¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

05 agosto 2011

El UBLP perfila su pretemporada.

El representativo palmero en la Liga Adecco Oro, que regresará a los entrenamientos a mediados del presente mes de agosto, tiene previsto disputar un total de seis encuentros amistosos antes de debutar en la competición oficial el próximo 23 de septiembre en tierras tarraconenses. CB Aridane (EBA), Tenerife Baloncesto (Adecco Plata), CB Canarias (Adecco Oro) y CB Gran Canaria (ACB) serán las piedras de toque para un equipo que afronta con notable ilusión su novena participación en la segunda categoría del baloncesto nacional.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

UB LA PALMA


El conjunto blanquiazul tiene prevista su vuelta al trabajo para mediados de agosto, por lo que a lo largo de los próximos días debería quedar configurada la plantilla con la llegada de –al menos- tres jugadores exteriores y uno para la pintura. Como suele ser habitual en estos casos, la primera semana de entrenamientos estará marcada por el trabajo físico con vistas a conseguir una óptima puesta a punto, y a tal fin se utilizarán preferentemente las instalaciones del Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma, con salidas puntuales al gimnasio “Nandomao” y a espacios al aire libre para hacer carrera continua, como la playa o las pistas de atletismo del Polideportivo de Miraflores.

A falta de algunos pequeños detalles, el UB La Palma ya tiene prácticamente perfilada su pretemporada en lo que a la disputa de partidos amistosos se refiere. El primero de ellos tendrá lugar frente al CB Aridane (Liga EBA) a finales del mes de agosto, si bien falta por confirmar aspectos como el lugar, el día y la hora. Tras este compromiso, el UBLP tomará parte un año más en el tradicional Torneo “Fiestas del Cristo de Tacoronte”, cuya edición de 2011 se disputará los días 3 y 4 de septiembre en el Pabellón Municipal tacorontero.

Según confirmación oficial del CB Tacoronte, club anfitrión del evento, el UB La Palma debutará el sábado día 3 ante el Tenerife Baloncesto (Adecco Plata) en un choque previsto para las 18:00 horas. La otra semifinal medirá a partir de las 20:00 horas al CB Canarias (Adecco Oro) ante el RC Náutico (Liga EBA). En función de su resultado del sábado, el conjunto palmero jugaría el domingo día 4 el partido por el tercer y cuarto puesto (10:00 horas) o la gran Final (12:00) de un torneo que ya se ha adjudicado en tres ocasiones.

La siguiente cita de pretemporada corresponderá a la fase final de la Copa Gobierno de Canarias, que está previsto que se dispute en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma el siguiente fin de semana. El equipo blanquiazul se enfrentará el sábado día 10 de septiembre, desde las 19:00 horas, contra el actual campeón del torneo, el CB Gran Canaria 2014 de la Liga ACB. En la otra semifinal se verán las caras, a partir de las 17:00 horas, el CB Canarias contra el ganador de la fase previa entre los equipos de EBA y Adecco Plata. El domingo día 11 tendrán lugar el partido por el tercer y cuarto puesto y la gran Final (a las 10:00 y a las 12:30 horas respectivamente).

El almanaque de amistosos se cerraría el fin de semana del 16 y 17 de septiembre con la disputa del Torneo “Fiestas del Cristo de La Laguna - II Memorial Benigno Afonso de León”. Esta cita se disputará a partido único ante el CB Canarias en el Pabellón Insular “Santiago Martín” de Los Majuelos, mientras que la fecha y horario definitivo se concretarán en los próximos días. Será el último test de los blanquiazules antes de su debut oficial en la Adecco Oro 2011/12, previsto para el viernes día 23 de septiembre (20:00 horas) en la pista de El Serrallo ante el CB Tarragona.