¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

11 septiembre 2011

El UBLP-Isla Bonita acabó tercero en la Copa (83-77)

El cuadro blanquiazul concluyó en la tercera posición de la Copa Gobierno de Canarias tras imponerse de manera ajustada a un Tenerife Baloncesto intenso y motivado, y que en todo momento supo sobreponerse a las ventajas acumuladas por los locales en los tres primeros cuartos, de manera que el choque se terminó decidiendo en los instantes finales a favor de los de Carlos Frade merced a su mejor hacer en el momento de la verdad. Christian Díaz y Roeland Schaftenaar fueron los mejores en los palmeros con 15 y 14 puntos respectivamente, mientras que el tinerfeñista Georvys Elías fue el máximó anotador del encuentro con 20 tantos.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

UB LA PALMA


El UB La Palma ha derrotado esta mañana al Tenerife Baloncesto por 83-77 en un igualado partido disputado en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma y correspondiente a la lucha por la tercera y cuarta plaza de la Copa Gobierno de Canarias. Al descanso ya mandaban también los palmeros por 43-39 tras un postrero triple de Joaquín Bonhome. Los de Carlos Frade, con ciertos altibajos en su juego, hicieron valer finalmente su mayor acierto en los instantes decisivos ante un rival que siempre compitió a buen nivel y que nunca le perdió la cara al partido, tanto que incluso mandaban en el luminoso al finalizar el tercer cuarto. La Palma -por su parte- volvió a hacer gala de su habitual intensidad en toda la pista, si bien acusó cierta falta de frescura mental y física tras el esfuerzo realizado anoche ante el CB Gran Canaria.

El primer cuarto se inició con claro dominio palmero merced a su dominio en el rebote y a su acierto de cara a canasta, lo que le permitió tomar la delantera con un claro 13-2 de la mano de Roland Schaftenaar y Joaquín Bonhome, autores de sendos triples. Christian Díaz incrementó la ventaja local con un 2+1 y parecía que el partido iba a tener un desarrollo plácido para los de Carlos Frade, pero el equipo de Jou Costa reaccionó bien con cuatro puntos de Moore y un triple de Guigou, acercándose hasta el 21-15. El perido finalizaría con ventaja blanquiazul de 25-18 tras una buena penetración culminada por Román Martínez y una buena canasta de Diouf en la otra zona.

En el segundo fueron los de Jou Costa los que salieron más decididos a imponer su ritmo de juego, al tiempo que supieron aprovechar la fragilidad defensiva de un UBLP por momentos falto de frescura. Un triple de Nacho Guigou y otro de Sammy Monroe fueron el primer aviso, siendo el cubano Elías el encargado de adelantar por vez primera a su equipo mediado el cuarto (28-29). Los de Carlos Frade se encomendaron entonces a la buena mano de Roeland Schaftenaar, autor de otros cuatro puntos, pero tras otro triple de Monroe eran los visitantes los que seguían con ventaja (32-35). Se entraba así en los dos últimos minutos antes de llegarse al descanso, momento en el que los locales recobraron su mejor nivel y con dos triples de Bonhome, el segundo de ellos ya prácticamente sobre la bocina, se fueron a vestuarios ganando por 43-39.

En el arranque del tercer periodo el UBLP pareció romper el partido gracias a dos acciones de Christian Díaz, primero con un triple y luego con un 2+1 tras una gran penetración, de modo que en tres minutos los suyos ya ganaban otra vez por diez (49-39). La defensa palmera parecía recobrar su mejor nivel y la confianza de cara al aro apareció por si sola. Otro triple de Schaftenaar parecía matar el partido, pero no fue así. Entre Nick Moore y Sammy Monroe se echaron el equipo a sus espaldas y el Tenerife Baloncesto comenzó a recortar su desventaja, tanto que llegaron a ponerse por delante tras un mate de Dani López. Eran los mejores momentos de los visitantes, quienes supieron administrar bien sus posesiones y cerrar el cuarto mandando por 57-59.

El último y definitivo cuarto se inició con un triple de Guigou al que respondió de igual forma Román Martínez antes de que Díaz empatara el marcador con un tiro a tabla (64-64). El partido entró en una fase de intercambios en una y otra zona; nuevo triple de Martínez y Georvys Elías que hacía lo propio. Dos tiros libres de Roberto de La Rosa dieron la última ventaja a los tinerfeños (69-71), ya que los chicos de Carlos Frade se centraron un poquito más en su juego y rompieron la igualdad merced a un triple desde la esquina de Ewoud Kloos y a otro a cargo de Fabio Santana (76-71). A partir de ahí mucho baloncesto control, una interminable sucesión de tiros libres y el bocinazo final que llegaba con el 83-77 que señalaba el marcador del Multiusos tras un partido entretenido y al que no le faltó tampoco la emoción.


UB La Palma-Isla Bonita: Cristian Díaz (15), Joaquín Bonhome (10), Antonio Peña (4), Luke Sikma (10) y Roeland Schaftennar (14) -quinteto inicial- Fabio Santana (4), Ewoud Kloos (5), Román Martínez (12), Samuel Domínguez (5) y Bakary Konate (4).

Tenerife Baloncesto: Nick Moore (13), Miguel Ryan (0),Sammy Monroe (18), Georvys Elías (20) y Dani López (8) -quinteto inicial- Nacho Guigou (11), Roberto de la Rosa (2), Rafa Bethencourt (0), Fran Flores (1) y Michel Diouf (4).

Parciales: 17-8, 25-18, 34-35, 43-39 (descanso); 52-48, 57-59, 72-71 y 83-77 (final).

Árbitros: Fran Castillo, Iván Díaz y Jonay Mendoza. Sin eliminados. Le señalaron una falta antideportiva a Christian Díaz (24') en una acción Nick Moore.

Incidencias: Partido correspondiente a la Copa Gobierno de Canarias disputado en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma. Unos 150 espectadores en las gradas, algo lógico en un partido disputado un domingo a las 10 de la mañana.

LA COPA GOBIERNO DE CANARIAS EN FOTOS: