¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

26 octubre 2011

Joaquín Bonhome: "Esto no ha hecho más que empezar"

El exterior cordobés, que el pasado domingo resultó decisivo en la quinta victoria del cuadro blanquiazul con sendos triples en los instantes finales, apela al trabajo y a la humildad como las claves para alcanzar los objetivos fijados, aunque dejando bien claro que "lucharemos para intentar estar entre los mejores". A continuación reproducimos al completo la entrevista concedida en el día de ayer al rotativo tinerfeño La Opinión.


FOTO: Carlos Aciego / UB LA PALMA

CARLOS GARCÍA


Con los pies en el suelo, Joaquín Bonhome huye de posibles euforias. El 5-1 que registra el UB La Palma Isla Bonita en este arranque liguero no es argumento suficiente para que se cambie de discurso en el seno del plantel blanquiazul: “Debemos seguir trabajando como llevamos haciéndolo desde el primer día. Tenemos que ser conscientes de que esto no ha hecho más que empezar, así que hay que tener los pies en el suelo, aunque también es cierto que la permanencia está algo más cerca”, manifestó este martes el alero cordobés en una entrevista concedida al diario La Opinión de Tenerife.

Seguidamente, Bonhome admitió que se sienten preparados para afrontar un calendario más que complicado con Girona, Cáceres, León, Granada, Burgos, Menorca y Canarias en el horizonte: “Estas victorias logradas en el inicio de la liga nos dan confianza y más fuerza para luchar en todos los partidos que nos vienen ahora, que es cuando afrontamos la parte más complicada del calendario. Pese a todo, todavía es muy pronto para definir dónde podemos llegar, pero lucharemos para intentar estar entre los mejores al final de la temporada”.

Una temporada más, el equipo de Carlos Frade se está caracterizando por la garra e intensiadad que demuestran en todos sus partidos, especialmente en la parcela defensiva, una lucha que Joaquín Bonhome particulariza en cada encuentro: “Está claro que los que salgamos a la cancha debemos luchar los cuarenta minutos y estar al cien por cien, siendo muy agresivos e intensos, porque de lo contrario nuestras posibilidades de victoria se reducirán notablemente”, señaló el #7 del UBLP.

Autor de dos triples trascendentales en la victoria a su equipo ante el Knet & Éniac riojano, Bonhome alargó el pasado domingo su reciente idilio con el perímetro, ya que en los últimos tres duelos ha metido 9 canastas de 18 intentos desde el 6,75: “Estoy contento por los resultados, mientras que lo del acierto es algo que se da en ocasiones y que hay que buscar con trabajo”, apuntó antes de esquivar cualquier posible etiqueta de 'hombre decisivo' dentro del equipo palmero: “Ahí Sebas no tiene competencia...”.

Finalmente, el jugador andaluz quiso también lanzar un mensaje a la afición: “Nos gustaría tener un poco más de apoyo cada vez que jugamos en casa, pero seguiremos luchando por traer más gente al pabellón. En cambio, también hay que decir que los que vienen están dando el do de pecho en cada partido”, concluyó.