¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

29 septiembre 2011

Carlos Frade: "Ya estamos deseando debutar en casa".

En la rueda de prensa previa al choque del viernes, el técnico blanquiazul expresó las ganas que hay en el seno de la plantilla por debutar en el Pabellón Multiusos tras el buen resultado obtenido la pasada jornada en tierras tarraconenses. Respecto al rival, Carlos Frade señaló que el Grupo Iruña Navarra llega a la isla con la moral alta tras imponerse al Canarias, además de resaltar que disponen de jugadores muy cualificados en todas las posiciones, destacando entre otros a Iñaki Sanz, Narros o Langford.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

UB LA PALMA


La plantilla palmera sigue trabajando de cara al choque que este próximo viernes le medirá al Grupo Iruña Navarra en el Pabellóm Multiusos "Roberto Estrello". Tras ejercitarse ayer miércoles en doble sesión de mañana y tarde, los jugadores del UBLP llevarán a cabo en la mañana de hoy la última práctica antes de medirse al cuadro navarro que dirige Angel Jareño. De cara a esta cita los blanquiazules podrán contar tanto con el pívot caboverdiano Walter Tavares, quien el pasado lunes llegaba a nuestra isla para reincorporarse a los entrenamientos del equipo después de haber estado tres semanas compitiendo con su selección, como con el base grancanario Óscar Alvarado, a quien se le espera para última hora del jueves o primera del viernes tras regresar de Alemania con el primer equipo del CB Gran Canaria. Menos optimismo hay de cara a poder contar también con el alero norteamericano Román Martínez.

Para analizar el choque ante el Grupo Iruña Navarra, Carlos Frade atendía a los medios de comunicación en la tarde de ayer, justo tras el entrenamiento vespertino. En primer lugar el técnico madrileño señaló que "tenemos muchas ganas de que llegue el partido. Después de jugar la primera jornada fuera de casa parece que siempre tienes mayor necesidad de jugar ya ante tu público, y en este caso tanto los jugadores como el cuerpo técnico estamos deseando debutar en casa para ver si somos capaces de transmitir en la pista lo mismo que estamos entrenando”.

Seguidamente, y ya entrando de lleno en el compromiso de mañana, el preparador del UBLP indicó que “un rival como Navarra no nos lo va a poner fácil. La victoria en el primer partido ante el Canarias les habrá dado mucha confianza y seguro que ahora están muy seguros de si mismos, por lo que vamos a tener que hacer un muy buen partido y estar sólidos en defensa, ya que de lo contrario no vamos a ser capaces de hacer nuestro juego y de imponer el ritmo de partido que nos interesa”.

Carlos Frade tiene claro que a los suyos les esperan cuarenta minutos de mucha dificultad: “Navarra cuenta este año con varios jugadores nuevos en la liga que todavía está por ver qué rendimiento pueden dar, aunque yo pienso que se han reforzado bien”. En su opinión, “Langford es un jugador al que le va muy bien el estilo de juego de la liga. Aporta espacios, energía, capacidad atlética y yo creo que tiene mucho que ofrecerles, de hecho ya el otro día hizo un buen partido”.

Siguiendo con el juego interior del rival, manifestó seguidamente que “la pareja que forman Jorge García y Starosta les da mucho aplomo, ya que llevan muchos años jugando al más alto nivel y saben bien de qué va el 'negocio'. Pienso que es una pareja envidiable en cuanto a solidez y 'saber estar' en la pista, algo que quizás los equipos jóvenes echamos un poquito de menos y que a ellos les sobra...”.

El máximo responsable del cuadro insular también alabó las prestaciones de Iñaki Sanz y Mikel Uriz en la dirección del juego navarro: “Tienen una gran pareja de bases, con mucha capacidad de creación de juego en el 1x1 y en el bloqueo directo, y que además son capaces de penetrar, de asistir, de desbordar, de tirar de media distancia, de tres puntos... Realmente tienen muchas armas y eso les hace muy peligrosos tanto en campo abierto como jugando en estático o con bloqueos directos”.

Por último, Carlos Frade manifestó que en su juego de perímetro los de Ángel Jareño “disponen de unos tiradores que hace falta estar cerca de ellos en todo momento. Iñaki Narros demostró sobradamente sus cualidades la temporada pasada 'destrozando' a muchos equipos y haciéndonos mucho daño también a nosotros con sus tiros exteriores. Y luego los otros fichajes son jugadores nuevos en la liga pero que suponemos que tendrán unas prestaciones similares, por lo que tendremos que estar concentrados al máximo para no regalarles la posición, ya que de lo contrario, te lo harán pagar...”.