¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

03 agosto 2011

El UBLP ficha al dominicano Antonio Peña.

El ala-pívot de origen dominicano, aunque nacido y criado en Nueva York, ocupará plaza de jugador “cotonú” en el conjunto que dirigirá Carlos Frade. Este ala-pívot de 25 años y 2,04 metros de altura llega al UBLP tras haber completado su ciclo universitario defendiendo a los Wilcats de Villanova, prestigiosa universidad con la que llegó a disputar una Final Four de la NCAA en el año 2009 . Jugador atlético y con buen físico, aportará dinamismo e intensidad en ambos lados de la cancha.



UB LA PALMA


El UB La Palma ha cerrado en el día de hoy la contratación del jugador Antonio Peña, un ala-pívot norteamericano de 2,04 metros de altura y 25 años de edad nacido en Brooklyn (New York) el 20 de julio de 1986 y que al igual que sucederá en el caso de Luke Sikma, vivirá en el cuadro blanquiazul su primera experiencia en el baloncesto profesional tras terminar su ciclo universitario. De esta manera, Antonio Peña se une a Óscar Alvarado, Christian Díaz, Roeland Schaftenaar y el citado Luke Sikma como jugadores confirmados para integrar el plantel del UBLP de cara a la temporada 2011/12.

Antonio Peña procede de la Universidad de Villanova (NCAA), donde firmó unos números de 9.8 puntos, 7.1 rebotes, 1.5 asistencias, 1.0 robos de balón, 0.6 tapones y 32.8 minutos de juego en los 33 partidos disputados durante la temporada 2010/11, todos ellos como integrante del quinteto titular. Además, indicar que en su ciclo de cuatro años defendiendo la camiseta de los Wildcats, que es como se conoce a su universidad, disputó 138 encuentros en los que promedió 8.0 puntos y 5.6 rebotes, terminando su periplo universitario con más de 1.000 puntos anotados (1.100) y 700 rebotes capturados (730), y convirtiéndose en el 14º mejor reboteador de la historia de Villanova, universidad que eligió desechando otras de gran prestigio como Cincinnati, Texas, Louisville o St. John's, y que también quisieron reclutarle.

Antes de dar el salto a la NCAA ya fue un destacado jugador de Instituto, primero en el Brooklyn's Lincoln High School, donde fue compañero de Sebastian Telfair, hoy jugador de la NBA con los Minnesota Timberwolves, y posteriormente en el St. Thomas More High School de Connecticut, donde estuvo dos años a las órdenes de Jere Quinn y en el primero de ellos fue capaz de promediar unos magníficos 21 puntos y 11 rebotes. Su incorporación a la universidad debió producirse en la temporada 2006/07, pero una pequeña lesión de rodilla le obligó a someterse a una posterior artroscopia y retrasó en un año su fichaje por Villanova.

Se trata de un jugador fuerte en el juego interior, un chico atlético, con poderío físico y muy buen desarrollo de los movimientos en el poste bajo, su principal cualidad en el juego ofensivo. Además, sabe correr la cancha, es un buen finalizador de contraataques y no tiene mala mano cuando decide alejarse del aro. En defensa aporta intensidad, gran capacidad de rebote e intimidación. Si es capaz de trasladar todas estas cualidades al baloncesto profesional, en este caso a la Adecco Oro, sin duda será de gran ayuda para el joven proyecto del equipo palmero.

Indicar finalmente que, aunque nació y se crió en Nueva York, Antonio Peña no ocupará plaza de jugador extracomunitario en el UBLP ya que cuenta con pasaporte dominicano, puesto que su padre, Alvin Peña, es natural de la República Dominicana, mientras que su madre, Olivia Wright, es estadounidense. Por tal motivo, ocupará plaza de jugador “cotonú”, dejando así disponible la posibilidad de fichar a otro jugador extracomunitario que haga pareja con Sikma.

HIGHLIGHTS TEMPORADA 2010/11:




HIGHLIGHTS TEMPORADA 2009/10: