¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

23 septiembre 2011

"Queremos competir y ser un equipo complicado":

Carlos Frade tiene claro el método a seguir para tener una temporada sin sobresaltos: "Hay que aprovechar el trabajo del año pasado para que todo sea más fácil". El técnico madrileño del UBLP también conoce perfectamente la manera de canalizar la insultante juventud de su equipo: "Sebas debe ser un guía para los más jóvenes".


FOTO: Diario LA OPINIÓN

CARLOS GARCÍA


Después de saldar con nota alta su estreno como entrenador en la Liga Adecco Oro, Carlos Frade repite en el banquillo del UB La Palma. El técnico madrileño encara su segundo reto al frente de un equipo tan hambriento como imberbe con la consigna de "trabajar bien día a día". Es su pócima para crecer y no pasar demasiados apuros. En una amplia entrevista concedida al diario tinerfeño La Opinión, el máximo responsable técnico del cuadro blanquiazul analiza cómo llega su equipo al arranque de la competición previsto para este domingo en Tarragona.

Por juventud, limitaciones económicas y otros condicionantes más, ¿veremos este curso a un UB La Palma abonado al sufrimiento?

Depende de lo que entendamos por ello. Si entendemos marcadores igualados y vaivenes, algo similar a lo del año pasado, pues es probable que sí, aunque muchos firmarían repetir lo de la última temporada. El tener un equipo joven conlleva una incógnita para saber si los nuevos pueden rendir a buen nivel, y si la mejoría de los jugadores del año pasado es suficiente para llevarnos a cotas más altas. Aspiramos a ser un equipo complicado, que compita cada día.

Lo que sí resulta evidente es que las señas de identidad no variarán...

Sí, está claro. No vamos a renunciar a eso. Además, cuando lo hacemos bien, ese trabajo nos da una energía extra.

Echando la vista atrás, a lo ocurrido otros veranos, ¿es una ventaja el que repitan tantos jugadores respecto al curso anterior?

Para nosotros es muy importante poder contar con tantos jugadores que repiten porque, además de estar adaptados al modo de vida de la Isla, saben lo que queremos en ataque y en defensa. Hay que intentar aprovechar el trabajo del año pasado para que todo resulte más sencillo, si bien eso no significa que vayamos a ganar más partidos.

Dos de los nuevos llamados a desempeñar un rol importante en el equipo son Peña y Sikma. ¿Su inexperiencia en esta liga y en Europa no supone gran un riesgo?

Es una apuesta arriesgada pero es la que hay. No podemos fichar, por ejemplo, a Marcus Norris, que está a otro nivel tanto en experiencia como en lo económico. Creemos que por su mentalidad y por su espíritu Antonio y Luke pueden encajar en nuestro proyecto. Hay que tener paciencia con ellos pero por ahora estoy muy contento por su rendimiento en pretemporada.

¿Teme no arrancar tan bien como el año pasado y que el equipo pueda ponerse nervioso sin un colchón de victorias?

Nunca se sabe lo que ocurrirá. Lo importante el año pasado fue entrenar bien toda la temporada y fue precisamente eso lo que nos dio el empujón final. Si entrenas bien en el día a día y los resultados a corto plazo no salen, es necesario mantener la calma y la fe.

Con el continuo ir y venir de jugadores al Gran Canaria, ¿qué importancia tiene el factor psicológico para que no afecte este aspecto a la plantilla?

Deportiva y extradeportivamente tenemos las condiciones que tenemos, y debemos sacar el máximo rendimiento de ellas. No hablo de los que faltan.

Ante una plantilla plagada de juventud, ¿qué papel, dentro y fuera de la cancha, tiene Sebas Arrocha?

Evidentemente muy importante. Tiene una gran responsabilidad sobre sus hombros, ya que además de ser el santo y seña del club en los últimos años, debe ser un guía y un faro en el que se puedan mirar los jóvenes y poder seguir así sus pasos. Confío plenamente en él porque sabe lo que tiene que hacer. Creo que físicamente se encuentra mejor que nunca y que empezará la temporada muy bien.

En el supuesto de que el equipo conviva habitualmente en la zona media baja, ¿qué otros clubes estarán por ahí?

La liga está muy abierta... A ver quién es el guapo que se atreve a decir qué nueve equipos van a estar en el play-off. Por abajo, entre los recién ascendidos y los de presupuestos más bajos, estaremos en principio los que luchemos en esa zona, aunque ojalá nosotros podamos repetir la actuación del año pasado.

Dentro de esa igualdad de la que habla, ¿ve al Canarias luchando por el ascenso?

Si tienen suerte con las lesiones, no tengo ninguna duda. Poseen experiencia, calidad, lectura del partido, juego interior y tiro exterior, control… Cuentan con múltiples amenazas, aunque lo del ascenso ya son palabras mayores...