¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

15 agosto 2011

El UB La Palma 2011/2012 se puso en marcha.

A finales de la pasada semana empezaron a llegar a nuestra Isla los jugadores que este año defenderán la camiseta del conjunto blanquiazul. A la espera de que lo hagan Walter Tavares y Bakary Konate, el resto de integrantes del plantel del UBLP lo hicieron entre el viernes y el sábado. Además, en la mañana del mismo sábado un primer grupo de jugadores se sometió en el “Centro Médico Tinabana” a los obligatorios reconocimientos médicos, mientras que a lo largo de esta semana lo hará el resto de integrantes del plantel.


FOTO: UB LA PALMA

UB LA PALMA


En el UB La Palma ya huele a pretemporada. Así, una vez cerrada la plantilla para afrontar la campaña 2011/12, desde finales de la pasada semana comenzaban a llegar a nuestra Isla los primeros jugadores: en la mañana del viernes arribaron Alex López, Óscar Alvarado, Christián Díaz y Samuel Domínguez, mientras que por la tarde lo hicieron Antonio Peña, Luke Sikma y Roeland Schaftenaar; un día después le tocaba el turno Ewoud Kloos, Joaquín Bonhome y Román Martínez, quien lo hizo con un día de retraso debido a que el viernes perdió el enlace desde Madrid con La Palma por un retraso en el vuelo procedente desde Estados Unidos. Los últimos en hacerlo por el momento serán Walter Samuel Tavares, que lo hará esta misma noche, y Bakary Konate, que tiene prevista su llegada para mañana martes. Esta circunstancia impedirá a Carlos Frade poder comenzar a trabajar este lunes con todos sus efectivos en el Pabellón Multiusos de la capital palmera.

Otro de los trámites habituales en este periodo de la pretemporada es el preceptivo reconocimiento médico al que deben someterse los jugadores. Así, el pasado sábado un primer grupo integrado por Óscar Alvarado, Sebas Arrocha, Alex López, Christián Díaz, Samuel Domínguez, Antonio Peña, Luke Sikma y Roeland Schaftenaar fue el primero en hacerlo. Tras madrugar un poco para realizarse las pruebas analíticas de sangre, los citados jugadores se trasladaron a media mañana al “Centro Médico Tinabana” donde les esperaba el Dr. Francisco Ferraz, jefe de los servicios médicos del club, para realizarles varias pruebas: un electrocardiograma, una espirometría (medición de la capacidad pulmonar) y una completa exploración superficial. A la vista de los resultados, todos ellos se hayan en perfectas condiciones para la práctica deportiva de élite.

Hoy han comenzado los entrenamientos

En otro orden de cosas, indicar que a las 10:00 de la mañana de este lunes se ha iniciado oficialmente la pretemporada del UB La Palma con la primera práctica dirigida por el técnico madrileño Carlos Frade. La misma se ha desarrollado íntegramente en las instalaciones del Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma y los ejercicios con balón se han llevado todo el protagonismo. En cambio, por la tarde el equipo palmero volverá a ejercitarse a partir de las 17:30 horas pero esta vez con una sesión que tendrá un marcado carácter físico, y para ello el plantel blanquiazul se desplazará hasta la zona recreativa de El Pilar. A lo largo de la semana el cuerpo técnico ha previsto mantener la combinación de ambas opciones de trabajo junto a algunas sesiones de gimnasio.

Repite todo el cuerpo técnico

Por último, les informamos que el UBLP repetirá por segunda temporada consecutiva el mismo cuerpo técnico que finalizó el pasado ejercicio, con el madrileño Carlos Frade como primer entrenador, el grancanario Marco Justo como entrenador ayudante, Néstor Cabrera como preparador físico, Nuria Cabrera como delegada, Fran Ferraz como jefe de los servicios médicos y Jorge Banot como fisioterapeuta.