador físico blanquiazul no se atreve a destacar a un integrante del UB La Palma por encima de los demás en la parcela física ya que, según comenta, "cuando alguno está más apagado, el resto tira de él...; incluso Sebas Arrocha, que por edad debería estar más limitado, se encuentra físicamente mucho mejor de lo que se le supondría".

Néstor Cabrera también cree que "la plantilla puede dar más de lo que ha ofrecido hasta ahora, una vez que se mejoren algunos detalles, aunque también habrá momentos de la temporada en los que se notará cierto bajón". Según sus palabras, "el objetivo es mejorar cada día. En este sentido ha sido clave el duro trabajo de postemporada realizado en verano con el Gran Canaria y que ha permitido a los jugadores llegar más entonados y empezar a tope desde el principio".

Lejos de que tanta exigencia les resulte un calvario, los jugadores blanquiazules se toman la preparación física casi como un placer. El último ejemplo lo tuvimos este mismo lunes, sin ir más lejos: "Teníamos libre, pero algunos jugadores me llamaron para irse a entrenar por su cuenta", señala el preparador físico del UB La Palma Isla Bonita.

Sin prisas para fichar al sustituto de Román Martínez

Himar Ojeda, director general y deportivo del CB Gran Canaria, sondea el mercado en busca de un jugador que complete el puzzle del UB La Palma Isla Bonita. La marcha de Román Martínez al club amarillo ha dejado a los blanquiazules sin el jugador que estaba llamado a ser su gran referente exterior: "Debemos hacer las cosas con tranquilidad, y más cuando la situación por ahora ayuda", señaló este lunes a La Opinión el responsable del conjunto grancanario.

"Ahora mismo no descartamos ninguna opción, desde que la próxima incorporación sea directamente para el UB La Palma, o que incluso Martínez regrese a las órdenes de Carlos Frade. Debemos aguardar a ver cómo evoluciona todo, tanto el mercado como Román con nosotros...", indicó Ojeda, para recordar igualmente que "no tenemos mucho margen de movimiento ni tampoco podemos despilfarrar el dinero con cualquier fichaje, así que no nos hemos marcado un plazo determinado para fichar".

Cuestionado por la marcha del UB La Palma Isla Bonita en este tramo inicial del curso, Himar Ojeda cree que lo hecho hasta la fecha por los blanquiazules tiene "un mérito tremendo que no se valora lo suficiente. Han empezado sin Óscar Alvarado y se han quedado sin Román Martínez, que en pretemporada había dado un paso adelante, por lo que el balance actual del equipo todavía tiene mayor valor y se debe a un trabajo fantástico".

Se mostró también satisfecho por el día a día de su cuadro filial, que hasta ahora "está pudiendo combinar las dos características propuestas para este proyecto: el que los chicos mejoren y lograr resultados". Ya a título individual, el responsable técnico del Granca destacó, entre otros, el papel desempeñado por "Roeland Schaftenaar, que ha asumido mayor protagonismo en la faceta anotadora, pero sin olvidar la aportación de jugadores como Álex López y Luke Sikma".