¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

10 septiembre 2011

El UBLP plantó cara al Granca (65-74)

Los blanquiazules agradaron -y mucho- a sus aficionados en un partido entretenido y en el que dominaron con claridad hasta el descanso, pero un parcial de 13-31 en el tercer cuarto terminó por decantar el resultado del lado visitante. Román Martínez, autor de 20 puntos y dos mates para la galería, fue el mejor jugador de la noche, bien secundado en el UBLP por Christian Díaz con 10 tantos, mientras que Rasual Butler y Spencer Nelson lideraron la ofensiva amarilla con 12 puntos cada uno.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

UB LA PALMA


El UB La Palma ha perdido en la noche de hoy por 65-74 ante el CB Gran Canaria 2014 en partido correspondiente a la segunda semifinal de la Copa Gobierno de Canarias. Al descanso sin embargo mandaban los blanquiazules por 38-30 tras dos primeros cuartos realmente intensos y acertados por parte local, en donde la intensidad defensiva de todo el bloque y el liderazgo anotador del norteamericano Román Martínez, resultaron determinates ante un Granca al que le costó meterse en el choque. El cuadro preparado por Carlos Frade ofreció una gran imagen basada especialmente en una gran entrega con el propósito de neutralizar el mayor potencial de su adversario. Además, el capitán Sebas Arrocha tampoco pudo ser de la partida por una lesión.

El 'Granca', que no pudo contar con su técnico en el banquillo, Pedro Martínez, quien participó hoy en Barcelona en la concentración Arbitral 2011, ni con sus jugadores Taurean Green y Juan Palacios (lesionados), Marquez Haynes y Michael Bramos (Eurobasket de Lituania), encontró más resistencia de la esperada en el debut del NBA Rasual Butler en tierras españolas. De esta manera los palmeros dominaron el marcador prácticamente hasta el descanso, disfrutando de cómodas rentas que se situaban en los 11 puntos al término del primer cuarto (15-26) y que llegaron a ser de 12 poco antes de que concluyera el segundo acto (26-38).

Los pupilos de Carlos Frade exhibieron en los 20 minutos iniciales una mayor rodaje y una mejor puesta punto, tanto física como táctica -no hay que olvidar que empiezan la Liga el próximo día 23 en Tarragona- y no sólo neutralizaron a un rival aún en fase de rodaje, sino que asumieron en mando desde la base de un buen trabajo defensivo y un atinado tiro exterior en el primer cuarto (26 puntos). La Palma dominó el rebote y pudo correr, como le gusta a su entrenador; en cambio, cuando tocó atacar en estático, hubo paciencia para mover la bola y encontrar siempre buenas posiciones, sobre todo un acertado Román Martínez que se fue al descanso con 16 puntos en su haber.

Por su parte, los amarillos estuvieron siempre desubicados y erráticos en los lanzamientos, sin que las rotaciones introducidas aportaran algo de luz a su juego. Sin embargo, todo cambiaría a partir del tercer cuarto. Las consignas de Israel González en el descanso, unidas a un cambio de actitud e intensidad en sus jugadores, terminaron por romper el partido para el Gran Canaria 2014. Así, Butler inauguró su casillero en ataque y la defensa del 'Granca' hizo el resto, para enmudecer al pabellón palmero con 31 puntos, uno más que en los dos primeros cuartos. Los blanquiazules solo lograron 13, y la primera canasta -una suspensión de Schaftenaar- tardó cuatro minutos en llegar.

Aún así, el UBLP no bajó los brazos y siguió mostrando la misma generosidad en el esfuerzo, lo que le permitiría equilibrar nuevamente el juego durante la última manga. Su buena defensa hizo que los grancanarios volvieran a encontrar problemas a la hora de lanzar a canasta, si bien es cierto que los locales tampoco pudieron recobrar la efectividad inicial. Un par de canastas a cargo de Román Martínez, seguidas de dos acciones de Christian Díaz, entre ellas un triple, permitió a los palmeros colocarse a solo seis de desventaja (65-71) al entrarse en el último minuto, pero los dirigidos por Israel González supieron mantener la calma y no pasar apuros en las últimas acciones.

Finalmente, indicar que en la primera semifinal, el Tenerife Baloncesto cedió con claridad ante el Iberostar Canarias por 90-61, por lo que el título se lo jugarán laguneros y canariones a partir de las 12:30 horas. Antes -a las 10:00 horas- el UBLP y el Tenerife Baloncesto dilucidarán el tercer y cuarto puesto.

UB La Palma: Christian Díaz (10), Joaquín Bonhome (4), Román Martínez (20), Luke Sikma (6) y Roeland Schaftenaar (7) -quinteto inicial- Fabio Santana (5), Ewoud Kloos (0), Samuel Domínguez (6), Antonio Peña (5) y Bakary Konate (2).

CB Gran Canaria 2014: Tomás Bellas (11), Alex López (5), Spencer Nelson (12), Rasual Butler (12) y Xavi Rey (5) - quinteto inicial- Óscar Alvarado (5), Paco Vazquez (10), Javier Beirán (8), Lawrence Ekperigin (4) y Sithapa Savane (2).

Parciales cada 5 minutos: 9-3, 26-15, 31-25 y 38-30 (descanso); 42-44, 51-61, 54-69 y 65-74 (final).

Árbitros: Fran Castillo, David Fernández e Iván Díaz. No hubo jugadores excluidos por faltas personales.

Incidencias: Segunda semifinal de la Copa Gobierno de Canarias. Partido disputado en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma ante unos 400 espectadores. Presencia en el palco de de la Directora General de Deportes del Gobierno de Canarias, Dña. Milagros Luis Brito; del Consejero de Deportes del Cabildo palmero, D. Ignacio Montesinos; del Alcalde de Santa Cruz de La Palma, D. Sergio Matos; de su Concejal de Deportes, D. Manfred Calabuig; del Presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, D. Clemente Mesa, y del Presidente de la Federación Insular de Baloncesto de La Palma, D. Nicolás Hernández.