¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

10 septiembre 2011

Copa GOBIERNO DE CANARIAS:

El Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma acogerá hoy sábado y mañana domingo la Fase Final de la Copa Gobierno de Canarias en la que participarán CB Gran Canaria 2014, de la Liga ACB; Iberostar Canarias y La Palma-Isla Bonita, de la Adecco Oro, y Tenerife Baloncesto, de la Adecco Plata. Esta fase se iniciará hoy, a partir de las 18:00 horas, con el duelo Iberostar Canarias-Tenerife Baloncesto. A las 20:30 horas se disputará la segunda semifinal y que medirá al CB Gran Canaria ante el UBLP, ahora denominado La Palma-Isla Bonita.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

UB LA PALMA


Santa Cruz de La Palma acoge la disputa de una de las citas más interesantes de la pretemporada cestista en el archipiélago, ya que por primera vez se ha convertido en la sede en la que se dispute la Copa Gobierno de Canarias. El escenario de los partidos será el flamante Pabellón Multiusos de la capital palmera, y los aficionados podrán acudir gratuitamente a presenciar todos los partidos de un evento que cuenta con la organización del Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de La Palma y la Federación Canaria de Baloncesto, además de contar con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el UB La Palma. Bajo un formato de Final Four será posible ver en dos días las evoluciones de los cuatro equipos canarios de baloncesto de mayor categoría: CB Gran Canaria 2014 (Liga ACB), Iberostar Canarias (Adecco Oro), La Palma-Isla Bonita (Adecco Oro) y Tenerife Baloncesto (Adecco Plata).

El Gran Canaria 2014 se pone a prueba ante La Palma-Isla Bonita

El CB Gran Canaria 2014, inmerso actualmente en su pretemporada, se desplaza hoy a La Palma para jugar esta tarde (20:30 horas) contra el UB La Palma -ahora denominado La Palma-Isla Bonita- equipo asimilado que milita en la LEB Oro. Este choque corresponde a una de las semifinales de la Copa del Gobierno de Canarias de baloncesto. Con este encuentro el conjunto claretiano inicia los partidos de preparación que tiene previsto en su calendario de pretemporada.

Entre el grupo de la expedición a La Palma, el baloncestista colombiano Juan Palacios es "duda" para entrar en la convocatoria que dispondrá para este encuentro Israel González, asistente de Pedro Martínez, que a su vez asiste hoy a la reunión entre entrenadores y árbitros de la ACB. Palacios, un ala-pívot que el año pasado jugó en el equipo palmero en calidad de cedido, arrastra unas molestias musculares y su concurso en la competición veraniega dependerá de que la evolución de esa lesión sea positiva.

El Granca desplazará a todos sus efectivos, compuestos de 12 jugadores, y entre los que se ha incluido a Paco Vázquez, un jugador sin contrato, que está realizando la pretemporada con el conjunto claretiano por petición propia. Junto a los canteranos Óscar Alvarado y Alex López, figuran 'viejos conocidos' como Sitapha Savané, Taurean Green, Javier Beirán, Tomás Bellas, Xavi Rey y Spencer Nelson. Además, la convocatoria cuenta como novedad con la presencia de refuerzos como el del ex NBA, Rasual Butler, y el norteamericano con pasaporte inglés, Lawrence Ekperigin.

El único derbi de la pretemporada

El Multiusos de Santa Cruz de La Palma será escenario esta tarde (18:00 horas) del único derbi tinerfeño de toda la pretemporada. Iberostar Socas Canarias y Tenerife Baloncesto se miden en la primera de las semifinales de la Copa Gobierno con el fin prioritario de continuar su rodaje estival, pero con el morbo como telón de fondo por todo lo que viene rodeando últimamente el proceso de convergencia entre ambas entidades.

El cuadro canarista parte como favorito en este envite –su tercero de preparación– por no pocos motivos: los de Alejandro Martínez pertenecen a una categoría superior que la de su rival y, además, los aurinegros añaden también un punto de forma más avanzado que los blanquiazules, toda vez que iniciaron sus entrenamientos dos semanas antes, sin olvidar igualmente que su grado de compenetración parece mucho mayor. Y es que solo Adrián Fuentes puede considerarse nuevo en el engranaje canarista, toda vez que Rost y Donaldson son ya "de la casa".

El base malagueño viaja hoy con el resto de la expedición, formada por otros 13 jugadores, pero no se vestirá de corto para apurar la recuperación de su lesión en la rodilla derecha. Sí podrían tener su oportunidad los canteranos Sergio Rodríguez, Xavi Ríos, José Carlos Oramas y Romén Hernández, fijos en los entrenamientos de este verano. Dos de ellos entrarán en la convocatoria de hoy, y los otros dos en la de mañana.

Para el Tenerife Baloncesto el de esta tarde será su cuarto duelo oficial de la pretemporada. Tras caer en la semifinal del Torneo de Tacoronte frente al UB La Palma, ganar en la lucha por el tercer puesto al Náutico, y hacer lo propio –no sin bastantes dificultades– hace cuatro días contra el Meridiano Santa Cruz, los de Jou Costa afrontan la cita ante el cuadro canarista conscientes de que la fase de pretemporada por la que discurren no es la más idónea para mirar de tú a tú a un rival de superior categoría.

Torneo de baloncesto 3x3

Como actividad paralela, el UB La Palma ha organizado una competición cestista con formato 3x3 hoy sábado desde las 10:30 hasta las 14:00 horas en los aparcamientos aledaños al Pabellón Multiusos. Durante la misma, harán acto de presencia los jugadores de UB La Palma, CB Gran Canaria 2014 y Tenerife Baloncesto para acercarse a todos los amantes del baloncesto y compartir un rato entretenido con ellos antes del comienzo de la competición.