¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

27 octubre 2011

Carlos Frade: "La clasificación no hace justicia al Girona"

En la rueda de prensa previa al choque del viernes, el técnico blanquiazul expresó la necesidad de seguir mejorando tanto en defensa como en ataque para poder hacerle frente con garantías a uno de "los mejores equipos de la liga" en su opinión. Respecto al rival, Carlos Frade señaló que el Girona FC cuanta con una plantilla equilibrada y muy competitiva en la que sobresalen el poder anotador de Nacho Ordín y Sergi Pino, así como la experiencia y el 'saber estar' del veterano Darryl Middleton.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

UB LA PALMA


En la tarde de ayer tuvo lugar la habitual rueda de prensa ofrecida por Carlos Frade en la previa de cada jornada y en la que el entrenador del UB La Palma Isla Bonita ha analizado el choque de este viernes ante el Girona FC. En primer lugar el técnico madrileño señaló que "llegamos bien a este partido, ya que durante la semana hemos podido entrenar sin contratiempos físicos y hemos podido trabajar en la línea de intentar seguir mejorando el equipo, ya que a pesar del 5-1 que muestra la clasificación nuestro juego no está siendo todo lo bueno que nos gustaría: en ataque nos falta jugar con mayor fluidez y efectividad, mientras que en defensa estamos cometiendo demasiados errores, así que debemos darle otra vueltita más de tuerca a los conceptos defensivos, y debemos hacerlo en la pista de uno de los mejores equipos de la liga como es Girona, que a buen seguro va a poner a prueba todo nuestro trabajo defensivo”.

Seguidamente, y ya entrando de lleno en el compromiso de esta próxima jornada a disputar en el Paballón de Fontajau, el preparador del UBLP indicó que “nos enfrentamos a un adversario muy complicado. La verdad es que la clasificación no hace justicia al Girona por el buen juego que están haciendo tanto en defensa como en ataque. Sin siguen en esta línea yo no tengo dudas de que serán uno de los equipos que van a estar arriba a final de año, ya que tienen una de las defensas más serias de la competición, son duros, juegan muy agresivo e intentan hacer las cosas de una manera muy ordenada, por lo que siempre le plantean muchos problemas a sus rivales”. En este sentido, el técnico blanquiazul señaló a continuación que “Girona es un equipo que combina la juventud y la experiencia, el 'hambre' con el 'saber estar' en cada momento. Como digo, es un equipo muy serio y competitivo, por lo que tengo la absoluta seguridad de que al final van a estar entre los de arriba”.

Finalmente, Frade dejó muy claro que el Girona FC cuenta con argumentos más que suficientes para plantarle a cualquier equipo de la categoría: “El Girona ha empezado la liga bastante bien en el plano colectivo, pero también disponen de varios jugadores determinantes como Nacho Ordín, que está anotando mucho y con unos porcentajes muy buenos, lo mismo que Sergi Pino, que ya la pasada temporada mostró una enorme progresión y que en esta apunta a convertirse en uno de los mejores aleros de la competición. Y luego, poco podemos decir de un jugador como Darryl Middleton, que sigue marcando diferencias tanto en defensa como en ataque, y que hace un trabajo impresionante para el equipo que no siempre se ve reconocido desde fuera. Además, tienen un grupo de jugadores nuevos en la liga que pueden aportar mucho al espíritu combativo del Girona, tanto en el juego interior como en el exterior, por lo que también resultarán peligrosos...”.