¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

02 septiembre 2011

El UBLP afronta el Torneo de Tacoronte:

Este fin de semana se disputará en el Pabellón Municipal de Tacoronte uno de los torneos cestistas de mayor arraigo en el panorama regional, ya que se cumple la XXVI edición del Torneo de Baloncesto "Ciudad de Tacoronte". Los palmeros volverán a formar parte de un cartel en el que también estarán el Iberostar Canarias, el Tenerife Baloncesto y el Real Club Náutico de Tenerife. El UB La Palma, que afrontará en esta cita su segundo y tercer partido amistoso de pretemporada tras jugar el miércoles pasado ante el CB Aridane, aspira a lograr su cuarto título en la que será su séptima presencia en el torneo.


FOTO: UB LA PALMA

UB LA PALMA


El UB La Palma ha emprendido viaje esta misma tarde rumbo a tierras tinerfeñas para tomar parte en el XXVI Torneo de Baloncesto “Ciudad de Tacoronte”, el cual se celebra cada año con ocasión de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Dolores de Tacoronte, teniendo por escenario el Pabellón Municipal de Deportes del citado municipio del norte de Tenerife. Será la séptima presencia de los blanquiazules en una de las citas más prestigiosas del baloncesto canario en este periodo de pretemporada. Óscar Alvarado y Alex López, entrenando actualmente con el Granca, y Walter Samuel Tavares, concentrado con Cabo Verde, son bajas en el equipo de Carlos Frade, quien por contra tendrá disponible al ala-pívot Samu Domínguez, que regresó ayer mismo a la isla tras estar unos días trabajando a las órdenes de Pedro Martínez en el CB Gran Canaria.

Este año el Torneo vuelve a contar con un interesante cartel en el que estarán presentes los siguientes equipos: UB La Palma, Iberostar Canarias, Tenerife Baloncesto y Real Club Náutico de Tenerife. Los dos primeros militan en la Liga Adecco Oro, mientras que los dos últimos jugarán esta próxima campaña en la Adecco Plata y en la Liga EBA respectivamente. Las semifinales se jugarán en la tarde-noche del sábado 3 de septiembre. La primera de ellas enfrentará al UB La Palma con el conjunto del Tenerife Baloncesto a partir de las 18:00 horas. Posteriormente, el Iberostar Canarias -nueva denominación del cuadro lagunero- y el Real Club Náutico se medirán a partir de las 20:00 horas en busca de otro lugar en la final.

Ya en la mañana del domingo 4 se jugará el choque para el tercer y cuarto puesto (10:00 horas) y, posteriormente, la Final del torneo (12:00 horas), donde se podrían ver las caras los dos conjuntos canarios de la Adecco Oro. Y por si faltaba algo para garantizar la asistencia de los aficionados, la organización ha decidido una vez más que la entrada a todos los partidos sea gratuita.

Será una buena oportunidad para ver en acción al joven proyecto del UBLP que este año dirigirá nuevamente Carlos Frade, y en especial a jugadores como Fabio Santana, Antonio Peña, Luke Sikma, Samu Domínguez o Bakary Konate, quienes debutan esta temporada con la camiseta blanquiazul. Por su parte, los aficionados canaristas también estarán ávidos de ver las evoluciones del cuadro de Alejandro Martínez, ya que este verano se ha configurado un plantel tremendamente ilusionante con el regreso de Jakim Donaldson y Levi Rost, a quienes se suman el base Adrián Fuentes y el renovado Fotios Lampropoulos.

El Tenerife Baloncesto, primer rival

El equipo entrenado por Jou Costa inicia su calendario de partidos de pretemporada en el marco del Torneo "Fiestas del Cristo de Tacoronte", en el que se medirá mañana sábado al UB La Palma en la primera semifinal del torneo. El conjunto tinerfeño se presenta en la cita tacorontera con la única baja de José Manuel Hernández, que continúa en proceso de recuperación de su lesión de rodilla. Así, los jugadores que disputarán el torneo serán los otros diez integrantes de la primera plantilla: Nacho Guigou, Nick Moore, Roberto de la Rosa, Miguel Ryan, Sammy Monroe, Rafa Bethencourt, Fran Flores, Georvys Elías, Fran Flores y Dani López, además de los vinculados Alex Martín y Óliver Salazar.

Jou Costa reconoce que "el torneo nos viene algo pronto, pero hay que aprovecharlo por la falta de partidos que tendremos en el tramo final de la pretemporada", además de apuntar que "el Torneo de Tacoronte es una cita obligada para el baloncesto de la isla". El técnico del Tenerife Baloncesto valoró a los palmeros como "un equipo joven, con mucha ambición y ganas de mejorar, que intentarán imponer un ritmo muy alto de juego y defender en toda la cancha".

Por su parte, el UB La Palma afronta su segundo partido de pretemporada tras la victoria del miércoles pasado ante el CB Aridane de Liga EBA. Durante la semana se han venido desarrollando diversas sesiones preparatorias que, aparte de gimnasio y entrenamientos de carácter técnico-táctico en cancha, han incluido también trabajo físico en algunos de los espacios abiertos que posee nuestra Isla, caso del Pico de la Nieve, en las proximidades del Roque de Los Muchachos, zona situada a más de 2.200 metros de altitud.

La expedición palmera a tierras tinerfeñas, donde se alojarán en el Hotel "Orotava Palace" del Puerto de la Cruz, estará formada por: Carlos Frade (entrenador), Marco Justo (segundo entrenador), Nuria cabrera (delegada), Néstor Cabrera (preparador físico), Jorge Banot (fisioterapeuta) y Fran Ferraz (médico), así como por los jugadores Christian Díaz, Fabio Santana, Sebas Arrocha, Joaquín Bonhome, Ewoud Kloos, Román Martínez, Luke Sikma, Antonio Peña, Samu Domínguez, Bakary Konate y Roeland Schaftenaar.