¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

16 septiembre 2011

Carlos Frade: “Debemos seguir trabajando día a día para llegar a buen nivel al partido de Tarragona”.

El técnico madrileño del UB La Palma pasó hoy jueves por los micrófonos del programa “Onda Deportiva La Palma” de Onda Cero, donde fue entrevistado por Javier Acosta. A continuación reproducimos íntegramente las palabras de Carlos Frade analizando lo que ha sido hasta la fecha la pretemporada del conjunto blanquiazul y qué es lo qué espera de los suyos de cara a la temporada que se iniciará en apenas una semana en tierras tarraconenses.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

UB LA PALMA


Carlos Frade realizó este jueves en los micrófonos de Onda Cero La Palma un cumplido repaso de lo que ha venido siendo hasta el día de hoy una pretemporada que se iniciara hace ya exactamente un mes. En dicha entrevista, el técnico del UB La Palma-Isla Bonita se mostró especialmente satisfecho por el trabajo realizado por los suyos en estas cuatro semanas: "Este año se ha mejorado con respecto a la pretemporada pasada. Tenemos la experiencia de un año aquí y ya teníamos más controlados los sitios dónde queríamos entrenar, la organización y planificación han sido mejores y hemos podido contar desde el principio con el preparador físico, así que estamos contentos de cómo ha ido todo".

En su opinión, en esta fase de preparación los resultados cosechados son lo menos importante, prefiriendo valorar más positivamente otros aspectos de la misma: "Estoy contento de cómo veo al equipo en los entrenamientos y de cómo lo he visto en los partidos que hemos disputado hasta ahora. Los resultado son circunstanciales y hay muchas cosas que son diferentes a la liga. Por ejemplo, los partidos ante Gran Canaria y Tenerife son ante rivales de competiciones diferentes a la nuestra y no podemos sacar conclusiones de ellos. Los periodistas hacéis muchas valoraciones de pretemporada, es normal, pero los equipos cambian mucho, así que lo que debemos hacer es seguir trabajando día a día para llegar a buen nivel al partido de Tarragona".

A pesar de la extrema juventud de muchos de sus jugadores, Frade tiene total confianza en la experiencia adquirida por los jugadores que siguen de la última temporada: ""Va a ser más complicado por la juventud que tenemos, pero confió en la experiencia adquirida por parte de los que repiten de la temporada pasada. Nunca se sabe lo que puede pasar, pero nosotros queremos hacer lo mismo de la última temporada, basando nuestro baloncesto en la defensa e ir perfeccionando nuestro juego poco a poco".

Seguidamente, el máximo responsable técnico del UBLP hizo un análisis de las caras nuevas que veremos esta temporada en la isla: ""Bueno, Luke Sikma es un jugador interior con muy buena mentalidad, creo que ha rendido muy bien en la pretemporada y que nos aportará en muchos aspectos del juego, no solo en defensa y ataque, aunque no sea tan espectacular como otros. Por su parte, Antonio Peña es un jugador muy completo y que siempre ha aportado en sus equipos; defensivamente es muy bueno y lo ayudaremos a aportar también ofensivamente. Y luego, Konate y Walter Samuel son dos jugadores jóvenes de la cantera del Granca, dos pivots con mucha proyección pero que tenemos que tener paciencia con ellos... ".

Con respecto a si podrá contar con Alex López y Óscar Alvarado para la primera jornada liguera, señaló que ""depende de lo que pase con las incorporaciones del Granca. Yo espero mucho de ellos, pero también espero mucho de los que están aquí. Para mi es importante la mentalidad de los jugadores para seguir creciendo, y tanto Óscar como Alex son un ejemplo en ese sentido".

Finalmente, y en relación al partido de este sábado en el “Santiago Martín” de Los Majuelos ante el Iberostar Socas Canarias, indicó que el objetivo primordial será competir a buen nivel: ""vamos con la ilusión de ser competitivos como ya lo fuimos en Tacoronte, aunque sabemos que será muy difícil, y más en su casa y ante su gente. Creo que afrontan una temporada muy bonita para ellos y que perderán muy pocos partidos, por lo que ya digo que el amistoso de mañana lo afrontamos con la ilusión de ser competitivos y poder plantarles cara".