¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

12 septiembre 2011

Acuerdo UB La Palma – CB Gran Canaria:

A la finalización del partido correspondiente a la Copa Gobierno de Canarias entre el UB La Palma y el Tenerife Baloncesto, y aprovechando la presencia en el torneo del CB Gran Canaria, tuvo lugar una rueda de prensa en la que Antonio Acosta, presidente del UBLP, e Himar Ojeda, director deportivo del CBGC, aclararon diversos aspectos sobre el acuerdo de vinculación entre ambas entidades.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

UB LA PALMA


Mucho se ha hablado en los últimos días acerca del acuerdo de vinculación que han establecido de cara al presente ejercicio el UB La Palma y el CB Gran Canaria 2014. Y algunas de las cosas que se han dicho públicamente por parte de ciertos medios no han gustado demasiado en el seno de la entidad blanquiazul, ya que se considera que se trata de comentarios "malintencionados" debido a que esta vinculación, en determinados estamentos, no ha sentado nada bien. Para aclarar los términos de dicho acuerdo, tanto UBLP como CBGC se pusieron a disposición de la prensa para explicar todo aquello que hubiese que explicar.

En primer lugar tomó la palabra Antonio Acosta, quien expuso que su club sigue conservando su independencia como tal: "Queremos aprovechar esta rueda de prensa, en la que estamos representados tanto el UB La Palma como el CB Gran Canaria, para desmentir muchas de las cosas que se han dicho en los últimos días. En primer lugar, hay que dejar claro que el UBLP sigue teniendo personalidad jurídica propia, por lo que no ha perdido su identidad. Lo único que tenemos con el CB Gran Canaria es un acuerdo deportivo que se ha plasmado contractualmente y que está depositado en la Federación Española de Baloncesto".

El máximo responsable del club palmero tiene sus “sospechas” acerca de la finalidad de muchos de los comentarios vertidos durante la semana: "Creo que el origen de estos comentarios en los medios, en muchos casos, ha sido para dañar esa relación con el CB Gran Canaria, pero la misma es tan sólida y favorable para las dos partes, que estamos dispuestos a seguir impulsándola. Además, es buena para el baloncesto canario y para los jugadores canarios, tal y como se ha demostrado este fin de semana...".

Por su parte, Himar Ojeda justificó igualmente la naturaleza del acuerdo entre ambas partes, el cual ni mucho menos es algo nuevo: "La vinculación entre el UB La Palma y el CB Gran Canaria comenzó hace ya tres años, y esa buena relación para los dos clubes y para el baloncesto canario, se ha mantenido hasta la fecha. En la medida en la que nosotros podamos potenciar la formación de jóvenes valores del baloncesto canario, y que el baloncesto siga teniendo cabida en un lugar tan emblemático como La Palma, con un equipo que se merece competir en la segunda categoría del baloncesto español, creo que este acuerdo seguirá siendo beneficioso para todos".

Para el director deportivo del Granca también hay muchas cosas que no se entienden tras lo leído y escuchado en los últimos días: "No entendemos muchas de las cosas que se han dicho, probablemente con mala intención como ya ha dicho Toni, ya que no hay ninguna cuestión que no se pueda aclarar y que no esté perfectamente reflejada en el acuerdo entre los dos clubes. Federativamente somos dos clubes que estamos vinculados para facilitar el que los jugadores puedan ir de La Palma a Gran Canaria y viceversa, como ha pasado con los casos de Fabio Santana, Óscar Alvarado o Alex López, sin ir más lejos. De esta forma, el UB La Palma no tiene que ponerse a fichar jugadores, lo mismo que el Gran Canaria, si tiene algún lesionado, tampoco tiene que estar a fichar. Si no existiera esta vinculación, el coste federativo a nivel económico sería muy alto".

Finalmente, Ojeda dejó claro que el acuerdo durará lo que las dos partes quieran que dure: "Este acuerdo es válido para esta temporada y se extingue al final de la campaña, por lo que no hay nada hablado de cara al año siguiente. Los dos clubes siguen siendo independientes, lo único es que federativamente hay un acuerdo de licencias para esta temporada, nada más...".