¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

31 agosto 2011

El UBLP se estrenó con victoria (62-95)

El conjunto blanquiazul logró una cómoda victoria en su primer compromiso de pretemporada ante el CB Aridane. Por los locales destacaron Gabriel Torres (19 puntos ) y Santi Guerra con 9 rebotes, mientras que por el UB La Palma el mejor fue Luke Sikma con 18 puntos y 10 rebotes, bien secundando por los 16 puntos de Roeland Schaftennar.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

UB LA PALMA


El UB La Palma se ha impuesto por 62-95 al CB Aridane, equipo palmero que milita en la Liga EBA, en partido amistoso celebrado en la noche de hoy en el Pabellón "Severo Rodríguez" de Los Llanos de Aridane. Al descanso ya ganaba también el conjunto dirigido por Carlos Frade por 50-35. El ala-pívot norteamericano Luke Sikma fue el mejor en los blanquiazules con un total de 18 puntos y 10 rebotes, alcanzando una valoración total de 33, mientras que Gabriel Torres lideró el ataque en los locales con 19 puntos.

El partido comenzaba con los aridanistas mandando en el electrónico y en el juego, con transiciones rápidas, obteniendo las primeras ventajas (11-6) en el minuto 3. El UB La Palma anotaba dos triples consecutivos y la contienda se volvía a igualar. Ambos equipos veían el aro con claridad y, a mitad del primer cuarto, el CB Aridane recuperaba la renta (19-18). Sin embargo, el físico hacía mella en los hombres de José Miguel Pais y un parcial de 0-14 ponía a los visitantes 19-30 al acabar el primer cuarto.

Lejos de tirar la toalla, el CB Aridane le devolvía la moneda al contrario, y un parcial de 7-0 les volvía a poner a cuatro de diferencia (26-30). Los interiores Luke Sikma y Roeland Schaftenaar comenzaron a hacer mucho daño ante los interiores locales, ya cargados de faltas, y ponían una renta de +19 en el casillero visitante. Dos canastas de los locales, la última de Edu Díaz sobre la bocina, mandaba el partido al descanso con un 35-50.

Los jugadores de Carlos Frade volvieron a salir conectados en la segunda mitad, y aunque varias acciones del local Gabriel Torres mantenía la igualdad en el cuarto (9-9 en el minuto 5 del tercer parcial), el UB La Palma anotaba varios triples consecutivos y, por primera vez en el partido, superaron la veintena de puntos de diferencia, terminando el tercer cuarto con un cómodo 51-74.

El UB La Palma quería mantener la intensidad en su primer partido de pretemporada y las diferencias aumentaron hasta los 30 puntos de ventaja. José Miguel Pais no quería que sus jugadores se relajaran y se mantuvo la intensidad con varias canastas de bella factura. El partido terminaba con cuatros canteranos en cancha por parte del CB Aridane, y las aproximadas 300 personas que se encontraban en el Severo Rodríguez agradecieron a ambos equipos el esfuerzo desplegado, especialmente en este periodo de pretemporada.

La escuadra de Carlos Frade afrontará ahora el Torneo de Tacoronte, que se celebrará este fin de semana en el municipio norteño.


CB Aridane: Pedro Romera (8), Edu Díaz (12), Octavio Cabrera (2), Iñaki Hortelano (11) y Gabriel Torres (19) –quinteto inicial– Guillermo Pereiro (4), Santi Guerra (2), Aythami Martín (0), Jesús Torrado (4), Adrián Carmona (0), Marc Castignani (0) y David Luis (0).

UB La Palma: Antonio Peña (11), Christian Díaz (4), Román Martínez (11), Roeland Schaftenaar (16) y Ewoud Kloos(8) –quinteto inicial- Joaquín Bonhome (10), Luke Sikma (18), Bakary Konate (5), Sebas Arrocha (8) y Fabio Santana (4).

Parciales: 19-18, 22-30, 28-43 y 35-50 (descanso); 44-59, 51-74, 60-87 y 62-95.

Árbitros: Iván Díaz y F. Aurelian. Eliminaron por faltas personales al jugador local Hortelano en el minuto 40.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Pabellón "Severo Rodríguez" ante unos 300 espectadores.