¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

22 agosto 2011

El UBLP afronta su segunda semana de trabajo.

El equipo dirigido por Carlos Frade se ha reincorporado hoy lunes a los entrenamientos después de disfrutar de un merecido descanso durante el sábado y el domingo. Tras unos primeros días en los que el trabajo físico ha marcado casi por completo el ritmo de la preparación, poco a poco comienzan a introducirse los conceptos técnico-tácticos que han de definir el juego del equipo blanquiazul.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

UB LA PALMA


En el UBLP no hay tiempo que perder. Después de una primera semana intensa desde el punto de vista físico, en la cual se alternaron sesiones de trabajo desarrolladas tanto en el Pabellón Multiusos como en el gimnasio y en diversos parajes naturales de la Isla, ahora toca también comenzar a asimilar los primeros conceptos técnico-tácticos impartidos por el técnico Carlos Frade. Aún así, hay que decir que apenas si se han realizado ejercicios de 5x5, ya que por ahora eso no es lo más importante, y si en cambio el adquirir un buen fondo físico y el comenzar a familiarizarse con el tipo de juego que Frade quiere poner en práctica de cara a la nueva temporada, un baloncesto fresco, rápido y de mucha intensidad, adecuado a la juventud y a las características de la mayor parte de los integrantes del equipo palmero.

Algunas pinceladas de ese juego las podremos ver ya el miércoles 31 con motivo del primer amistoso de pretemporada a disputar desde las 20:30 horas en el Pabellón "Severo Rodríguez" de Los Llanos de Aridane ante el CB Aridane. En cuanto a la actualidad blanquiazul, decir que la única novedad reseñable en estos primeros días viene dada por el esguince de tobillo que se produjo Alex López el pasado viernes, si bien el escolta tinerfeño ya ha empezado a correr en el día de hoy y se reincorporará nuevamente a los entrenamientos durante la semana. Curiosamente, también la delegada de equipo, la siempre eficiente Nuria Cabrera, sufrió un pequeño percance durante un entrenamiento al ser pisada accidentalmente por un jugador, si bien su recuperación marcha igualmente por buen camino.

Finalmente, indicar que el pívot Samuel Domínguez viajará a Gran Canaria para sumarse este miércoles a los entrenamientos del Granca hasta que se incorpore al equipo el ala-pívot Spencer Nelson, norteamericano de nacimiento pero que juega con pasaporte azerbaiyano, y que se encuentra actualmente con la selección de Azerbaiyán disputando la División B del Eurobasket.