¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

13 octubre 2011

LA PREVIA: Con mucha ilusión pero sin confianzas.

Después de encajar su primera derrota liguera en la pista del Breogán, los blanquiazules se preparan ahora para afrontar su doble cita liguera de este fin de semana. La primera será mañana viernes (21:00 horas) ante un Clínicas Rincón Benahavís que todavía no conoce la victoria esta temporada y que, además, viene de encajar dos 'sonrojantes' derrotas ante Menorca y Canarias. A pesar de ello, el equipo de Carlos Frade es plenamente consciente de las dificultades que entraña cualquier rival en esta categoría, y más un equipo joven y talentoso como es el filial del Unicaja Málaga.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

UB LA PALMA


Los aficionados al baloncesto de élite en nuestra isla están verdaderamente de enhorabuena, ya que este fin de semana podrán disfrutar por partida doble del espectáculo de la Liga Adecco Oro. La cita más inmediata, y por tanto la más importante, tendrá lugar este viernes a partir de las 21:00 horas cuando el UB La Palma Isla Bonita reciba la visita del CB Clínicas Rincón Benahavís en el marco de la 4ª jornada de la competición. El choque se jugará en el Pabellón Multiusos "Roberto Rodríguez Estrello" de Santa Cruz de La Palma y estará dirigido por José Antonio Pagán Baró y Javier Millera Más, ambos pertenecientes al colegio catalán. Los palmeros llegan a este partido ocupando la 10ª posición con un balance de 2-1 tras caer por 74-67 en el Pazo dos Deportes ante el Breogán, mientras que el conjunto dirigido por Manolo Povea viene de perder por 47-99 ante el Iberostar Canarias y es colista con balance de 0-3 en su casillero.

El conjunto palmero ha preparado con intensidad tanto el choque ante los malagueños como el que deberá afrontar en la mañana del domingo ante el Mallorca Basquet. Los de Carlos Frade, que regresaron a los entrenamientos el pasado martes con una doble sesión en la que se alternó el trabajo físico en el gimnasio con el técnico-táctico en el Pabellón Multiusos, se volvieron a ejercitar con balón el miércoles en horario de mañana y tarde. Finalmente, a las 12:00 horas de hoy ha tenido lugar el último entrenamiento antes del partido, quedando para la mañana del viernes una sesión voluntaria de tiro en el propio recinto capitalino (11:00 horas) y la habitual charla técnica -scouting- para analizar al rival (12:00 horas).

En principio, el cuerpo técnico del UBLP tendrá disponibles a todos sus efectivos para afrontar esta importante cita: así, Christian Díaz, Óscar Alvarado, Sebas Arrocha, Alex López, Joaquín Bonhome, Ewoud Kloos, Luke Sikma, Antonio Peña, Samu Domínguez, Walter Tavares, Bakary Konate y Roeland Schaftenaar estarán a las órdenes de Carlos Frade ante el Clínicas Rincón.

Última hora del Clínicas Rincón

En cuanto al rival, decir que el equipo malagueño que dirige esta temporada Manolo Povea podría presentar como gran novedad el debut del alero norteamericano Mark Payne, alero de 2,03 que acaba de llegar procedente del CB Granada. En principio Payne iba a jugar con el equipo de la ciudad de la Alhambra, aunque la reglamentación de la FIBA lo ha impedido debido a que club nazarí se encuentra en proceso concursal, por lo que no puede fichar jugadores procedentes de otras ligas. Sin duda, su concurso debe aportar la experiencia y la capacidad anotadora que el filial del Unicaja Málaga tanto ha echado en falta en estas primeras jornadas. Por contra, podría causar baja Alejandro Abrines, concentrado con el primer equipo.

La expedición del Clínicas Rincón estará formada, salvo cambios de última hora, por los técnicos Manolo Povea (entrenador), Francisco José Tomé (entrenador ayudante), José Antonio Sánchez (delegado), Alejandro Ballesteros (fisioterapeuta) y Raquel Sánchez (médico), y con los jugadores José Pozas, Alberto Díaz, Luis Conde, Ernesto Díaz, Tautvydas Sabonis, Samuel Faifr, Jan Svandrlik, Mark Payne, Miguel Lorenzo, Ognen Kuzmic, Malick Fall y Malick Nguirane. Añadir también que el conjunto malagueño, que llegará a La Palma el mismo viernes sobre las 13:30 horas en el vuelo directo procedente de Madrid-Barajas, se hospedará en el Hotel “Taburiente Playa” de Los Cancajos (Breña Baja). En principio, no está previsto que hagan sesión de tiro en el escenario del partido.

Povea: "Tengo un equipo de niños que juega en una Liga de hombres"

Los números no salen en el Clínicas. Tres partidos, tres derrotas. Y es que salvo el primer enfrentamiento ante el Autocid Ford Burgos, los dos restantes han hecho mucho daño al equipo. El técnico del filial del Unicaja, Manolo Povea, lo resumía esta semana en una frase: "Tenemos un equipo de niños que está jugando una liga de hombres", añadiendo que "estos niños tienen que mejorar su juego, pero sobre todo, tienen que mejorar su concepción de lo que hacen aquí, de quiénes son y hacia dónde van. Su juventud les juega malas pasadas en lo que tiene que ver con la selección y la interpretación del juego. Tienen que evitar también algunas faltas que nos podemos ahorrar. Lo que no puede ocurrir bajo ningún concepto es que este equipo baje los brazos o esté preocupado porque ha fallado".

Manolo Povea reconoce que jugar en la segunda categoría del baloncesto nacional es una oportunidad muy buena para sus jugadores: "Tienen talento, unos más y otros menos, y es bueno que maduren y crezcan en una competición muy interesante. No creo que sea bueno decir que no debemos estar en esta liga. Lo que tenemos que hacer es aprovechar el tiempo, y ese punto es al que todavía no hemos llegado", sentenció el técnico, que ha regresado esta temporada a la disciplina cajista.

El preparador asume que el equipo está falto de rodaje ya que no ha hecho una pretemporada real, y que la plantilla todavía no se ha concienciado de que está compitiendo. "No podemos pensar que por el hecho de ser jóvenes o por estar en un equipo de formación, con intentarlo ya vale. Hay que hacer lo que hay que hacer y jugar en el campo, que es donde lo hacen tanto los profesionales como los 'amateurs'. Los jugadores deben entender que hay una serie de premisas colectivas que están por encima de cualquier otra cuestión, y la evolución individual se debe hacer dentro de la evolución colectiva. Cuando consigamos esto, quizás cambiemos un poquito", concluyó.