¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

10 agosto 2011

Sebas Arrocha cierra la plantilla del UBLP.

El capitán blanquiazul renueva su compromiso con el representativo palmero y se dispone a afrontar su séptima temporada consecutiva en la Adecco LEB Oro con la camiseta del UB La Palma. A sus 35 años, Sebas Arrocha seguirá siendo el ‘santo y seña’ de un equipo con el que debutó a los 17 años y cuyos colores ha defendido en categoría Insular, Autonómica, Liga EBA, LEB-2 y LEB Oro. Con su contratación los palmeros dan por cerrada -en principio- la plantilla que afrontará la campaña 2011/12.


FOTO: Aitor Bouzo / ENCANCHA.COM

UB LA PALMA


El UB La Palma acaba de comunicar que ha llegado a un acuerdo con el jugador Sebas Arrocha para prorrogar su contrato de cara a la Temporada 2011/12. Nacido en Santa Cruz de La Palma el 2 de julio de 1976, este escolta de 35 años de edad y apenas 1,81 metros de altura posee ya una larga trayectoria en el mundo del baloncesto, donde ha vestido las camisetas del Caleta de Fuste - Fuerteventura (EBA), CB El Ejido (EBA), CB Badajoz (LEB), Lobos Cantabria (LEB) y CB Canarias (LEB-2), además de la del UB La Palma en cuatro etapas y categorías diferentes (Autonómica, EBA, LEB-2 y LEB Oro). De esta manera, Sebas Arrocha seguirá vinculado al UB La Palma por séptima temporada consecutiva dentro de la Liga LEB.

Su renovación, no por esperada deja de ser una de las noticias que más satisfacción genera siempre en el aficionado palmero, ya que Sebas es más que un jugador para el entorno del UBLP, tanto por sus grandes condiciones como jugador, sobradamente demostradas en las seis últimas campañas en la Liga LEB, como por su experiencia, capacidad de liderazgo y su condición de jugador de la tierra, aspectos todos ellos que este año se nos antojan más importantes que nunca habida cuenta de las especiales circunstancias que concurren en la confección de la plantilla.

La pasada campaña el capitán palmero promedió en 34 partidos unos magníficos 9.9 puntos, 1.8 rebotes, 1.3 asistencias, 0.9 balones recuperados, 1.4 faltas recibidas y 6.4 de valoración en 20:51 minutos de juego por encuentro. Hay que destacar especialmente su increíble 94.6% en TL (53/56), además de su más que meritorio 43% en T2 (48/112) y 37% en T3 (62/168), demostrando que a pesar de los años sigue siendo uno de los mejores tiradores puros de la Adecco Oro, una categoría en la que ha disputado un total de 267 partidos de temporada regular y anotado 2.651 puntos.

Tras su renovación, Sebas Arrocha se convierte –salvo sorpresa- en la última pieza del nuevo y rejuvenecido proyecto del UB La Palma de cara a la temporada 2011/12, en el que ya figuraban Óscar Alvarado, Christian Díaz, Alex López, Ewoud Kloos, Joaquín Bonhome, Román Martínez, Luke Sikma, Antonio Peña, Samu Domínguez, Bakary Konate, Roeland Schaftenaar y Walter Tavares.