¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

16 octubre 2011

El UBLP se exhibió en ataque ante Mallorca (96-82)

Los blanquiazules apostaron por hacerle frente al cuadro balear jugando con sus mismas armas, lo que se tradujo en un partido de marcado carácter ofensivo que hizo las delicias de los aficionados. El cuadro de Carlos Frade, a pesar de tener problemas en determinadas fases del juego para frenar el agresivo 1x1 mallorquín, volvió a derrochar ganas y buen juego para sumar su cuarta victoria de la temporada -la tercera de ellas en su propio feudo- y colocarse como líder provisional de la categoría. Antonio Peña encabezó el ataque palmero con 22 puntos, mientras que el alero visitante Levi Knutson se fue hasta los 21 en el bando visitante.


FOTO: Carlos Aciego / UB LA PALMA

UB LA PALMA


El UB La Palma Isla Bonita sigue deparando alegrías a sus aficionados. En la mañana de hoy se ha impuesto por 96-82 al Logitravel Mallorca Basquet en partido adelantado correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Adecco Oro disputado en el Pabellón Multiusos “Roberto Rodríguez Estrello” de Santa Cruz de La Palma. Al descanso eran también los blanquiazules quienes mandaban en el marcador por 51-47 tras llegar a disfrutar de hasta 15 puntos de ventaja mediado el segundo cuarto, pero un prodigioso Knutson se encargó de volver a meter a los suyos en la pomada con 12 puntos consecutivos en apenas tres minutos. Los de Carlos Frade volverían a despegarse durante el tercer periodo y nuevamente los baleares reaccionaron hasta colocarse a solo dos puntos (80-78) a falta de cinco minutos para el final. Sin embargo, el UBLP destapó el tarro de las esencias cuando más falta le hacía y logró un demoledor parcial de 16-4 que le permitió asegurar el cuarto triunfo liguero en apenas cinco partidos, suficientes para encaramarse hasta la primera posición en espera de que el miércoles se dispute el resto de la jornada.

El primer cuarto fue una oda al baloncesto de ataque por parte de los dos equipos. Si al cuadro de Xavi Sastre le gusta correr y tirar, el de Carlos Frade no se quedó atrás y le aceptó el reto de jugarle de igual a igual. En estos primeros minutos ya se vió que iba a ser el día de Antonio Peña, autor de un triple y de un precioso alley-oop a pase de Sikma. Los visitantes respondían con los triples de Biviá y Green y, metidos en esa dinámica, Joaquín Bonhome también acertaba desde el 6,75 para poner el momentáneo 8-8. El juego no daba tregua y los puntos se iban acumulando con cada ataque: 2+1 para Shaun Green, nueva canasta de Peña, otro triple frontal para Bonhome, Christian Díaz que también la enchufaba de tres... (16-13). El UBLP tomaba el mando en el marcador y lograba estirar su ventaja gracias a seis puntos de Schaftenaar, pero los mallorquines reaccionaron bien con un parcial de 0-7 liderado por Shaun Green y que igualaba nuevamente la contienda (26-26). El holandés Roeland Schaftenaar, autor de 11 puntos en este cuarto, acertaba con un triple y poco después convertía dos tiros libres que establecían el 31-27.

En el segundo acto la dinámica siguió siendo la misma, si bien hubo dos fases bien diferenciadas. Salió mejor el UBLP con un tiro elevado de Arrocha y una cesta a tabla de Peña, pero entre Whippy, Amador y Biviá lograron frenar inicialmente la escapada local (36-33). Aún así, los palmeros lograrían despegarse otra vez en el marcador merced a su magnífico trabajo defensivo, lo que les permitió forzar varias pérdidas al rival y poder jugar a campo abierto, consiguiendo sumar tanto desde el perímetro (triples de Antonio Peña y Óscar Alvarado) como dentro de la zona. Así, mediado el cuarto la diferencia era de +15 para los blanquiazules (48-33), la máxima en toda la mañana. El choque parecía romperse hasta que apareció Levi Knutson, un tirador de raza blanca que en solo tres minutos dinamitó la ventaja local con tres canastas de dos y sendos triples, todo ello sin fallo, 12 puntos que unidos a un tiro a tabla de Miguel García colocaron al Mallorca Basquet a solo uno (48-47) de su adversario. Tras el tiempo muerto de Frade, un providencial triple de Bonhome establecía el 51-47 en el momento de alcanzarse el intervalo.

A la vuelta de vestuarios La Palma volvió a mostrar su mejor cara tanto en defensa como en ataque, donde una bandeja y dos tiros libres de Bonhome, un ganchito de Peña, un mate estratosférico de Luke Sikma en carrera y acabando la jugada a dos manos por encima de su defensor, y una bandeja de Christian Díaz tras robo del propio Sikma, llevaban el 61-49 al luminoso y forzaban el tiempo muerto de un Xavi Sastre visiblemente contrariado con los suyos. El caso es que sus jugadores captaron el ‘mensaje’, porque un parcial de 0-8, con triples de Green y Knutson incluidos, cambió el panorama en un abrir y cerrar de ojos. Eran minutos en los que el base-escolta Carles Biviá se echó al equipo a las espaldas con un par de balones robados culminados en canasta, además del segundo triple de su cuenta (63-60). Dos triples idénticos de Alex López dieron aire a los suyos, justo hasta que apareció Sebas Arrocha para anotar tras rebote de ataque y para clavarla de tres desde la esquina (74-62). Una vez más el Mallorca Basquet parecía hundido y otra vez logró salir a flote, ahora con los puntos del pívot Miguel Ángel García, logrando cerrar el tercer periodo con un 75-70 que dejaba aún todo en el aire.

El último y definitivo cuarto se abrió con Antonio Peña anotando tras capturar el rebote de ataque, y con Sebas Arrocha acertando con su segundo triple. Sin embargo, los de Frade se atascaron ante la zona balear y eso lo aprovechó el rival para volver a acercarse peligrosamente en el luminoso gracias a cuatro puntos de Guillermo Justo, a una rápida contra culminada por Knutson y a una bonita acción protagonizada por Biviá (80-78). Solo restaban cinco minutos y nada estaba ni mucho menos decidido. Por fortuna, los chicos de Carlos Frade supieron sacar –una vez más- lo mejor de si mismos en el instante decisivo. Primero apretaron todavía más los dientes en defensa, donde por ejemplo Bonhome se 'comió' a Knutson, y eso les permitió forzar numerosos errores al rival. Además, el rebote tenía también claro color blanquiazul. Y después, hicieron gala de una gran determinación y acierto en ataque: suspensión convertida por Díaz, reverso en la pintura de Peña, penetración valiente de Alex López... (87-80). Los de Xavi sastre solo fueron capaces de sumar dos canastas en estos cinco minutos, y en ambos casos por medio de palmeos tras triples fallados. Restaban dos minutos cuando Roeland Schaftenaar metió un tiro a cuatro metros y Sikma culminó una contra que daba medio partido a su equipo (91-82). Con todo decidido, otro mate a dos manos de Luke Sikma (14 rebotes capturó el 'angelito') y un triple de Christian Díaz sellaron el definitivo 96-82 para un UB La Palma que ‘saboreará’ las mieles del liderato hasta el próximo miércoles...


UB La Palma Isla Bonita: Óscar Alvarado (5), Alex López (8), Joaquín Bonhome (14), Antonio Peña (22) y Luke Sikma (9) -quinteto inicial- Christian Díaz (12), Sebas Arrocha (13), Ewoud Kloos (0), Samuel Domínguez (0), Roeland Schaftenaar (13) y Walter Tavares (0).

Logitravel Mallorca Basquet: Carles Biviá (16), Guillermo Justo (7), Levi Knutson (21), Shaun Green (18) y José Amador (8) -quinteto inicial- Sergio Alonso (1), Juan Cabot (0), Marques Whippy (2) y Miguel Ángel García (9).

Parciales: 20-17, 31-26, 44-33 y 51-47 (descanso); 63-60, 75-70, 80-78 y 96-82 (final).

Árbitros: Josep Pla Giménez y Miguel Ángel Palenzuela Pastrana. Excluyeron por faltas personales al local Antonio Peña (37’).

Incidencias: partido disputado en el Pabellón Multiusos “Roberto Rodríguez Estrello” ante unos 600 espectadores.