¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

24 agosto 2011

Fabio Santana se suma a los entrenos del UBLP.

El joven jugador grancanario firmó recientemente con la entidad amarilla su primer contrato como profesional para las próximas tres temporadas. Llega al conjunto blanquiazul con la idea de sumarse a Óscar Alvarado y Christian Díaz en el puesto de base, donde aportará todo su talento y unos grandes fundamentos técnicos. Por contra, Óscar Alvarado, Alex López y Samu Domínguez viajaron ayer martes a Gran Canaria para incorporarse temporalmente a la pretemporada del CB Gran Canaria 2014.


FOTO: cbgrancanaria.net

UB LA PALMA


Cuando todo parecía indicar que la plantilla con la que el UB La Palma iba a iniciar la temporada 2011/12 estaba definitivamente cerrada, en las últimas horas se ha producido un nuevo movimiento en forma de jugador que llega a nuestra Isla para ponerse a las órdenes de Carlos Frade. Así, la entidad que preside Tony Acosta acaba de comunicar que ha llegado a un acuerdo con el CB Gran Canaria para la cesión del jugador Fabio Santana, base de 1,88 metros de altura y 19 años de edad, nacido en Las Palmas de Gran Canaria el 9 de junio de 1992 y que se une así a Óscar Alvarado, Christian Díaz, Alex López, Ewoud Kloos, Samu Domínguez, Bakary Konate, Roeland Schaftenaar y Walter Tavares en lo que se refiere al amplio grupo de jugadores que hasta la fecha han sido cedidos al representativo palmero en la Adecco Oro.

Fabio Santana, que comenzó a jugar al baloncesto a la edad de siete años, se incorporó a los equipos de base del CB Gran Canaria en etapa pre-infantil y ha ido pasando por todas la categorías de base del cuadro amarillo hasta llegar al primer equipo, con el que debutó precisamente ante el UB La Palma el pasado verano en partido correspondiente a la Copa Gobierno de Canarias celebrado en el Pabellón “Ríos Tejera” de La Laguna.

Debutó oficialmente con el CB Gran Canaria 2014 el pasado 30 de noviembre. Fue en el Centro Insular de los Deportes en partido correspondiente a la Europa Cup disputado ante el BC Siauliai lituano. Los amarillos ganaron cómodamente por 92-72 y, en el último cuarto, con el partido ya sentenciado, Pedro Martínez dio entrada al propio Fabio Santana como premio al trabajo y esfuerzo realizado en los entrenamientos con el primer equipo.

La pasada temporada estuvo convocado en varios partidos del primer equipo aunque sin llegar a debutar en la ACB. Compitió habitualmente en la Liga EBA con el equipo filial del Granca, con el que disputó un total de 25 partidos en los que promedió 7.9 puntos, 1.7 rebotes, 1.5 balones recuperados, 2.8 asistencias y 4.9 de valoración en 27:04 minutos de juego por partido.

En el año 2009 ganó junto a sus compañeros del Granca –entre los que estaban Óscar Alvarado, Alex López y Christian Díaz y Samu Domínguez- el prestigioso “Nike International Junior Tournament” celebrado en Roma. Un año más tarde se proclamó campeón de España junior con el CB Gran Canaria y terminó como el mejor pasador del torneo del torneo

Fabio Santana es otra de las “joyas” de la cantera amarilla. Himar Ojeda, director general y deportivo de la entidad grancanaria, señaló en el momento de firmar su contrato profesional que se trataba de “un jugador joven con talento y que esperamos que siga progresando con nosotros las próximas temporadas".

Los que le conocen le definen como un base que técnicamente tiene un nivel altísimo, dominando bastante bien todos los fundamentos del juego: pase, bote y tiro. Su calidad también se nota en defensa, donde se posiciona muy bien y es bastante activo. Su reto ahora será seguir trabajando para mejorar sus condiciones tanto físicas como técnicas, y demostrar que puede competir ante adversarios tan cualificados como los que se encontrará en la Adecco Oro.

Alvarado, López y Domínguez, en Gran Canaria


FOTO: LA PROVINCIA / Diario de Las Palmas


Igualmente, debemos informar que el Granca ha reclamado los servicios de Óscar Alvarado para cubrir la baja de Taurean Green, aún convaleciente de la lesión que sufrió el 13 de abril -fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho-, un problema que le mantendrá de baja durante las primeras semanas de la pretemporada y que incluso podría provocar que no esté a disposición de Pedro Martínez para el choque de la fase previa de la Eurocup ante el Artland Dragons. Alvarado, que ya sustituyó a Green en el tramo final de la campaña anterior, había iniciado la semana pasada la pretemporada con el UB La Palma.

Junto a Óscar Alvarado se han reincorporado igualmente a la disciplina del Gran Canaria 2014, durante las próximas semanas, Álex López y Samu Domínguez, ambos también cedidos esta temporada en el UB La Palma. En el caso del alero tinerfeño, que será tratado de un problema en un tobillo, su reclutamiento responde a la necesidad de cubrir las bajas temporales en la rotación de perímetro de Mike Bramos y Marquez Haynes, preseleccionados por Grecia y Georgia -respectivamente- para el Eurobasket.

Por su parte, Samu Domínguez retorna temporalmente para sumar una pieza más en la rotación interior de Pedro Martínez a la espera de la incorporación de Spencer Nelson y Laurence Ekperigin, ahora en la dinámica de trabajo de las selecciones de Azerbaiyán y Gran Bretaña.