¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

09 agosto 2011

El Granca vuelve a ceder a Ewoud Kloos al UBLP.

El prometedor alero holandés, jugador perteneciente a la disciplina del CB Gran Canaria y que ya terminó la pasada campaña en las filas del UB La Palma, volverá a ser cedido al conjunto blanquiazul para continuar con su periodo de formación en la Adecco Oro. Kloos, que viene a sumarse a los ya anunciados Alex López, Román Martínez y Joaquín Bonhome dentro de la línea exterior del equipo, ya conoce la isla y la competición, por lo que es previsible que adquiera un mayor protagonismo en la rotación del perímetro palmero.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

UB LA PALMA


Ewoud Kloos es desde hoy nuevo jugador del UB La Palma de cara a la próxima temporada tras el acuerdo de cesión al que han llegado los palmeros y el CB Gran Canaria. Este alero holandés de 1,94 metros de altura y 22 años de edad nació el 25 de mayo de 1989 en la localidad de Oud en Nieuw Gastel, en la región de Brabante Septentrional. La pasada campaña militó durante los dos últimos meses en el UBLP, ya que hasta entonces había formado parte del combinado EBA de La Caja de Canarias –equipo filial del Granca-, si bien venía trabajado habitualmente con el primer equipo, en el que ya ha debutado tanto en la Liga ACB como en la Europacup.

Ewoud Joannes Alexander Kloos, que ese es su nombre completo, se incorporó a la cantera del Club Baloncesto Gran Canaria a principios de la temporada 2009/10 tras realizar un excelente Europeo B con el combinado holandés. Tras una semana de pruebas, el conjunto claretiano se hizo con sus servicios para incorporarle al segundo equipo. Con anterioridad había jugado en distintos clubes holandeses de base hasta que a los 16 años decidió probar suerte en Bélgica, donde empezó a destacar gracias a su buen tiro exterior. El siguiente paso importante en su corta carrera llegaría al cumplir los 19, cuando se marchó durante un año al Winchendon High-School de Boston.

La pasada campaña, hasta el momento de incorporarse al UBLP a mediados del mes de febrero, venía promediando 8.8 puntos, 4.4 rebotes, 1.9 asistencias y 1.0 balón recuperado en algo más de 25 minutos de juego en los 12 partidos disputados en la Liga EBA con el filial amarillo. En cambio, su aportación al conjunto palmero fue bastante testimonial en lo que a números se refiere (1.4 puntos y 0.7 rebotes en apenas 5:39 minutos de juego) en los 9 partidos en los que tuvo presencia, si bien hay que tener en cuenta que llegó en plena competición -sustituyendo a Alex López- y con los roles del equipo ya bastante definidos. Este año, trabajando con el grupo desde el principio, unido al conocimiento adquirido tanto de la isla como de la propia competición, su aportación al equipo debe mejorar de una manera significativa.

Ewoud Kloos es un alero con buenos fundamentos en ataque, tanto en el tiro exterior como a la hora de buscar la penetración hacia canasta, y que también se caracteriza por ser un más que correcto defensor. Sin embargo, la principal de sus cualidades es su enorme capacidad de trabajo y su empeño por ser cada vez un jugador más completo, sus ganas por mejorar cada día y corregir sus limitaciones. Y es que el nuevo jugador del UBLP siempre ha sido un ejemplo de constancia, sacrificio y compromiso. Su tiempo se divide entre los entrenamientos y los libros, ya que estudia Astrofísica a distancia –y además con éxito- a través de una universidad holandesa.

Como curiosidad, añadir que la profesión de su padre, ligado a proyectos de desarrollo agrícola y cooperación internacional, le convirtió en un trotamundos precoz: pasó de la altitud de Nepal, donde dio sus primeros pasos, a la de Bolivia, donde creció hasta cumplir los nueve años; ha vivido también en Holanda, Bélgica, Estados Unidos (Boston) y últimamente entre Gran Canaria y La Palma...