¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

04 octubre 2011

Alex López: "Todos nos estamos partiendo la cara por este equipo"

El escolta tinerfeño del UB La Palma Isla Bonita señaló, en entrevista concedida en el día de ayer al rotativo tinerfeño La Opinión, que desean acabar entre los nueve primeros clasificados de la Adecco Oro y poder disputar los play-offs de ascenso.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

CARLOS GARCÍA


Una mala caída en la que chocó con la rodilla de Mikel Úriz impidió a Álex López concluir el partido del pasado viernes ante el Navarra. Se fue al banco con una brecha en su ceja izquierda y cinco puntos de sutura. Sin embargo el escolta tinerfeño ya había sido determinante con 14 puntos, dos rebotes, cuatro asistencias y tres recuperaciones para que su equipo, La Palma Isla Bonita, sumara el segundo triunfo del curso.

Dos partidos y dos victorias más que sufridas. Más no se puede pedir...

Sí, la verdad es que hemos empezado bastante bien. Arrancamos con un triunfo fuera y eso nos ha permitido seguir en la misma línea de trabajo. Ante Navarra lo hicimos bastante bien y ya estamos con 2-0, pero hay que seguir trabajando y entrenando como siempre.

Y usted partiéndose literalmente la cara...

Sí, sí. Fue una jugada de mala suerte, casi al final del partido. Pero lo importante es que todos estamos trabajando muy duro y partiéndonos la cara por el equipo.

¿Se puede soñar con un inicio similar al de la temporada anterior?

Es bastante difícil. El año pasado empezamos 7-1 y luego llegamos a estar 8-2 antes de tener un pequeño bajón. Pero ¿por qué no? Nosotros vamos seguir trabajando como siempre para intentar sacar todos los partidos que podamos. Aquí todos queremos ganar y hacer algo grande y bonito.

En teoría el objetivo de La Palma Isla Bonita debe ser la permanencia, pero por las palabras tanto de Carlos Frade como de otros jugadores, en el equipo no se ponen límites a nada...

Sí, por supuesto. El objetivo es mantener la categoría, pero sin lugar a dudas todos tenemos bastantes ganas de acabar entre los nueve primeros y meternos en los play-offs.

¿En qué cambia la plantilla de este año? ¿Se está sabiendo llevar la marcha de Juan Palacios?

Este equipo es un poco distinto. El año pasado teníamos a Juan, que en ataque nos daba mucho. Ahora lo que no puede hacer él, al no estar ya aquí, lo haremos entre todos. En principio no tenemos que echar en falta a nadie. El equipo es diferente, un poco más bajito y más rápido.

Entre los nuevos, dos rookies extranjeros, Antonio Peña y Luke Sikma. ¿Han entrado bien en la dinámica?

Se han adaptado bastante rápido al juego que caracteriza al equipo. No creo que vayan a tener ningún problema. Es más, en los dos primeros partidos ya lo han hecho bastante bien. Esperemos que sigan por este camino.

Usted es uno de los jugadores que pertenecen al acuerdo de vinculación entre el UB La Palma y el Gran Canaria. ¿Cómo se lleva el estar un día en una Isla sabiendo que al siguiente lo pueden llamar de otra?

Bien, bien... Ya estoy acostumbrado por lo del año pasado. Es cierto que los dos primeros días se hace un poco difícil adaptarte al nuevo entrenador, pero no hay mayor problema. Siempre es importante que tengan en cuenta tu trabajo, y más si es en el equipo de la ACB.

Con Óscar Alvarado ya en la isla y Román Martínez cerca de regresar, ¿dará el equipo un salto de calidad definitivo con ellos?

Todos los que estamos aquí podemos hacer cosas. Hasta ahora no hemos echado en falta a nadie y lo hemos llevado bien, así que tampoco debemos dar un salto muy significativo.

¿Puede ser este el año de la explosión de Álex López?

Ojalá, ojalá. Yo tengo ganas de hacerlo bien, como siempre. Soy un chico ambicioso y quiero hacerlo cada día mejor que el anterior. Puede que sí sea una gran ocasión.