¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

08 agosto 2011

¡Joaquín Bonhome también repetirá en el UBLP!

El alero cordobés de 25 años y 1,96 metros ha llegado a un acuerdo con la entidad que preside Tony Acosta para seguir vinculado por tercera temporada consecutiva a la disciplina del UB La Palma. Bonhome se convierte así, tras Sebas Arrocha, Steven Edwards y Francis Koffi, en el cuarto jugador que sabe lo que es jugar al menos tres campañas en la Adecco Oro con la camiseta blanquiazul. Su intensidad defensiva y su capacidad para lanzar desde el exterior volverán a convertirle en una pieza básica dentro del perímetro palmero.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

UB LA PALMA


El UB La Palma ha alcanzado en la mañana de hoy un acuerdo con el jugador Joaquín Bonhome para continuar ligados de cara a la campaña 2011/12. De esta forma, el alero de 1,96 metros de altura y nacido el 4 abril de 1986 en Posadas (Córdoba) se convierte por tercera temporada consecutiva en jugador de la plantilla blanquiazul, un logro que hasta la fecha solo habían alcanzado tres jugadores en la historia de la entidad: el eterno capitán Sebas Arrocha (6), el alero norteamericano Steven Edwards (5) y el ala-pívot francés Francis Koffi (3). Eso demuestra la valía y el grado de compromiso de un jugador que siempre ha manifestado sentirse muy a gusto en la Isla desde que su paisano Rafa Sanz se lo trajese hace dos años desde la cantera del Cajasol sevillano. Bonhome se une así a los ya confirmados Alex López y Román Martínez en la configuración del juego exterior palmero.

Como decíamos, Joaquín Bonhome llegó al UBLP en el verano de 2009 procedente del CB Qalat Cajasol, conjunto de la Adecco LEB Plata en el que había militado durante tres campañas consecutivas, mientras que anteriormente participó durante dos años en el equipo cajista que disputaba la Liga EBA. En total, Bonhome pasó diez temporadas en la cantera del entonces Caja San Fernando, ya que llegó desde su Córdoba natal con apenas 12 años, pasando por todas las categorías del cuadro sevillano hasta llegar a debutar con el primer equipo tanto en la Liga ACB como en la Eurocup.

El exterior cordobés se ha caracterizado durante estas dos temporadas defendiendo la camiseta blanquiazul por ser un jugador que siempre lo ha dado todo sobre la pista, destacando especialmente por su intensidad defensiva y su capacidad para lanzar desde el perímetro, posiblemente las dos cualidades que mejor definan su juego. El pasado ejercicio disputó con el UB La Palma 33 partidos de temporada regular, promediando 6.5 puntos (80% en TL, 39% en T2 y 41% en T3), 1.6 asistencias, 1.5 rebotes y 0.8 balones recuperados en 21:38 minutos de juego por partido.

Su tramo final de competición, una vez que se sintió con plena confianza en sus posibilidades tras superar los diversos problemas físicos que hubo de arrastrar durante buena parte de la temporada, fue sencillamente espectacular, tanto que promedió 14.0 puntos, 4.3 rebotes, 3.0 asistencias, 1.3 robos de balón, 3.6 faltas recibidas y nada menos que 24.0 puntos de valoración en los tres últimos partidos ligueros. Estos datos invitan a pensar que estamos ante un jugador que todavía no ha tocado techo y cuya aportación al equipo será aún más importante si cabe.