¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

16 agosto 2011

¡Ya sudan la gota gorda!

Los palmeros iniciaron ayer lunes los entrenamientos de pretemporada con una doble sesión desarrollada a medio camino entre las instalaciones del Pabellón Multiusos y los hermosos parajes de Cumbre Vieja. A la espera de que se incorporen Walter Tavares, que llegaba anoche a nuestra isla, y Bakary Konate, que lo hará en las próximas horas, los blanquiazules se ejercitaron con once jugadores en su primer día de trabajo.


FOTO: UB LA PALMA

UB LA PALMA


Ayer lunes era el día señalado para que la plantilla del UB La Palma se reincorporara a los entrenamientos y diera así por empezada una pretemporada que se prolongará por espacio de algo más de un mes, concretamente hasta el día 23 de septiembre, cuando los blanquiazules debuten en la primera jornada de la Adecco Oro visitando la pista del recientemente creado Tarragona Basquet 2017. Hasta entonces restan cinco semanas para poner a punto a un equipo en el que prima la juventud por encima de todo, pero en el que reinan una ilusión y unas ganas enormes por trabajar duro y hacer nuevamente un buen papel en el campeonato liguero.

En este primer día de trabajo no estuvieron presentes el jugador caboverdiano Walter Samuel Tavares, ya que no llegó a nuestra isla hasta la pasada noche en vuelo procedete de Gran Canaria, ni tampoco el pívot maliense Bakary Konate, quien lo hará a lo largo del día de hoy. De esta manera, el grupo de jugadores que comenzó a ejercitarse a las órdenes de Carlos Frade y su ayudante Marco Justo fue el integrado por Christian Díaz, Óscar Alvarado, Sebas Arrocha, Joaquín Bonhome, Ewoud Kloos, Alex López, Román Martínez, Antonio Peña, Luke Sikma, Samu Dominguez y Roeland Schaftenaar.

Con puntualidad, a las 10:00 de la mañana, el cuerpo técnico encabezado por Carlos Frade, ayudado por Marco Justo (segundo entrenador), Néstor Cabrera (preparador físico) y Nuria Cabrera (delegada), daba inicio a la primera sesión de trabajo desarrollada íntegramente en el Pabellón Multiusos de la capital palmera, en la cual se alternó el trabajo físico con ejercicios en los que el balón fue el protagonista. Fueron casi dos horas en las que los jugadores ya sudaron la gota gorda, preámbulo de lo que les aguardaba por la tarde, donde tuvieron que acometer otra hora y media de exclusivo ejercicio físico en los verdes parajes del Parque Natural de Cumbre Vieja, más concretamente en la Hoya del Rehielo (Breña Baja), zona situada sobre los 1.200 metros de altitud.

Y es que el cuerpo técnico blanquiazul es consciente de la necesidad de planificar sesiones con una elevada carga de trabajo para poner a los jugadores a tono nuevamente desde el punto de vista físico, máxime después de que la mayoría de ellos dejaran de competir hace ya más de cuatro meses, y ¿qué mejor lugar para hacerlo que algunos de los magníficos espacios naturales que ofrece la Isla Bonita? En el caso del plantel profesional del UBLP, absolutamente todos sus integrantes -cuerpo técnico y jugadores- están encantados ante esta magnífica posibilidad de poder trabajar en plena naturaleza, al tiempo que ayudan a promocionar la riqueza medioambiental de La Palma. Así, el norteamericano Luke Sikma no dudaba en señalar que "entrenar por primera vez en el monte es una experiencia muy interesante".