¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

09 septiembre 2011

El UBLP presentó a Samu Domínguez, Antonio Peña, Luke Sikma, Roeland Schaftenaar y Bakary Konate:

En la mañana de hoy viernes tuvo lugar en la sala de prensa del Centro Médico Tinabana la presentación oficial de los jugadores Samu Domínguez, Luke Sikma, Antonio Peña, Bakary Konate y Roeland Schaftenaar, quienes integrarán el juego interior del UBLP de cara a la próxima temporada. Como ya ha venido siendo habitual durante la semana, Manolo Rodríguez Fuentes, portavoz oficial del club, fue el encargado de hacer las oportunas presentaciones ante los medios de comunicación.


FOTO: UB LA PALMA

UB LA PALMA


Tras ser presentados en días anteriores los jugadores que integrarán la línea exterior del equipo, es decir, los bases, escoltas y aleros, hoy era el turno de los "hombres grandes", aquellos que deberán dar solidez al juego interior del conjunto de Carlos Frade. El primero en tomar la palabra fue el neoyorquino Antonio Peña, quien se definió dentro de la pista como "básicamente un jugador de equipo, aunque también puedo aportar buenas acciones en ataque así como mucha intensidad en defensa o ayudar al equipo en el rebote". Por su parte, el holandés Roeland Schaftenaar señaló durante su turno de preguntas que "mi deseo para esta temporada es continuar mejorando a nivel individual. Por otra parte, creo que el hecho de que haya muchos jugadores que repiten del año pasado ayudará al equipo a conseguir los objetivos marcados gracias a que ahora tenemos más experiencia y un mayor conocimiento de la liga".

Una de las grandes novedades dentro del equipo palmero de cara a la próxima campaña ha sido la llegada del ala-pívot norteamericano Luke Sikma, quien manifestó a los medios de comunicación presentes que "estoy muy contento por el hecho de haber recibido esta oportunidad de venir a jugar a un equipo como este. Hasta ahora la experiencia que estoy viviendo durante la pretemporada está siendo muy positiva, ya que todos los jugadores están trabajando muy duro y eso me gusta". Seguidamente fue el grancanario Samuel Domínguez el encargado de comentar que "a Carlos Frade ya le conozco de haber trabajado con él en el primer equipo, y eso pienso que es una ventaja de cara a mi rápida adaptación. Llego con la idea de seguir creciendo como jugador y de poder aportar sobre todo defensivamente. Venir a un equipo como el UBLP ya es un salto importante, ya que yo vengo de tener ficha con el equipo de EBA, pero espero estar a la altura y poder hacerlo bien esta temporada".

Finalmente, el joven pívot maliense Bakary Konate cerró el acto manifestando ante la prensa que "cuando me ofrecieron venir a entrenar con el UB La Palma para mí fue una gran ilusión, ya que me daba la oportunidad de volver a trabajar con Carlos Frade, que fue mi primer entrenador en España. Mi objetivo es trabajar fuerte cada día para intentar ganarme minutos de juego", no sin antes definirse como "un jugador al que le gusta jugar de cara al aro y también en el poste bajo. Me gusta terminar las jugadas con agilidad, por ejemplo haciendo mates, aunque también puedo intimidar y ayudar a los compañeros, por ejemplo con buenos bloqueos...".