¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

04 septiembre 2011

El UBLP no pudo con el Iberostar Canarias (85-78):

El Iberostar Canarias se adjudicó este domingo el XXVI Torneo Fiestas del Cristo de Tacoronte tras imponerse en la final al UB La Palma en un partido intenso que nació y creció sin dueño claro hasta que la inspiración de Nacho Yáñez en el último cuarto, donde anotó 11 de sus 16 puntos, y la actitud defensiva del grupo de Alejandro Martínez, que dio un paso al frente en los últimos dos minutos y medios para romper el equilibrio reinante hasta entonces, acabaron por decantar la balanza del lado aurinegro. Antonio Peña y Sebas Arrocha lideraron la ofensiva palmera con 16 y 15 puntos respectivamente, mientras que Nacho Yañez con 16 fue el mejor anotador en el bando lagunero.


FOTO: Gentileza Diario EL DIA

UB LA PALMA / CBCANARIAS.NET


El UB La Palma cayó derrotado este domingo ante el Iberostar Canarias por 85-78 en un trepidante partido para decidir al vencedor de la XXVI edición del Torneo “Fiestas del Cristo” de Tacoronte. A pesar de que tanto unos como otros todavía están cortos en su preparación, especialmente en la parcela técnica, ni aurinegros ni blanquiazules se guardaron nada en la mañana de hoy, y el resultado fue un precioso espectáculo para los más de 300 espectadores que llenaron las gradas del pabellón municipal tacorontero. Los de Alejandro Martínez, que este año parten como uno de los grandes favoritos de cara a lograr el ascenso a la liga ACB, tiraron de una actitud impecable y del buen hacer colectivo -hasta cinco jugadores en dobles dígitos de valoración- para contrarrestar la intensidad y el poderío físico de los palmeros, muy rodados y duros en defensa.

El grupo de Carlos Frade entorpeció y desgastó continuamente la salida del balón de los tinerfeños e, igual que hiciera el curso pasado, apostó por morir desde la intensidad defensiva, con continuas ayudas y rotaciones para mantener fresca una presión por momentos muy agobiante. En esa dinámica, el Iberostar Canarias trató de romper el partido camino del receso aprovechando su arsenal interior, hasta el punto de que los 16 primeros puntos de los tinerfeños llegaron de la mano de sus cuatro pívots.

Así, Richi Guillén y Jakim Donaldson, primero, y Chus Chagoyen y Fotis Lambropoulos, después, mantenían al grupo de Martínez por delante en el marcador en el minuto 8 de partido (22-14), mientras el capitán Sebas Arrocha asumía los galones de su equipo en ataque. Un buen inicio del segundo cuarto, con canasta de Lampropoulos y triple de Heras, amagó la ruptura por parte de los aurinegros (32-22), pero La Palma apretó todavía más atrás, sacando manos por todas partes, y encarriló un parcial de 4-17 (36-39) para darle la vuelta a la tortilla.

El Iberostar Canarias mantuvo la compostura, incluso después de dos inicios desacertados en el tiro, tanto a la vuelta del descanso, como en el arranque del último cuarto. En el primer caso, La Palma tuvo a tiro cambiar del todo las tornas del choque, coincidiendo con un par de acciones de mérito a cargo de Roeland Schaftenaar y un triple de Sebas Arrocha (50-57). Sin embargo, lejos de tirar la toalla, el grupo de Alejandro Martínez tiró de casta para meterse otra vez en el partido.

Un triple de Levy Rost y un 2+1 de Nico Richotti cimentaron un 8-0 de parcial para los tinerfeños y devolvieron el partido al alambre (58-57), poco antes de que Chagoyen encadenara dos triples (64-61) y sellara del todo la sequía ofensiva de los suyos, que durante seis minutos del tercer cuarto vivieron sólo de una canasta de su base Albert Sàbat tras robo y posterior bandeja. La historia se repitió en el inicio del último cuarto, donde pese a contar con algún que otro tiro liberado, el Canarias no acababa de encontrarse a sí mismo.

Dos libres de Nacho Yáñez fueron durante cinco minutos largos la única aportación en ataque de los tinerfeños, aunque los palmeros no acabaron de aprovechar la coyuntura (68-71), lo que acabaría por costarles el partido. El grupo de Martínez no desesperó, digerió el mal trago ofensivo desde la defensa haciendo gala de una actitud sobresaliente y esperó a que apareciera la inspiración de Yáñez (11 puntos en el último cuarto) para desatascar el trance.

Con dos minutos y medio para el final, apareció el mejor Canarias. Un par de triples del madrileño, tres posesiones defensivas donde los aurinegros mordían atrás, incluido un tapón espectacular de Jakim Donaldson, y varios balones interiores bien metidos por Sàbat, desquebrajaron ya la contienda a favor de los canaristas (83-74) al entrarse en el último minuto, y allanaron el 85-78 final que permitiía a los aurinegros revalidar el título conseguido también la temporada pasada.


Iberostar Canarias: Albert Sàbat (9), Jaime Heras (3), Levi Rost (6), Jakim Donaldson (14) y Richi Guillén (13) –quinteto inicial- Nacho Yáñez (16), Fotis Lampropoulos (4), Jesús Chagoyen (12), Sergio Rodríguez (0) y Nico Richotti (7).

UB La Palma: Cristian Díaz (7), Sebas Arrocha (15), Román Martínez (7), Antonio Peña (16) y Luke Sikma (6) –quinteto inicial- Fabio Santana (6), Joaquín Bonhome (7), Ewoud Kloos (1), Samuel Rodríguez (2), Roeland Schaftenaar (12) y Bakary Konate (0).

Árbitros: Ricardo Santana e Iván Díaz, del Colegio Canario. Eliminaron a los locales Jaime Heras y Jakim Donaldson, así como al visitante Antonio Peña.

Parciales: 32-31, 48-44 (descanso); 66-64 y 85-78 (final);

Incidencias: Final del XXVI Torneo Fiestas del Cristo de Tacoronte. Partido disputado en el Pabellón Municipal de Tacoronte ante unos 300 espectadores. Nacho Yáñez recibió el trofeo al mejor jugador de la final.