¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

07 octubre 2011

LA PREVIA: Prueba de fuego para el UBLP en Lugo.

El UB La Palma viaja este viernes hasta tierras gallegas para medirse mañana sábado al CB Breogánen en el Pazo dos Deportes de Lugo, una cancha en la que ya ganó la pasada temporada por vez primera en su historia. El cuadro dirigido por Carlos Frade afronta esta cita nuevamente con la baja de Román Martínez, quien este fin de semana podría debutar en la Liga ACB con el Granca, pero con la novedad del base Óscar Alvarado, tras reintegrarse a principios de semana a la disciplina del equipo.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

UB LA PALMA


El UB La Palma Isla Bonita emprendió este viernes viaje rumbo a Galicia para medirse mañana sábado en el Pazo Municipal dos Deportes de Lugo al CB Breogán a partir de las 18:15 horas. El choque, correspondiente a la 3ª jornada de la Liga Adecco Oro, será dirigido por los colegiados Jesús Marcos Martínez Prada (colegio cántabro) y Daniel Pazos Pazos (colegio gallego). Los de Pepe Rodríguez llegan a esta cita ocupando la 14ª posición de la liga con un balance de 1-1 tras caer el pasado viernes por 89-73 frente al Iberostar Canarias, mientras que los palmeros lo hacen en el 4º puesto con un registro inmaculado de 2-0 después de ganar en el Multiusos por 81-73 al Grupo Iruña Navarra. Esta será la sexta ocasión en la que unos y otros se vean las caras en feudo lucense, de las cuales solo una, curiosamente la última de ellas, se resolvió con victoria insular.

La plantilla palmera estaba citada a las 7:00 horas de la mañana de hoy en el Aeropuerto de Mazo, desde donde una hora más tarde (8:00 horas) volaba rumbo a Tenerife-Norte para luego enlazar a las 9:55 horas con la capital de España. Seguidamente, a las 17:15 horas toca tomar un nuevo vuelo desde Madrid-Barajas con destino Oviedo, a donde esperan arribar sobre las 18:15 horas. Posteriormente, los expedicionarios blanquiazules se trasladarán por carretera hasta Lugo (trayecto de unos 240 kilómetros), donde quedarán alojados en el Hotel “Santiago”, situado a solo cinco minutos del centro histórico de la capital lucense, en el que quedarán alojados. El regreso está previsto para la mañana del domingo, en este caso desde el Aeropuerto de Santiago de Compostela y con escala previa en Tenerife-Sur.

Ya en la mañana del sábado está previsto que el plantel del UBLP desayune temprano y se ejercite por espacio de una hora (de 10:00 a 11:00 horas) en el escenario del partido. Luego vendrá el preceptivo almuerzo para, a continuación, retirarse a descansar en sus habitaciones hasta el momento de tener la sesión de scouting y la charla técnica justo antes de salir hacia el Pazo Municipal dos Deportes” de Lugo para disputar desde las 19:15 horas (hora local) el choque ante el CB Breogán.

En el plano deportivo hay que decir que el plantel blanquiazul se ejercitó ayer jueves en una sesión técnico-táctica desarrollada por la tarde en el Pabellón Multiusos “Roberto Estrello” de Santa Cruz de La Palma y que sirvió como última práctica previa a la disputa del partido frente al Breogán. Carlos Frade se lleva a esta cita a los siguientes jugadores: Christian Díaz, Óscar Alvarado, Sebas Arrocha, Alex López, Joaquín Bonhome, Ewoud Kloos, Luke Sikma, Antonio Peña, Samu Domínguez, Walter Tavares y Roeland Schaftenaar.