¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

26 agosto 2011

Carlos Frade: “Hacer el trabajo duro en sitios de la belleza que tiene La Palma es impagable”.

El pasado 15 de agosto se producía la vuelta al trabajo del UB La Palma para comenzar a preparar lo que será una temporada sin duda ilusionante tras configurarse una plantilla integrada básicamente por jugadores jóvenes y con ganas de abrirse paso en el mundo del baloncesto. Y para saber algo más de cómo se vienen desarrollando estos primeros entrenamientos, nada mejor que conversar con el máximo responsable técnico del equipo, el madrileño Carlos Frade, quien afronta su segunda experiencia en la isla al frente de los blanquiazules y que amablemente atendió a nuestra web.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

UB LA PALMA


El UBLP continua inmerso en sus entrenamientos de pretemporada con vistas a preparar de la mejor manera posible la que será su novena campaña consecutiva dentro de la Liga Adecco Oro, y lo hace con intensas sesiones de trabajo que no solo incluyen las habituales prácticas en el Pabellón Multiusos de la capital palmera, sino también sesiones de gimnasio con pesas, talasoterapia o spinning, además de la consabida puesta a punto física en diversos parajes de nuestra Isla, una actividad que se enmarca dentro del Programa de Aprovechamiento y Divulgación de la Riqueza Natural de la Isla de La Palma. Y para analizarnos cómo se ha venido desarrollando el trabajo en estas dos primeras semanas, nadie mejor que Carlos Frade, entrenador del conjunto palmero por segunda campaña consecutiva y que este jueves atendió a la Web Oficial del club.

En primer lugar el técnico madrileño nos ofreció su valoración acerca del trabajo realizado hasta la fecha por los suyos en este inicio de pretemporada: "Estoy muy contento con el trabajo de las primeras dos semanas. La mentalidad es la misma del año pasado y los nuevos se han involucrado al 100% en ella. Todos los que repiten están como si no se hubieran ido", añadiendo seguidamente que "me llama la atención la buena forma de todos. Se han cuidado en verano, han trabajado y en algunos casos están bastante mejor que como terminaron la temporada. Eso habla de la excelente mentalidad del grupo".

En relación al hecho de llevar a cabo la preparación física en diferentes espacios naturales de la Isla, nos comentó que "cuando planificamos la pretemporada pensamos que era importante ofrecer otros entornos a los jugadores que hicieran el trabajo más diverso. Me gusta la alternancia, variar y mantener alerta al jugador. Cambiar de entorno despierta los sentidos". A este respecto indicó además que "estamos haciendo sesiones bastante completas en altura. El monte y las posibilidades que tiene la isla, también a nivel del mar, son infinitas y –además- hacer el trabajo duro en sitios de la belleza que tiene La Palma es impagable".

Esta temporada llama la atención el alto número de efectivos con los que el cuadro blanquiazul ha iniciado los entrenamientos. Preguntado por si ese factor iba a favorecer la competitividad y consiguiente mejora de los jugadores, señaló que "es básico que haya esa competitividad, independientemente del número de jugadores. De todas maneras estamos empezando, y el hecho de tener 13 o 14 jugadores al inicio no significa que vaya a ser así de continuo. La relación con el Granca hará poco probable que suceda durante mucho tiempo. Ellos tirarán de jugadores del UB cuando sea necesario y esperamos que puedan dar la talla como hicieron la temporada pasada. Es normal y no pasa nada, para eso trabajamos también...".

El máximo responsable técnico del UBLP compartió también con nuestra web sus primeras impresiones acerca de los nuevos en el equipo, en especial de los norteamericanos Antonio Peña y Luke Sikma: "Antonio y Luke están entrenando fenomenalmente y demostrando una gran capacidad de trabajo y esfuerzo. Antonio está sufriendo mucho por un problema estomacal, pero a pesar de ello no se ha perdido ni un minuto ni ha hecho un solo gesto de dolor. Es un gladiador y estoy muy contento de que esté aquí. Cuando se recupere totalmente empezaremos a ver muchas más cosas de él", mientras que de Sikma resaltó que "está demostrando lo que ya sabíamos de él. Puede ser un punto de apoyo importante del conjunto, tiene mucha hambre de mejora, de basket y de entrenamiento. Muestra en cada entrenamiento que quiere hacer que pasen cosas buenas y no esperará a que pase el tiempo para demostrarlo".

Finalmente, y acerca del calendario de pretemporada que le espera a su equipo antes del inicio de la competición oficial, manifestó que "es el mejor que podíamos haber conseguido teniendo en cuenta las restricciones que tenemos. Estoy encantado de poder jugar contra un equipo de Eurocup como el Granca, uno de play-off de Adecco Oro con aspiraciones de estar entre los primeros este año, uno de los mejores equipos de LEB Plata y los equipos competitivos de EBA de la zona que hemos podido cuadrar. Es similar al del año pasado y con ello tenemos que prepararnos de la mejor manera posible para la competición".