¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

30 septiembre 2011

El UBLP sumó la segunda ante Navarra (81-73)

Los blanquiazules derrocharon casta y ganas para remontar un partido que llegaron a perder por 14 puntos y terminaron quedándose con una victoria más que merecida tras el magnífico juego desplegado en la segunda mitad. Por su parte, los navarros demostraron 'hechuras' de equipo con aspiraciones y controlaron el partido hasta el final del tercer cuarto, pero terminaron cediendo ante el empuje de los locales. Roeland Schaftenaar lideró el ataque palmero con 18 puntos y 28 de valoración, mientras que el escolta visitante Iñaki Narros fue el máximo anotador del encuentro con 20 puntos en su haber.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

UB LA PALMA


El UB La Palma Isla Bonita se ha impuesto en la noche de hoy por 81-73 al Grupo Iruña Navarra en partido correspondiente a la 2ª jornada de la Liga Adecco Oro disputado en el Pabellón Multiusos “Roberto Rodríguez Estrello” de Santa Cruz de La Palma. Al descanso eran –sin embargo- los navarros quienes mandaban en el marcador por 26-35 merced a su enorme acierto en los lanzamientos triples (7/10), circunstancia que les permitiría alcanzar una máxima diferencia de 14 puntos mediado el segundo cuarto. Con todo, los de Carlos Frade supieron mantener la misma intensidad defensiva y esperar su momento, que llegaría durante los dos últimos cuartos, una vez que comenzaron a entrar los tiros en la canasta rival. Sin duda, un triunfo que hay que anotar en el debe de todo el grupo. Y es que los jóvenes jugadores de este UBLP se 'parten' la cara en cada lance del juego, y si no que le pregunten al bueno de Alex López...

De entrada hubo intercambio de golpes entre unos y otros, con triples incluidos a cargo de Iñaki Sanz y Christian Díaz en uno y otro bando, pero los de Ángel Jareño poco a poco irían imponiendo su ritmo de juego, especialmente en defensa, para cobrar su primera renta (5-10) tras un nuevo triple a cargo de Víctor Pérez. Los palmeros tenían problemas para encontrar el aro navarro, y eso que Walter Tavares mandó al banco al gigante checo Starosta tras arrancarle su segunda falta personal. El veterano Jorge García metió un nuevo triple que fue replicado por Antonio Peña, pero el despertar anotador de Iñaki Narros en los visitantes estiró un poco más las diferencias (9-17). Roeland Schaftenaar y Bonhome se hicieron hueco en la zona navarra para darle aire en los suyos, pero un gran Kevin Langford, con una suspensión a cuatro metros y un triple convertidos, cerró el cuarto con 15-22.

En el segundo acto tampoco mejorarían las cosas para los blanquiazules, incapaces de frenar atrás a los tiradores rivales y con muchos problemas para superar la asfixiante defensa puesta en práctica por los hombres de Jareño. En apenas dos minutos los navarros abrieron brecha en el luminoso con sendos triples de Víctor Pérez y otro a cargo de Barrett (17-31). Fueron acciones que tampoco hay que achacarlas a una mala defensa palmera, más bien fueron mérito y acierto de los tiradores rivales. Luego Bonhome culminó una contra y Arrocha encontró el pasillo entre la defensa para meter la bandeja. El UBLP ahora apretaba los dientes de verdad pero el arbitraje, y a veces la falta de acierto en acciones claras, le impedían acercarse. Aún así, el buen hacer de Schaftenaar en los instantes finales del cuarto, unido a los errores navarros desde la línea de tiros libres, permitió que al descanso se llegara con un tanteador de 26-35.

A la vuelta de vestuarios la dinámica del partido comenzó a cambiar, básicamente porque La Palma comenzó a meterlas con más asiduidad frente a un Navarra que ya no tenía el acierto del principio. Los blanquiazules se encomendaron a un enorme Antonio Peña, que metió tres suspensiones desde el poste alto y culminó otra acción con un mate a dos manos. Aún así, el cuadro rojillo resistió la embestida local de la mano de su mejor jugador, el escolta Iñaki Narros, autor de siete puntos que mantuvieron a los suyos todavía con ventaja (36-42). Los visitantes recuperaron los diez puntos de diferencia tras una buena acción de Langdford, pero fue entonces cuando emergió en ataque la figura de un gran Alex López, primero asistiendo para otro mate más de Peña, y luego enchufando tres triples consecutivos –el último sobre la bocina- que pusieron al UBLP en ventaja (49-48) al final del cuarto.

Los navarros empezaron mandando en el arranque del último periodo de la mano de García, Starosta y Uriz, pero dos grandes triples a cargo del base Fabio Santana permitieron cobrar ventaja a los blanquiazules (57-54). Ya para entonces Iñaki Narros eran claramente la única baza ofensiva del rival con sendos triples y una bandeja, lo que unido a un 2+1 de Kimmani Barret hizo que el marcador señalara un 60-65 a falta de menos de cinco minutos. Un triple de Christian Díaz y una canasta de Schaftenaar tras robo de Arrocha restablecieron la igualdad, rota por una canasta de Sebas Arrocha emergiendo entre una maraña de rivales, y por un triplazo providencial de Díaz que colocaba el 72-68 a falta de poco más de un minuto. Luego, el acierto de Sikma y del propio Christian Díaz en los tiros libres permitió incrementar la renta y no pasar apuros en el minuto final, donde un mate de Schaftenaar y dos libres de Bonhome sellaron el definitivo 81-73.


UB La Palma Isla Bonita: Christian Díaz (12), Sebas Arrocha (7), Joaquín Bonhome (6), Luke Sikma (4) y Walter Tavares (1) -quinteto inicial- Fabio Santana (6), Alex López (14), Ewoud Kloos (0), Samuel Domínguez (0), Antonio Peña (13) y Roeland Schaftenaar (18).

Grupo Iruña Navarra: Iñaki Sanz (5), Iñaki Narros (20), Víctor Pérez (9), Jorge García (5) y Ondrej Starosta (8) - quinteto inicial- Mikel Uriz (7), Antón Savitski (0), Kimmani Barrett (11) Kevin Langford (8) y Óscar Raya (0).

Parciales: 6-13, 15-22, 19-33 y 26-35 (descanso); 36-44, 49-48, 60-59 y 81-73 (final).

Árbitros: Ángel de Lucas de Lucas y Martín Caballero Madrid. Le indicaron una técnica al entrenador local Carlos Frade (17’) por protestar. Excluyeron por faltas personales al local Antonio Peña (38’) y al visitante Kevin Langford (40’).

Incidencias: partido disputado en el Pabellón Multiusos “Roberto Rodríguez Estrello” ante unos 700 espectadores.


ALBUM DE FOTOS DEL PARTIDO