¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

18 septiembre 2011

El Iberostar Canarias fue muy superior al UBLP (86-58)

El cuadro dirigido por Alejandro Martínez superó en todas las facetas del juego a un UBLP que dejó destellos de atrevimiento y calidad, pero que no pudo hacer frente al poderoso juego interior de los aurinegro. La escandalosa diferencia en el rebote -52 a 23- explica por si sola un resultado final que comenzó a cimentarse a mediados del primer cuarto y que no dejó de crecer durante los cuarenta minutos de partido. Hasta cinco jugadores acabaron el choque con 12 puntos en su haber: Richi Guillén, Fotis Lambropoulos y Jakim Donaldson en los locales, y Román Martínez y Christian Díaz en los palmeros.


FOTO: gentileza del Diario LA OPINIÓN

UB LA PALMA


El Iberostar Socas Canarias se adjudicó el Torneo Fiestas del Cristo de La Laguna - II Memorial Benigno Afonso, tras imponerse en la tarde del sábado al UBLP-Isla Bonita por un claro 86-58 en un partido que los aurinegros dominaron de principio a fin. Al descanso ya dominaban también los tinerfeños por un cómodo 40-25. El grupo de Alejandro Martínez cierra así su calendario de amistosos con pleno de victorias (cinco de cinco) y ultima su puesta a punto de cara al inicio oficial de la competición, mientras que los de Carlos Frade ponen también punto final a sus choques de pretemporada con un balance equilibrado de 3 victorias y 3 derrotas en su casillero. A partir de este momento, toda la atención de los blanquiazules estará centrada en su debut liguero el próximo domingo en la pista del Tarragona Basquet.

El conjunto aurinegro cimentó su triunfo especialmente en un gran ejercicio de trabajo colectivo, de manera que hasta siete de sus jugadores concluyeron con dobles dígitos en valoración ante un rival, el palmero, que ofreció destellos de atrevimiento y calidad, pero que acabó pagando la ausencia de varios de sus integrantes, ya que Sebas Arrocha no jugó por precaución tras recuperarse esta misma semana de un problema muscular, Óscar Alvarado y Alejandro López están trabajando con el primer equipo del CB Gran Canaria, y Walter Tavares está concentrado con la selección nacional de Cabo Verde.

Si a esto le añadimos que el choque arrancó con media hora de retraso por la demora del vuelo que traía al UB La Palma hasta Tenerife, y que el Iberostar Canarias salió desde el inicio con la clara idea de agradar al millar de espectadores que se dieron cita en el “Santiago Martín”. La consecuencia fue que el choque apenas tuvo historia. Los anfitriones se fueron en el marcador mediado el primer cuarto y luego se dedicaron a estirar su ventaja con el paso de los minutos. Siete puntos consecutivos de Jaime Heras allanaron la ruptura (23-10), y aunque los palmeros se pusieron luego en varias ocasiones a diez puntos, su reacción fue siempre efímera.

La comodidad con la que se desarrollaba el partido permitió incluso al técnico local Alejandro Martínez realizar probaturas de cara al inicio de la competición liguera, especialmente en la posición de base, ya que Adrián Fuentes está todavía ultimando la recuperación de su lesión de rodilla. Por ese motivo, el técnico del Canarias aprovechó para hacer jugar muchos minutos a Jaime Heras y Nico Richotti de “1”, al tiempo que metió de lleno en la rotación al canterano Sergio Rodríguez.

La superioridad abrumadora en el rebote de los canaristas (52 capturas frente a 23 del rival) y su mayor arsenal de recursos ofensivos, armas propias de un equipo que esta temporada está llamado a perder muy pocos partidos y que aspira a lo máximo dentro de la Adecco Oro, acabaron por imponerse al grupo de Carlos Frade, donde el estadounidense de origen mexicano Román Martínez fue de los más destacados con 12 puntos y 16 de valoración.


Iberostar Socas Canarias: Albert Sàbat (5), Nico Richotti (11), Levi Rost (10), Richi Guillén (12) y Jakim Donaldson (12) –cinco inicial-, Nacho Yáñez (6), Jaime Heras (11), Sergio Rodríguez (2), Jesús Chagoyen (5) y Fotis Lampropoulos (12).

UB La Palma - La Isla Bonita: Fabio Santana (4), Román Martínez (12), Joaquín Bonhome (7), Antonio Peña (8)y Luke Sikma (5) –cinco inicial-, Christian Díaz (12), Roeland Schaftenaar (9), Ewoud Kloos, Bakary Konate (1) y Samuel Domínguez (0).

Árbitros: Fran Afonso y Ricardo Santana, del Comité Canario. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador visitante Román Martínez.

Parciales: 8-3, 23-10, 27-17 y 40-25 (descanso); 48-35, 64-45, 74-53 y 86-58 (final)

Incidencias: partido disputado en el Pabellón Insular “Santiago Martín” ante 950 espectadores. En los prolegómenos del encuentro, el presidente local Félix Hernández, acompañado del alcalde y el concejal de Deportes de La Laguna, Fernando Clavijo y Javier Álvarez, entregaron un ramo de flores a la viuda del que fuera presidente canarista, Benigno Afonso, en un sencillo y emotivo homenaje.

FOTOS DEL PARTIDO:

FOTOS: Carsten W. Lauritsen / Diario LA OPINIÓN