¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

27 octubre 2011

LA PREVIA: El UB La Palma juega este viernes en Girona:

El cuadro de la Isla Bonita afronta en esta jornada la visita al Pavello Fontajau para medirse a un CB Sant Josep Girona al que -hasta la fecha- nunca ha sido capaz de derrotar a domicilio. El conjunto de Carlos Frade encara este desplazamiento a tierras catalanas con el firme objetivo de competir de igual a igual ante un rival llamado a estar en zona de play-offs al final de la liga regular. Por su parte, el equipo que dirige este año Zan Tabak buscará sumar un triunfo que le permita ponerse con balance positivo tras haberse medido ya a los 'grandes' de la competición.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

UB LA PALMA


El UB La Palma Isla Bonita ha emprendido este jueves viaje rumbo a tierras catalanas para medirse mañana viernes en el Pavello Girona-Fontajau al CB Sant Josep Girona a partir de las 20:00 horas. Los blanquiazules, que llegan a esta cita en el 4º puesto con un balance de 5-1 tras la victoria obtenida en la última jornada ante el Knet & Éniac Clavijo, intentarán sumar su cuarto triunfo consecutivo y proseguir con su dinámica positiva de resultados en este inicio de competición. Por su parte, el cuadro gerundense ocupa actualmente la 7ª posición con un balance de 3-3 después de perder por 80-69 ante el Iberostar Canarias. El choque, correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Adecco Oro, será dirigido en esta ocasión por los colegiados Germán Francisco Morales Ruiz (colegio andaluz) y Carlos Javier García León (colegio castellano-manchego).

La expedición palmera estaba citada a las 10:00 horas de hoy en el Aeropuerto de Mazo, desde donde una hora más tarde (11:00) volaba rumbo a Tenerife Norte-Los Rodeos para, a continuación, enlazar con Barcelona-El Prat en el vuelo de las 14:40 horas. De no haber retrasos, la llegada a la ciudad condal debería producirse a eso de las 18:50 horas. Posteriormente, los miembros del plantel blanquiazul habrán de afrontar por carretera los 100 kilómetros que hay hasta Girona, donde quedarán alojados en el Hotel “Meliá Girona”, situado en plena zona comercial de la capital gerundense y al que llegará sobre las 20:00 horas.

Ya en la mañana del viernes está previsto que la plantilla desayune temprano para luego trasladarse a la pista de “Fontajau” y realizar una suave sesión de estiramiento y tiro entre las 10:00 y las 11:00 horas. Posteriormente regresarán al hotel para tener el preceptivo almuerzo (14:00 horas) y retirarse a descansar a sus habitaciones. A media tarde los jugadores y el cuerpo técnico bajarán a merendar y se reunirán para llevar a cabo la sesión de scouting y la charla técnica, que durará hasta el momento de salir hacia el Pavello “Girona-Fontajau” (19:15 horas) para disputar el choque ante el Girona FC. El regreso del equipo tendrá lugar a las 11:45 horas del sábado desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, y la llegada a nuestra isla está prevista para las 16:30 horas tras hacer escala en Tenerife-Norte.

En el plano deportivo hay que decir que el cuerpo técnico blanquiazul ha podido trabajar con absoluta normalidad durante la semana, ya que los doce jugadores disponibles en la actualidad se encuentran en perfectas condiciones físicas. La única nota reseñable fueron los problemas gastrointestinales que afectaron al base grancanario Óscar Alvarado durante la jornada del lunes -día de descanso- pero que no le impidieron ejercitarse con normalidad desde la mañana del martes, cuando el plantel se reincorporó al trabajo. Así las cosas, Carlos Frade se lleva a esta cita a los siguientes jugadores: Christian Díaz, Óscar Alvarado, Sebas Arrocha, Alex López, Joaquín Bonhome, Ewoud Kloos, Luke Sikma, Antonio Peña, Samu Domínguez, Bakary Konate y Roeland Schaftenaar.

Datos estadísticos del rival

En las seis jornadas de competición transcurridas hasta el momento, podemos destacar los siguientes datos estadísticos en el plano individual del cuadro preparado por Zan Tabak: su mejor anotador es el alero Sergi Pino con 14.6 puntos de media. También destacan en la parcela ofensiva Nacho Ordín con 14.1 y Darryl Middleton con 9.6 tantos por partido. En el apartado reboteador sobresale Marc Fernández con 5.6 rechaces por jornada, mientras que Darryl Middleton y Rolands Freimanis aportan 5.5 y 4.6 rebotes respectivamente. Por su parte, el base Nacho Ordín es el mejor pasador del equipo con 3.5 asistencias de media frente a las 1.5 de su compañero Pau Vila, mientras que Marc Fernández es el mejor en balones recuperados con sus 1.3 robos por partido. Finalmente, decir que el alero Sergi Pino es el jugador más valorado del Girona FC con 14.8 créditos de media.