¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

03 septiembre 2011

El UBLP se impuso al Tenerife Baloncesto (95-81)

El nuevo proyecto blanquiazul jugará la final del Torneo de Tacoronte tras lograr la victoria ante el Tenerife Baloncesto, un conjunto que plantó cara prácticamente hasta el último cuarto y que demostró poseer un potencial que le hará estar muy arriba en la Adecco Plata. Aunque todavía es muy pronto para sacar conclusiones de cualquier tipo, si que es cierto que los de Carlos Frade volvieron a dejar buenas sensaciones en su segundo compromiso de pretemporada. Román Martínez con 22 puntos fue el mejor anotador de los palmeros, bien secundado por Sebas Arrocha con 18 y Antonio Peña con 14.


FOTO: Sergio Méndez / DA

UB LA PALMA


El UB La Palma ha derrotado esta noche al Tenerife Baloncesto por 95-81 en un entretenido partido disputado en el Pabellón Municipal de Tacoronte y correspondiente a la primera semifinal del XXVI Torneo “Fiestas del Cristo” del citado municipio norteño. Los de Carlos Frade hicieron valer su superioridad física y su mayor rodaje en la presente pretemporada ante un rival que siempre compitió a buen nivel y que nunca le perdió la cara al partido, dejando claro que este año será uno de los equipos a tener muy en cuenta dentro de la Adecco Plata. Mañana a las 12:00 horas espera el Iberostar Canarias en la gran Final. Los de Alejandro Martínez se impusieron con cierta comodidad (88-75) a un Real Club Náutico que ofreció más resistencia de la prevista a los aurinegros en su estreno.

El primer cuarto comenzó con muchísimo ritmo. Las defensas de ambos equipos destacaban por su intensidad y el marcador se movía en constante intercambio de golpes que se traducía en igualdad (4-4, 6-8). La velocidad en los contraataques del Tenerife Baloncesto y un triple de Sammy Monroe colocaban a los de Jou Costa por delante (8-13), pero el UB La Palma respondía subiendo aún más su nivel defensivo (12-13). Sin embargo, y tras un espectacular mate de Monroe, el equipo entrenado por Carlos Frade le sumó a su buen trabajo de media cancha hacia detrás el acierto en el tiro exterior, personificado en Roman Martínez y Ewoud Kloos, firmando un parcial de 14-0 (30-19). Un triple sobre la bocina de Nick Moore clausuraba el primer período (30-22).

La velocidad del choque se ralentizó notablemente en los primeros compases del segundo período. El Tenerife Baloncesto intentaba reducir distancias, pero el conjunto palmero conseguía conservar sus rentas (33-25). A una canasta de Fran Flores le respondía otra de Román Martínez; a un triple de Sammy Monroe le daba la réplica otro de Sebas Arrocha. Un último arreón del UB La Palma amenazaba con romper el encuentro en el tramo final de la primera mitad, pero sendos triples de Georvys Elías y Monroe mandaban el choque a los vestuarios con todo por decidir (51-44).

Tras el descanso, el UB La Palma salió a la cancha con la intención de dejar el encuentro sentenciado, firmando un parcial de 6-2 de inicio (57-46). Sin embargo, dos canastas de Dani López y Georvys Elías impedían a los de Carlos Frade marcharse en el luminoso (57-50). A partir de ahí, el Tenerife Baloncesto se mantuvo en el choque haciendo la goma: si el UB La Palma volvía a firmar un parcial que amenazaba con suponer una brecha (61-50), aparecía Nacho Guigou y un Nick Moore muy acertado desde más allá de la línea de 6,25 para impedir que la distancia creciera. En los últimos minutos del cuarto, el partido se convirtió en un duelo de pistoleros entre Sebas Arrocha y el propio Moore, en el que el eterno capitán de los palmeros consiguió cerrar el tercer período con 14 puntos de ventaja para los suyos (80-66).

Con triples de Moore y Román Martínez comenzó el último cuarto, en el que el Tenerife Baloncesto trató de apretar la distancia en el marcador, pero la calidad defensiva del UB La Palma y el cansancio de los blanquiazules impidió que las rentas bajaran de los diez puntos. Los de Jou Costa lo intentaron con una zona 2-3, pero la ventaja palmera nunca bajó de los diez tantos en unos minutos finales que prácticamente sobraron pero en los que ninguno de los dos conjuntos quiso bajar apenas la intensidad mostrada durante todo el choque. Una canasta final de Nacho Guigou cerró el partido con el 95-81 reflejado en el luminoso del Municipal tacorontero.


UB La Palma: Cristian Díaz (7), Sebas Arrocha (18), Joaquín Bonhome (3), Antonio Peña (14) y Luke Sikma (8) -quinteto inicial- Fabio Santana (0), Roeland Schaftennar (8), Samuel Domínguez (4), Román Martínez (22), Bakary Konate (2) y Ewoud Kloos (9).

Tenerife Baloncesto: Nacho Guigou (6), Roberto de la Rosa (4), Sammy Monroe (21), Georvys Elías (16) y Dani López (6) -quinteto inicial- Nick Moore (16), Miguel Ryan (0), Rafa Bethencourt (0), Fran Flores (2) y Michel Diouf (10).

Parciales: 10-13, 30-22, 43-32 y 51-44 (descanso); 65-59, 80-66, 87-73 y 95-81 (final).

Árbitros: Iván Díaz y Jonay Mendoza. Sin eliminados.

Incidencias: Pabellón Municipal de Tacoronte. Unos 300 espectadores en las gradas.