¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

25 septiembre 2011

Increíble remontada final del UBLP en Tarragona (70-71)

Los blanquiazules sumaron su primera victoria de la presente temporada tras imponerse en la pista del Tarragona Basquet en un choque tremendamente igualado a partir del descanso y que no se decidió hasta el último suspiro, cuando ni Alba ni Mitchell fueron capaces de lograr anotar en la canasta palmera. En cambio, en el último minuto los de Carlos Frade lograron remontar el partido con un parcial de 0-7 sellado por Schaftenaar con dos tiros libres. Sebas Arrocha lideró el ataque palmero con 16 puntos, mientras que el ala-pívot local Jonathan Mitchell fue el máximo anotador del encuentro con 22 puntos y tres triples convertidos en su haber.


FOTO: Diari de Tarragona

UB LA PALMA


El UB La Palma Isla Bonita no ha podido comenzar de mejor manera su andadura en la temporada 2011/12. El equipo que dirige Carlos Frade acaba de imponerse de forma ajustada por 70-71 al Tarragona Basquet en partido correspondiente a la 1ª jornada de la Liga Adecco Oro disputado esta misma tarde en el Pavello Municipal El Serrallo. Al descanso ya mandaban también los palmeros por 28-35 gracias a un inicio de partido en el que superaron con claridad a su adversario tanto en defensa como en ataque, llegando a disfrutar de una máxima renta de 18 puntos en la recta final del segundo cuarto. Sin embargo, un parcial de 11-0 merced a tres triples consecutivos permitieron a los tarraconenses recortar de forma significativa su desventaja en el intervalo.

En el inicio del partido salió mejor el UBLP y supo cobrar ventaja ante un Tarragona excesivamente fallón de cara a canasta y que en su propia zona era incapaz de contener a los interiores blanquiazules, ya que tanto Sikma como Peña lograron imponer su poderío físico para anotar con cierta facilidad en estos compases iniciales. Y cuando no, los de Frade también tenían el recurso del tiro exterior, logrando Arrocha y Bonhome sendos triples que lanzaron a su equipo en el marcador (3-12). Los de Berni Álvarez reaccionaron con el despertar anotador de Mitchell, autor de cuatro puntos, aunque Alex López le dio réplica con una “bombita” tras capturar su propio rebote, y luego tras rápida una contra finalizada con una bandeja. Dos tiros libres de Fabio Santana dejaron el 11-20 en el luminoso en el momento de acabar el cuarto.

Las buenas sensaciones ofrecidas por los blanquiazules se prolongaron en el tramo inicial del segundo periodo, donde Roeland Schaftenaar y Sebas Arrocha se bastaron para hacer un roto en la defensa tarraconense, el primero con un triple frontal y una acción a tabla bajo canasta, y el veterano capitán con dos aciertos desde más allá de la línea de 6,75 que hicieron que el marcador se disparase hasta un 17-33 que acalló los ánimos de una afición local que no acertaba a explicarse lo que estaba sucediendo sobre el parqué del Serrallo. Otra canasta de Sikma colocó a los suyos con 18 puntos de ventaja a falta de tres minutos para el descanso, tiempo en el que llegaría un parcial de 11-0 para el Tarragona Basquet tras dos triples de Mitchell y otro de Sallie, además de una postrera acción de Jorge Santana tras pérdida de balón por parte visitante, y que colocaron el 28-35 en el momento de marcharse ambos conjuntos a vestuarios.

En el tercer cuarto la igualdad en el juego y en el marcador fue máxima, si bien los locales no llegaron nunca a tomar la delantera en el tanteador. Mitchell, Sallie y Schreiber asumieron la responsabilidad anotadora en los suyos, mientras que La Palma se las ingeniaba para ir sumando de diversas maneras: tras rebote de ataque, como Luke Sikma –acabaría con nada menos que 14 rechaces en su cuenta-, con un 2+1 de Fabio Santana, o también desde la línea de tiros libres por medio de López y Arrocha (39-44). Sin embargo, la inercia del juego estaba inclinando la cancha del lado local, que gracias a un portentoso Jonathan Mitchell y a la experiencia de Alejandro Alba logró nivelar el marcador en el tramo final del cuarto, llegándose al término del mismo con un 50-50 que dejaba todo pendiente de resolución en diez minutos de infarto.

Los de Berni Álvarez tomaron la iniciativa a partir de la canasta inicial del sueco Andreas Schreiber, quien se hizo el amo de la pintura en este cuarto tanto a la hora de anotar como de rebotear. Una canasta tras robo por parte de Iván Martínez establecía el 58-52 ante un UBLP que parecía acusar tanto el esfuerzo como la propia reacción catalana. Una triple de Sebas Arrocha –el cuarto de su cuenta- y una gran acción de Antonio Peña aguantaban a los suyos por momentos, ya que entre Schreiber y Sallie amenazaban con romper el partido con su acierto ofensivo. El intercambio de canastas hacía que pasaran los minutos y que Tarragona mantuviese su pequeña ventaja de apenas media docena de puntos. Una suspensión acertada de Mitchell y unos pasos señalados a Sikma parecían sentenciar la suerte del choque ya en el último minuto.

Sin embargo, el equipo de Carlos Frade no perdió la fe en sus posibilidades y siguió jugando sus cartas. Un triple de Joaquín Bonhome fue el detonante inicial, ya que tras el saque de fondo Christian Díaz recuperó la bola y asistió para que de nuevo Bonhome anotase y acercase a los suyos hasta el 70-69. Quedaban 25 segundos y la rápida falta de Díaz llevó a Jorge Santana a la línea de tiros libres, donde el joven base canario no fue capaz de anotar ninguno y Sikma se hizo con el rebote. A falta de siete segundos Roeland Schaftenaar recibió la falta de Schreiber y convirtió sus dos tiros libres dando la delantera a los palmeros (70-71). Tras el oportuno tiempo muerto local, Alejandro Alba se jugó el tiro ganador pero falló, y tampoco Mitchell fue capaz de anotar sobre la bocina tras hacerse con el rebote de ataque...


Tarragona Basquet 2017: Jorge Santana (4), Alejandro Alba (8), Roburt Sallie (8), Jonathan Mitchell (22) y Andreas Schreiber (13) - quinteto inicial- David Fernández (4), Iván Martínez (4), Lluis Jacas (0), Andrej Selakovs (3) y Roger Fornas (4).

UB La Palma Isla Bonita: Christian Díaz (0), Sebas Arrocha (16), Joaquín Bonhome (10), Antonio Peña (6) y Luke Sikma (8) -quinteto inicial- Fabio Santana (7), Alex López (10), Ewoud Kloos (0), Samuel Domínguez (3), Bakary Konate (0) y Roeland Schaftenaar (11).

Parciales: 3-12, 11-20, 17-33 y 28-35 (descanso); 39-44, 50-50, 60-56 y 70-71 (final).

Árbitros: Juan Pedro Morales García-Alcaide y Ángel González Zumajo. Le señalaron una técnica al jugador local Alejandro Alba (24’) y otra al técnico Berni Álvarez (29’), en ambos casos por protestar a los colegiados. No hubo jugadores excluidos por faltas personales.

Incidencias: partido disputado en el Pavello Municipal “El Serrallo” ante unos 800 espectadores.