¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

05 julio 2011

"Vamos a luchar para inscribir al UB La Palma el viernes".

Toni Acosta cuenta con el apoyo de las instituciones canarias


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

DOMINGO GONZÁLEZ / SANTA CRUZ DE TENERIFE


El presidente del UB La Palma tiene claro que "vamos a luchar para inscribirnos el viernes en la Adecco Oro". La pasada semana la Federación Española de Baloncesto inició el proceso de ejecución del aval por el impago a los jugadores, algo que todavía no se ha llevado a cabo y por el que Toni Acosta sigue negociando. "Tenemos el apoyo del Ayuntamiento, del Cabildo y del Gobierno de Canarias para sacar adelante este proyecto. Entiendo que los jugadores tienen todo el derecho a reclamar lo que es suyo y también he dicho que la pasada campaña se dejaron la piel en la cancha y fueron muy profesionales hasta el último día. Estamos hablando con sus representantes para que no se ejecute definitivamente el aval y nos dejen un poco de margen y poder cumplir con ellos. Esa es la prioridad", aseguró Acosta.

El UB La Palma tiene hoy su Asamblea de Socios y el mensaje que va a lanzar su máximo dirigente es de optimismo. "El proyecto del UB La Palma es algo más que deportivo. Queremos acercar el baloncesto a la gente de la Isla, pero también hemos firmado un acuerdo con el Gran Canaria, de una institución de una isla mayor y de otra menor, que es pionero en Canarias. Creo que eso demuestra que los canarios podemos hacer muchas cosas juntas. Y encima tenemos el apoyo de las principales instituciones de las Islas", aclaró el presidente del cuadro palmero.

Finalmente, Toni Acosta se refirió a los equipos como el Andorra y el Ourense, que ya se han mostrado su deseo de acceder a la plaza del UB La Palma en el caso de que los blanquiazules no pudieran cumplimentar su inscripción. "Parece que la compasión no existe. Pienso que no nos podemos equivocar en lo más mínimo, pero nuestro objetivo es jugar en la Adecco Oro", finalizó Acosta.