¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

24 septiembre 2011

LA PREVIA: El UBLP abre la temporada en Tarragona.

El UB La Palma viaja este sábado hasta tierras catalanas para medirse mañana domingo al Tarragona Basquet en “El Serrallo”, una cancha en la que ganó por última vez hace ya cinco años. El cuadro dirigido por Carlos Frade afronta esta cita con la sensible baja de Román Martínez, concentrado en Alemania con el CB Gran Canaria, si bien hay confianza e ilusión para poder obtener la primera victoria de la temporada ante un adversario cuyo objetivo prioritario también será lograr la permanencia en la categoría.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

UB LA PALMA


Se acabó el largo periodo de pretemporada y ha llegado el momento de dar inicio a la competición oficial. El UB La Palma Isla Bonita emprende este sábado viaje rumbo a tierras catalanas para medirse mañana domingo en el Pavello Municipal “El Serrallo” al Tarragona Basquet 2017 a partir de las 18:00 horas. El choque, correspondiente a la 1ª jornada de la Liga Adecco Oro, será dirigido por los colegiados Juan Pedro Morales García-Alcaide y Ángel González Zumajo, ambos pertenecientes al colegio madrileño. Será la séptima ocasión en la que unos y otros se vean las caras en feudo tarraconense, de las cuales dos se resolvieron con victoria insular, la última de ellas en la campaña 06/07.

La plantilla palmera estaba citada a las 7:00 horas de la mañana de hoy en el Aeropuerto de Mazo, desde donde una hora más tarde (8:00 horas) volaba rumbo a Tenerife-Norte para luego enlazar a las 11:55 con la capital de España. Seguidamente, a las 18:40 horas toca tomar un nuevo vuelo desde Madrid-Barajas con destino Barcelona-El Prat, a donde esperan arribar sobre las 20:00 horas. Posteriormente, los expedicionarios blanquiazules se trasladarán por carretera hasta la capital tarraconense (trayecto de unos 80 kilómetros), donde quedarán alojados en el Hotel “Tarraco Park”, situado a apenas 5 minutos del centro de la ciudad.

Ya en la mañana del domingo está previsto que el plantel del UBLP desayune temprano y se ejercite por espacio de una hora (de 10:00 a 10:00 horas) en el escenario del partido. Luego vendrá el preceptivo almuerzo para, a continuación, retirarse a descansar en sus habitaciones hasta el momento de tener la sesión de scouting y la charla técnica justo antes de salir hacia el Pavello Municipal de “El Serrallo” para disputar desde las 19:00 horas (hora local) el choque ante el Tarragona Basquet.

En el plano deportivo hay que decir que el plantel blanquiazul se ejercitó el pasado jueves en una doble sesión técnico-táctica desarrollada en el Pabellón Multiusos “Roberto Estrello” de Santa Cruz de La Palma, mientras que en la tarde de ayer tuvo lugar la última práctica previa a la disputa del partido ante el Tarragona Basquet. Carlos Frade se lleva a esta cita a todos los jugadores disponibles: Christian Díaz, Fabio Santana, Sebas Arrocha, Alex López, Joaquín Bonhome, Ewoud Kloos, Luke Sikma, Antonio Peña, Samu Domínguez, Bakary Konate y Roeland Schaftenaar.