¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

09 agosto 2011

Walter Tavares, más madera para la pintura palmera.

El pívot caboverdiano es otro joven valor de la cantera amarilla que llega cedido al UBLP con el claro objetivo de dar otro paso más en su formación cestista; sus ganas de aprender y un físico descomunal pueden hacer el resto. En La Palma coincidirá con los recientemente anunciados Samu Domínguez y Bakary Konate, junto a los cuales aportará energía y centímetros al juego interior blanquiazul.


FOTO: CB GRAN CANARIA

UB LA PALMA


El UB La Palma acaba de hacer público el acuerdo para que otro jugador de origen africano, en este caso Walter Samuel Tavares, se incorpore a la disciplina del UBLP para reforzar su juego interior. Se trata de un pívot de 19 años y 2,16 metros de altura que llega en calidad de cedido por el CB Gran Canaria para que continúe su formación en la Adecco Oro de la mano del conjunto palmero. A su tamaño le une una envergadura descomunal, un físico bien desarrollado y una facilidad innata para asimilar todo lo que se le enseña, por lo que su experiencia en el UBLP sin duda será muy importante a la hora de moldear lo que muchos especialistas consideran como todo un diamante en bruto.

Walter Samuel Tavares da Veiga, que ese es su nombre completo, si bien en el mundillo de la canasta atiende al sobrenombre de “Edy”, es un pívot nacido en Cabo Verde el 22 de marzo de 1992 y que alcanza nada menos que los 2,16 metros de altura. Se inicio bastante tarde en la práctica del baloncesto, si bien ha ido haciendo grandes progresos en un corto espacio de tiempo gracias al trabajo encomiable de los técnicos del CBGC.

En la temporada 09/10 todavía militaba en el equipo junior del Granca, si bien entonces ya tuvo la oportunidad de aparecer unos minutos en dos partidos de la Liga EBA. En cambio, durante la pasada campaña ya se asentó definitivamente en el filial amarillo, disputando un total de 22 partidos con el CB Gran Canaria de EBA y registrando unos promedios de 3.6 puntos, 4.5 rebotes, 0.6 tapones y 5.8 créditos de valoración en los 10:03 minutos que estuvo en pista por encuentro.