¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

06 octubre 2011

Carlos Frade: "El Breogán tiene potencial para competir entre los cuatro primeros"

En la rueda de prensa previa al choque del sábado, el técnico blanquiazul expresó su satisfacción por la forma en la que vienen trabajando sus jugadores, al tiempo que restó importancia a los dos triunfos logrados hasta el momento. Respecto al rival, Carlos Frade señaló que el CB Breogán tiene recursos para estar entre los mejores de la liga y que su juego interior es uno de los más potentes de la categoría.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

UB LA PALMA


En la mañana de hoy tuvo lugar la habitual rueda de prensa ofrecida por Carlos Frade en la previa de cada jornada y en la que el entrenador del UB La Palma Isla Bonita ha analizado el choque del próximo sábado ante el CB Breogán. En primer lugar el técnico madrileño señaló que "estoy contento por como estamos trabajando en el día a día ya que los jugadores se emplean con mucha intensidad y poco a poco vamos construyendo el equipo. Sin embargo, los buenos resultados obtenidos en estas dos primeras jornadas no deben ir más allá del hecho de que estamos haciendo un buen trabajo, aunque todavía debemos mejorar mucho más; en defensa no hemos estado mal pero hemos cometido errores en determinados conceptos, y en ataque si que por momentos lo hemos hecho muy mal. Yo me quedo con el hecho de que en los dos partidos disputados hemos trabajado duro y hecho todo lo posible por competir durante los cuarenta minutos ”.

Seguidamente, y ya entrando de lleno en el compromiso del sábado en el Pazo dos Deportes, el preparador del UBLP indicó que “Breogán es uno de los equipos más potentes de la liga y para mi tienen potencial para competir entre los cuatro primeros. Tienen un poco de todo: jugadores con experiencia, jugadores con calidad, jugadores muy trabajadores... Tienen muchos recursos en ataque, con jugadores que han empezado la competición a un nivel bastante bueno desde el punto de vista ofensivo, y luego en su juego interior tienen un gran potencial físico, lo que les permite sacar ventaja en cada partido. Nuestro reto será ponernos a su altura en el juego interior, y eso nos va a exigir una gran defensa colectiva en la que los jugadores exteriores habrán de defender bien en el perímetro y también tendrán que colaborar en el rebote”.

Finalmente, y siguiendo con el juego interior del cuadro gallego que dirige Pepe Rodríguez, manifestó que “son uno de los equipos más poderosos de la liga por dentro, ya que tienen mucha calidad ofensiva cerca de canasta, aunque también tienen calidad para desbordar en el 1x1 lejos del aro, lo cual te obliga a ir todo el tiempo con el 'gancho' en la defensa. Eso nos exigirá una buena defensa colectiva durante los cuarenta minutos, algo que no resulta nada fácil...”.