¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

17 septiembre 2011

El UBLP-Isla Bonita se mide este sábado al Canarias:

El partido servirá de presentación ante su afición por parte del Iberostar Socas Canarias, quien también homenajeará al que fuera presidente y socio número uno de la entidad aurinegra, Beningno Afonso. La cita es hoy sábado (17:00 horas) en el Pabellón “Santiago Martín” con entrada gratuita para los aficionados. En el UBLP estarán todos disponibles para esta cita, a excepción de las bajas ya conocidas de Alvarado, López y Tavares, aunque Sebas Arrocha -por precaución- también podría quedarse sin jugar.



UB LA PALMA


El UB La Palma-Isla Bonita prosigue con su pretemporada a la espera de debutar en la Liga Adecco Oro en menos de dos semanas, cuando visite la pista del Tarragona Basquet. Tras disputar el pasado fin de semana la Copa Gobierno de Canarias, los de Carlos Frade se preparan ahora para afrontar su último compromiso amistoso antes de la cita de “El Serrallo”. Será este sábado, a las 17:00 horas, ante el Iberostar Socas Canarias con ocasión del Torneo “Ciudad de La Laguna”, una cita enmarcada dentro de las Fiestas del Cristo de La Laguna 2011 y en la que la amplia familia aurinegra aprovechará para recordar al que fuera presidente y socio número uno del club, Benigno Afonso.

Por tal motivo, durante el intermedio de este choque el presidente Félix Hernández hará entrega de un ramo de flores a la viuda del recordado dirigente lagunero. Además, el partido servirá de presentación oficial del Canarias en su feudo, por lo que la directiva aurinegra confía en la respuesta de la afición, sobre todo tras el buen nivel ofrecido por el equipo en esta pretemporada. La entrada será gratuita.

El UB La Palma viaja con todos los disponibles

En cuanto al UBLP-Isla Bonita, decir que los blanquiazules se han ejercitado en el Pabellón Multiusos de nuestra capital tanto en la tarde del pasado jueves como en la mañana del viernes, sesiones en las que el cuerpo técnico ha aprovechado para seguir trabajando los conceptos técnico- tácticos que deben ir definiendo el juego del equipo de cara al inminente inicio de la temporada. La buena noticia es que los diez jugadores con los que Frade y Justo vienen trabajando en los últimos días se encuentran en perfectas condiciones físicas para esta cita.

La única duda corresponde al veterano Sebas Arrocha, ya prácticamente recuperado de los problemas físicos que le impidieron estar junto a sus compañeros en la Copa Gobierno de Canarias. El escolta palmero hizo tiro en solitario en la tarde de ayer y viajará con el equipo, si bien es probable que el cuerpo técnico opte por no forzarle para este partido.

La expedición palmera viajará a mediodía de hoy (14:00 horas) a tierras tinerfeñas y regresará a nuestra isla a última hora de la tarde (20:30 horas). La misma estará formada por Carlos Frade (entrenador), Marco Justo (segundo entrenador), Nuria cabrera (delegada), Néstor Cabrera (preparador físico), Jorge Banot (fisioterapeuta) y Fran Ferraz (médico), así como por los jugadores Christian Díaz, Fabio Santana, Sebas Arrocha, Joaquín Bonhome, Ewoud Kloos, Román Martínez, Luke Sikma, Antonio Peña, Samu Domínguez, Bakary Konate y Roeland Schaftenaar.

Óscar Alvarado no regresará hasta octubre

En otro orden de cosas, decir que Cristian Díaz y Fabio Santana serán los dos bases con los que contará Carlos Frade, entrenador del UB La Palma-Isla Bonita, al menos en las dos primeras jornadas, ya que Óscar Alvarado permanecerá como mínimo hasta principios de octubre bajo las órdenes de Pedro Martínez en el Gran Canaria 2014, por lo que se perderá las dos primeras jornadas de la Adecco Oro.

Así lo confirmó ayer el director general de la entidad amarilla, Himar Ojeda, al apuntar que el Granca pretende contar con Alvarado para el torneo de este fin de semana en Lanzarote contra Caja Laboral y CB Granada, y también para la gira de los amarillos por tierras alemanas. Ese desplazamiento incluye dos amistosos en la localidad de Bamberg y la ida de la fase previa de la Eurocup frente al Artland Dragons. La expedición amarilla regresará al Archipiélago el día 29, y si en ese momento Taurean Green ya está plenamente recuperado de su lesión, Óscar volverá a La Palma para reintegrarse a la disciplina del UBLP.

Por contra, el escolta Álex López podrá ejercitarse de nuevo con el conjunto blanquiazul a partir del próximo lunes. El joven jugador tinerfeño también viajará a tierras conejeras con el CB Gran Canaria para luego incorporarse a la disciplina del cuadro de Carlos Frade debido a la inminente llegada de los exteriores Marquez Haynes y Michael Bramos, quienes se encontraban hasta la fecha en tierras lituanas disputando el Eurobasket con las selecciones nacionales de Georgia y Grecia, respectivamente.