¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

09 octubre 2011

El UBLP mantuvo el tipo en Lugo (74-67)

Los blanquiazules encajaron su primera derrota de la presente temporada tras caer en la pista del Breogán en un choque relativamente igualado y que los locales supieron desequilibrar durante el tercer cuarto con un parcial de 23-12. El equipo de Carlos Frade compitió en general a buen nivel y estuvo en unos registros más que aceptables en todas las facetas del juego, exceptuando una que por si sola explica el resultado final: los 26 balones perdidos durante los cuarenta minutos. Roeland Schaftenaar lideró a los palmeros con 14 puntos y 7 rebotes, mientras que el local James Feldeine fue el máximo anotador del encuentro con 16 tantos en su haber.


FOTO: Diario EL PROGRESO

UB LA PALMA


El UB La Palma Isla Bonita ha caido derrotado esta misma tarde por 74-67 frente al CB Breogán en partido correspondiente a la 3ª jornada de la Liga Adecco Oro disputado en el Pazo Municipal dos Deportes de Lugo. Al descanso ya mandaban también los gallegos por un apretado 36-35 gracias a un postrero triple del base Óscar Alvarado que dejaba todo a expensas de lo que sucediera en los dos últimos cuartos. Los palmeros no estuvieron nada finos en el tercero y terminaron cediendo un parcial de 23-12 que a la postre resultaría definitivo para la suerte del choque, si bien hay que decir en favor del conjunto de Carlos Frade que supo competir hasta el último segundo de juego. Ahora espera una triple cita en el Pabellón Multiusos, por el que pasarán de forma consecutiva Clínicas Rincón, Mallorca Basquet y CB Clavijo...

En el inicio el choque transcurrió por derroteros de igualdad, ya que unos y otros rivalizaron tanto en aciertos como en errores. Alex López hizo subir los primeros puntos al marcador del Pazo dos Deportes, pero Brooks Sales y Navajas, este con un triple, adelantaron al Breo. Carlos Frade volvió a sorprender a todos poniendo de inicio a Walter “Edy” Tavares, y el pívot caboverdiano le respondió con buenos minutos y cuatro puntos consecutivos, que sumados a la canasta del retornado Alvarado pusieron en franquicia al UBLP (7-8). Brooks Sales seguía haciendo daño en la pintura y Feldeine apareció para aportar desde el perímetro, pero los blanquiazules aguantaron de la mano de Schaftenaar y Arrocha, este último autor de un buen triple ((15-13). Una suspensión de Antonio Peña y un nuevo triple, ahora de Christian Díaz, dieron ventaja a los palmeros, pero los locales reaccionaron en los instantes finales con un triple de Feldeine y un tiro libre de Manu Gómez que dejaron el 19-18 en el luminoso en el momento de acabar el cuarto.

Las cosas no cambiaron excesivamente en el segundo periodo, si bien fue el conjunto de Pepe Rodríguez el encargado de llevar la iniciativa durante buena parte del mismo. Una buena acción de Krabbenhoft y los tiros libres de Gómez y Feldeine daban algo de aire a un Breogán que veía como Arrocha –con su segundo triple- y Roeland Schaftenaar mantenían al UBLP pisándole los talones (25-23). Luego, Edu Sánchez y Bortolussi amenazaron con ‘romper’ el partido mediado el cuarto, pero el cuadro de Frade reaccionó rápidamente de la mano de Bonhome, autor de una buena suspensión, y sobre todo de Alex López, con un mate tras robo y dos tiros libres (31-32). Con ventaja palmera se llegaba al tramo final del segundo cuarto, pero los lucenses le devolverían la moneda a su adversario con otro parcial de 6-0 tras una contra finalizada por Feldeine. Tras el tiempo muerto de Carlos Frade a solo 12 segundos del descanso, un gran triple de Óscar Alvarado colocaba el 36-35 en el momento de marcharse ambos conjuntos a vestuarios.

En el tercer cuarto la igualdad en el juego y en el marcador se rompería casi desde los primeros compases. Sales, Krabbenhoft y Navajas sumaron de salida un nuevo parcial de 6-0 que obligaba al técnico palmero a pedir tiempo muerto. Sin embargo, la dinámica del juego no cambió, con un UBLP errático en ataque y perdiendo excesivos balones, lo cual le restó a su vez eficacia defensiva. De eso se supo aprovechar el Breogán para, poco a poco, ir estirando su ventaja con un 2+1 de Joe Krabbenhoft, dos canastas de Edu Sánchez y otra más a cargo de Brooks Sales (53-40). En La Palma apenas podemos rescatar en esos minutos los cinco puntos del voluntarioso Schaftenaar, el mejor de su equipo en la tarde de hoy. Ni siquiera la técnica señalada a Carlos Frade cambió el desempeño de los suyos, incapaces de hacer frente a un Breogán que, sin hacer tampoco nada del otro mundo, se marchó en el marcador con una cómoda renta de 15 puntos que Roeland Schaftenaar dejaría finalmente en 12 (59-47) con su segundo triple en este cuarto.

Ante cualquier otro rival, el último cuarto resultaría casi un trámite, pero no frente los chicos de Frade, siempre generosos en el esfuerzo. Y eso que los primeros minutos no hicieron más que confirmar que la victoria se quedaría en el Pazo dos Deportes, ya que tras un triple del ‘tocado’ Sean Ogirri, los de Pepe Rodríguez alcanzaron su máxima renta del encuentro (66-50). Sin embargo, el UBLP tuvo una reacción fulminante en forma de parcial favorable de 9-0: suspensión de Antonio Peña, canasta de Sebas Arrocha, triple de Christian Díaz y bandeja fácil del propio Díaz tras recuperar la bola. El 66-59 obligó al técnico lucense a pedir el lógico tiempo muerto para reconducir el juego de su equipo, que de la mano de su mejor jugador, el escolta James Feldeine, bien secundado en ataque por Ogide y Ogirri, lograría llegar a la parte final del partido sin pasar excesivos sobresaltos. Aún así, los palmeros pelearon hasta el último aliento y con las canastas de Antonio Peña y Alex López, que luego fallaría el adicional, pusieron el definitivo 74-67.


CB Breogán: Edu Sánchez (9), James Feldeine (16), Joe Krabbenhoft (11), Alex Navajas (5) y Brooks Sales (10) -quinteto inicial- Chema González (0), Sean Ogirri (5), Pablo Yañez (0), Alex Bortolussi (2), Manu Gómez (5) y Andy Ogide (11).

UB La Palma: Óscar Alvarado (7), Alex López (8), Joaquín Bonhome (8), Roeland Schaftenaar (14) y Walter Tavares (4) -quinteto inicial- Christian Díaz (8), Sebas Arrocha (10), Ewoud Kloos (0), Samuel Domínguez (2), Antonio Peña (6) y Luke Sikma (0).

Parciales: 9-10, 19-18, 29-26 y 36-35 (descanso); 47-40, 59-47, 66-57 y 74-67 (final).

Árbitros: Jesús Marcos Martínez Prada y Daniel Pazos Pazos. Le indicaron una técnica al entrenador palmero Carlos Frade (28’) por protestar a los colegiados. No hubo jugadores excluidos por faltas personales.

Incidencias: partido disputado en el Pazo Municipal dos Deportes de Lugo ante unos 3.000 espectadores.