¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

14 octubre 2011

El UBLP resolvió tras el descanso (79-64)

Los blanquiazules lograron imponerse a un recuperado y combativo Clínicas Rincón que logró imponer su ritmo de juego en los dos primeros cuartos, pero que terminó cediendo tras el descanso ante el mayor acierto local en ambos lados de la pista. Al igual que pasara hace dos semanas ante Navarra, el conjunto de Carlos Frade fue de menos a más y terminó resolviendo el partido incluso con cierta comodidad, si bien el filial del Unicaja aguantó el tirón palmero hasta los últimos minutos. Roeland Schaftenaar lideró nuevamente el ataque del UBLP con 22 puntos, bien secundado en esta ocasión por Luke Sikma con 19, mientras que el escolta visitante Alejandro Abrines fue el máximo anotador del encuentro con 25 puntos en su haber y nada menos que 35 de valoración individual.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

UB LA PALMA


El UB La Palma Isla Bonita se ha impuesto en la noche de hoy por 79-64 al Clínicas Rincón Benahavís en partido correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Adecco Oro disputado en el Pabellón Multiusos “Roberto Rodríguez Estrello” de Santa Cruz de La Palma. Sin embargo, al descanso eran los malagueños quienes mandaban en el marcador por 26-29 merced a su mayor empuje en los instantes finales del segundo cuarto y, sobre todo, a su abrumador dominio en el rebote. En esos primeros veinte minutos los de Carlos Frade se mostraron como un equipo muy errático, especialmente de cara a canasta, donde una y otra vez se estrellaron contra la buena defensa visitante. Por fortuna, la dinámica del choque cambiaría tras el descanso, una vez que los blanquiazules se entonaron en defensa y comenzaron a hacer mucho daño en ataque de la mano de unos inconmensurables Roeland Schaftennar y Luke Sikma, lo que permitió que la tercera victoria de la temporada se quedara finalmente en el casillero palmero.

El primer cuarto dejaría claro que el partido, al menos durante un buen rato, no iba a ser de esos que se disfrutan en la grada y que se recuerdan durante mucho tiempo. Y eso que el inicio del mismo, con los triples de Abrines y Schaftenaar, más las canastas de Nguirane y Alvarado, hacia presagiar un partido abierto en ataque. Nada más lejos de la realidad. El juego se tornó más bien espeso, con mucha actividad defensiva por parte de unos y otros, y las canastas, como el triple de Sebas Arrocha o el mate de Nguirane, caían con cuentagotas (8-7). El choque entró en una dinámica de balones perdidos y tiros errados de todos los colores que tuvo a ambos conjuntos sin anotar durante tres minutos, hasta que Christian Díaz convirtió dos tiros libres. Una canasta a tabla de Sikma y otros dos libres de Díaz tras forzarle una falta antideportiva a Kuzmic sirvieron para cerrar el cuarto con un exiguo 13-9.

En el segundo acto el choque continuó por los mismos derroteros. Una bandeja en penetración del activo Christian Díaz parecía distanciar algo a los locales, pero los malagueños se acercaron con un triple de Alejandro Abrines y terminaron tomando el mando en el marcador con una buena acción de Kuzmic y otra canasta más a cargo de Abrines (15-18). La Palma movía bien el balón en ataque pero le faltaba acierto de cara al aro a pesar del triple de Arrocha desde un lateral o de dos nuevos puntos de Schaftenaar bajo tablero aprovechando la asistencia de Alvarado, lo que permitía a los de Manolo Povea mandar en el luminoso 20-22 mediado el cuarto. Tras varios minutos en los que los locales no lograron anotar, un lanzamiento a tabla de Alberto Díaz incrementaba la diferencia visitante (20-28), pero los de Carlos Frade reaccionaron amparados en su buena defensa y con acciones de mérito en ataque, como el mate de Bakary Konate tras el tiro de Bonhome, o el triple frontal de Schaftenaar que colocaba el 26-29 en el momento de alcanzarse el intervalo.

Pero a la vuelta de vestuarios todo cambió para los locales. La intensidad defensiva siguió siendo la misma, mientras que en ataque apareció finalmente el acierto con nada menos que 27 puntos en diez minutos, uno más que los logrados en toda la primera parte. Un tiro a tabla de Luke Sikma y otro triple de Schaftenaar nivelaron la contienda (31-31), si bien entre Pozas y Abrines se las ingeniaron para devolver los cinco puntos de ventaja a los suyos. Schaftenaar y Sikma seguían siendo un martillo para los malagueños, que aún así lograban mantener su ventaja tras un triple de Pepe Pozas (35-39). Los palmeros dieron una vuelta de tuerca a su defensa y comenzaron a forzar los errores de rival hasta que Sikma los puso por delante apoyándose en la tabla (42-41). El pívot estadounidense se erigió entonces en el referente anotador de los locales y la renta se fue hasta el 49-41. El base malagueño Pozas seguía siendo en eso minutos el gran baluarte del Clínicas Rincón con cinco nuevos puntos, pero cuatro tiros libres anotados por Alvarado dieron aire a los blanquiazules al final del cuarto (53-46).

El último y definitivo acto se abrió con un triple de Alejandro Abrines, el mejor jugador visitante con diferencia, pero entre Roeland Schaftenaar y Joaquín Bonhome lograron que el UBLP conservara su ventaja (61-53) frente a un rival que ya comenzaba a dar muestras de falta de frescura mental ante la presión de la defensa local. Un nuevo triple y un tiro a tabla de Abrines, un chaval que ya trabaja con el Unicaja de ACB, supusieron el último intento serio por parte del Clínicas Rincón de meterse de nuevo en el partido (63-58) ya en los últimos cinco minutos. Sin embargo, un gancho de Sikma y un triple desde la esquina a cargo de Alex López acabarían con sus ilusiones, rematadas del todo por el cuarto triple de Roeland Schaftenaar (4/4 desde la línea de 6,75 para el holandés) que establecía el 73-60 con apenas dos minutos de partido por delante. Ya con todo decidido, el cordobés Joaquín Bonhome se destapó con dos triples que sellaron el definitivo 79-64 para un UB La Palma que ya suma tres victorias a la espera de recibir este domingo (12:30 horas) la visita del Mallorca Basquet.


UB La Palma Isla Bonita: Óscar Alvarado (7), Sebas Arrocha (6), Alex López (5), Roeland Schaftenaar (22) y Walter Tavares (0) -quinteto inicial- Christian Díaz (5), Ewoud Kloos (0), Joaquín Bonhome (11), Samuel Domínguez (0), Antonio Peña (2), Luke Sikma (19) y Bakary Konate (2).

Clínicas Rincón Benahavís: José Pozas (12), Samuel Faifr (0), Alejandro Abrines (25), Miguel Lorenzo (9) y Maodo Nguirane (4) -quinteto inicial- Alberto Díaz (4), Luis Conde (2), Tautvydas Sabonis (0), Ognen Kuzmic (4) y Malick Fall (4).

Parciales: 8-7, 13-9, 18-20 y 26-29 (descanso); 39-39, 53-46, 63-56 y 79-64 (final).

Árbitros: Antonio Pagán Baró y Javier Millera Más. No hubo jugadores excluídos por faltas personales. Le señalaron una falta antideportiva al visitante Ognen Kuzmic en una acción sobre Christian Díaz (10').

Incidencias: partido disputado en el Pabellón Multiusos “Roberto Rodríguez Estrello” ante unos 800 espectadores. En el descanso se homenajeó a Roberto Rodríguez Estrello, quien recibió una placa entregada por el alcalde capitalino Sergio Matos y una camiseta del UB La Palma con su nombre de manos del presidente de la entidad, Toni Acosta.