¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

29 septiembre 2011

LA PREVIA: debut en el Multiusos ante Navarra.

Después de obtener una importante victoria en su estreno liguero ante el Tarragona Basquet, los blanquiazules se preparan ahora para debutar este viernes (21:00 horas) en condición de equipo local y ante sus propios aficionados. A pesar de su juventud, el equipo de Carlos Frade quiere seguir demostrando que puede competir con total solvencia en una liga como la Adecco Oro, en esta ocasión frente a un pujante Grupo Iruña Navarra que -como curiosidad- volverá a ser el primer equipo en pasar por el Pabellón Multiusos durante la temporada. Óscar Alvarado y Román Martínez volverán a causar baja.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

UB LA PALMA


Regresa el espectáculo del baloncesto a nuestra Isla. Han pasado ya más de cinco meses y medio desde que el UB La Palma cerrara el anterior ejercicio liguero en el Pabellón Multiusos ante el Cáceres Creativa, por lo que los aficionados palmeros ya tenían ganas de volver a vibrar con el cuadro blanquiazul. Afortunadamente, ya no que habrá que esperar mucho más para ver de nuevo al equipo en acción, ya que este viernes el UB La Palma Isla Bonita se enfrenta dentro de la 2ª jornada de la Liga Adecco Oro al Grupo Iruña Navarra a partir de las 21:00 horas. La cita será en el Pabellón Multiusos "Roberto Rodríguez Estrello" de Santa Cruz de La Palma y estará dirigida por Ángel de Lucas de Lucas(colegio castellano-manchego) y Martín Caballero Madrid (colegio madrileño).

El conjunto palmero ha preparado con intensidad y mucha ilusión su debut en casa ante los navarros. Los de Carlos Frade, que regresaron a los entrenamientos el pasado martes con una sesión vespertina en el Pabellón Multiusos, recuperan para esta cita al pívot Walter Samuel Tavares. El jugador caboverdiano se sumó nuevamente a la disciplina del UBLP una vez finalizados los "African Games" en los que compitió con el seleccionado nacional de su país. El que finalmente no estará es el base grancanario Óscar Alvarado, quien ha estado las últimas semanas trabajando a las órdenes de Pedro Martínez en el CB Gran Canaria y que ayer mismo regresaba de tierras germanas tras disputar la ida de la EuroCup. La recuperación de Taurean Green hacía preveer su inmediato regreso a La Palma, una circunstancia que -por ahora- no se producirá. En lo referente al estado físico del equipo, hay que destacar que Carlos Frade tendrá disponibles a los restantes once jugadores, por lo que podrá completar el cupo de doce fichas para la cita ante los navarros.

Última hora del Grupo Iruña Navarra

En cuanto al rival, decir que el equipo preparado por Ángel González Jareño tendrá disponibles para esta cita a todos los integrantes de su plantel, excepción hecha de Yves Mekongo, quien ha sido sustituido temporalmente por el alero "jamaicano" Kimmani Barrett debido a una lesión en el pómulo. La expedición del equipo navarro, encabezada por Javier Sobrino (director deportivo), estaba citada a las 6:15 horas de la mañana para salir en autobús rumbo al aeropuerto de Bilbao, desde donde partieron a las 10:55 hacia a Madrid-Barajas para posteriormente tomar el vuelo directo de las 12:05 horas con destino a La Palma, a donde llegaron a primera hora del mediodía de hoy.

El plantel del Grupo Iruña Navarra ha viajado hasta La Palma con los técnicos Ángel González Jareño (entrenador), Sergio Lamúa (ayudante), Fermín Azanza (preparador físico) y Eder Pérez (fisioterapeuta), y con los jugadores Iñaki Sanz, Mikel Uriz, Alex Calvo, Nikola Rakocevic, Víctor Pérez, Iñaki Narros, Kimmani Barrett, Antón Savitski, Jorge García, Kevin Langford, Óscar Raya y Ondrej Starosta. Añadir también que el conjunto navarro, que se hospeda en el Hotel “Taburiente Playa” de Los Cancajos (Breña Baja), tiene reservada la pista del Multiusos para ejercitarse en la tarde del jueves (19:00 a 21:00 horas) y realizar una suave sesión de tiro durante la mañana del viernes (10:00 – 11:00 horas).