¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

23 septiembre 2011

"Mientras yo pueda, el club no va a desaparecer":

Toni Acosta, presidente de UB La Palma, ha tenido que vivir otro verano de sudores. "Estar de nuevo en una categoría que cada vez es más exigente significa un milagro para este club". Ahora, con el inicio de la temporada en puertas, analiza toda la actualidad de su equipo en las páginas del Diario La Opinión.


FOTO: UB LA PALMA

CARLOS GARCÍA


La inscripción de su equipo en la Adecco Oro resultó ser una odisea que finalmente pudo materializarse sobre la bocina. Otro contratiempo salvado que ratifica a Toni Acosta en su lucha por mantener vivo un sueño llamado UB La Palma, el segundo equipo con más temporadas consecutivas a sus espaldas dentro de la liga Adecco Oro. El presidente blanquiazul se muestra muy ilusionado con el nuevo proyecto y está convencido de que los aficionados sabrán responder al esfuerzo realizado desde la entidad.

¿Se puede catalogar como milagro el hecho de que el UB La Palma siga un año más en la LEB?

Sí, claramente estar de nuevo en una categoría que cada vez es más exigente significa un milagro para este club.

Con las consabidas limitaciones que debe afrontar su equipo, ¿se puede hablar más allá de la permanencia?

Ya el año pasado dije que no nos marcábamos ningún objetivo, solo el trabajo y las ganas de crecer para hacer disfrutar al público. Con estos dos condicionantes podemos aspirar a mantenernos. Pero a partir de ahí, tal y como está confeccionado el equipo, con la plantilla más joven de su historia, ya veremos hasta dónde llegamos.

Sigue siendo éste el verdadero UB o es ahora algo más amarillo?

No. Esta polémica surge interesadamente desde ciertos sectores que no querían que este proyecto saliera adelante. Es algo absurdo porque el único color que existe es el del UB La Palma. Tenemos una relación deportiva con el Gran Canaria que nos permite estar de nuevo en la Adecco Oro. Ya se ha demostrado que este proyecto está permitiendo la formación de jugadores canarios para que lleguen al más alto nivel.

¿Y cuáles son esos sectores de los que habla?

No quiero entrar en este asunto porque no beneficia a nadie. Pero me gusta ser claro y sí digo que han intentado salpicar este proyecto para que no caminara. Dar nombres sería otorgarles más importancia de la que tienen.

Se lo pregunto de otra forma, ¿echa en falta la implicación de alguien?

Bueno... Estamos en medio de una travesía en el desierto en la que, personalmente, sí me he sentido solo en varias ocasiones. Es triste que tras cinco años de lucha de esta directiva por el club, peleando con presupuestos cada vez más recortados y dando la cara por la entidad, que te den la espalda. Gente que debería estar más cerca del club, tanto a nivel institucional como empresarialmente, no lo ha estado. Por momentos se siente la soledad.

Teniendo en cuenta que el convenio con el Gran Canaria no está garantizado de por vida, ¿es este acuerdo una huida hacia delante?

Este convenio surge porque considerábamos que nuestro proyecto debía dar un cambio radical para empezar a hacer equipos jóvenes y con proyección; y además nos sirve para salvar estos momentos complicados en lo económico. Está claro que la filosofía y el estilo del club varían notablemente, pero no lo considero una huida, sino una planificación estructurada y progresiva en el tiempo. Aún así, sin este proyecto el UB seguiría luchando por mantenerse aquí.

Asentados definitivamente en el corazón de Santa Cruz de La Palma, ¿espera algo más de la afición esta temporada?

Básicamente espero que se acostumbren al baloncesto en Santa Cruz. Sé que mucha gente de este deporte estaba alejada porque no podía ir a Miraflores, y otros que no conocen este espectáculo, por lo que creo que la afición responderá y que la asistencia será mayor.

Tras varios meses de sufrimiento por la supervivencia del club, ¿siente ganas de dejarlo todo?

Voy a hacer una afirmación que nunca he dicho en público y que resume el sentimiento que puedo tener. Es un mensaje a esos que creen que este club hay que cerrarlo, a esos que piensan que la historia de una entidad de más de 30 años se debe tirar a la basura simplemente porque te encuentres en el camino con un obstáculo. A esos les digo que mientras yo pueda el club no va a desaparecer, y que me van a encontrar de frente hasta el final. Es cierto que a veces uno piensa que tanto esfuerzo no merece la pena, sobre todo en lo personal, pero La Palma y el club se lo merecen.