¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

20 julio 2011

Sorteado el Calendario de la Adecco Oro:

Este pasado lunes se ha sorteado el calendario de la temporada 2011/12 de la Adecco Oro, que comenzará el próximo 23 de septiembre. El UB La Palma comienza jugando fuera de casa, concretamente el 23 de sepetiembre, cuando los de Carlos Frade visiten la pista del CB Tarragona. Los blanquiazules cerrarán la competición el 27 de abril en tierras oscenses. El primer derby ante el Canarias se disputará el 9 de diciembre en Tenerife.




REDACCIÓN


El 23 de septiembre dará comienzo la XVI edición de la Adecco Oro, competición en la que participan dos conjuntos de nuestra provincia, el Isla de Tenerife Canarias y el UB La Palma. Todos los entrenadores esperaban como agua de mayo el sorteo del calendario liguero, acto que tuvo lugar el pasado lunes en los salones de la Federación Española de Baloncesto. A partir de estos momentos, los responsables técnicos tanto del equipo amarillo como del conjunto palmero saben cómo deben medir los tiempos de la competición y dónde deben pisar el acelerador según los objetivos que quieran cumplir en esta campaña.

Al UBLP le toca viajar en la jornada inaugural a tierras catalanas para medirse ante un histórico de la categoría como es el CB Tarragona que dirige Berni Álvarez. El primer compromiso en casa para los blanquiazules se producirá una semana después con la visita del Grupo Iruña Navarra, curiosamente el equipo que el pasado ejercicio tuvo el honor de inaugurar el Pabellón Multiusos de la capital palmera. La escuadra de Carlos Frade despedirá la temporada visitando la pista del Lobe Huesca, conjunto en el que militará un viejo conocido para los nuestros: el pívot Jan Orfila.

Este año tendremos que esperar para vivir el apasionante derby canario de la LEB Oro. Será un día despúes que concluya el Puente de la Concepción, es decir, el 9 de diciembre, aunque entramos en otro fin de semana. Puede ser una buena oportunidad para que muchos palmeros puedan viajar hasta Tenerife y estar junto a su equipo. De momento se desconoce si este encuentro se disputará en el Pabellón "Santiago Martín" o -por contra- debe celebrarse en el "Juan Ríos Tejera" ya que en fechas cercanas a las navidades se suelen celebrar grandes eventos en 'la hamburguesa'. La vuelta en Santa Cruz de La Palma será el 30 de marzo, en la trigésima fecha.

Por otro lado, se da la circunstancia de que el calendario ha sido caprichoso para los equipos peninsulares que militan en la categoría, ya que la escuadra que suelta el Canarias le toca medirse seguidamente al UB La Palma...

La fase regular, que arrancará el citado 23 de septiembre, se prolongará hasta el 27 de abril y contará con sólo tres jornadas entre semana (seis menos que el curso pasado) y cuatro en domingo (cuatro menos que en la última campaña). El resto se disputará todo en viernes, salvo aquellos equipos que decidan jugar el sábado sus partidos como local.

La Copa del Príncipe se disputará a partido único entre el primer y segundo clasificado del torneo doméstico el día 1 de febrero. El primer clasificado de la fase regular ascenderá a la Liga ACB de manera automática; mientras que los clasificados entre el segundo y el noveno puesto jugarán el play off en busca de la segunda plaza de ascenso.

Las series finales comenzarían el 4 de mayo con la ronda de cuartos de final e, igual que el curso pasado, se disputarán al mejor de cinco encuentros. La ronda de semifinales se disputaría entre el 18 y el 29 de mayo; mientras que el play off definitivo tendrá lugar entre el 1 y el 12 de junio.

Todas las series se jugarán siempre al mejor de cinco choques, igual que el play out. El último de la liga regular descenderá a la Adecco Plata; mientras que el penúltimo y el antepenúltimo dilucidarán el otro descenso en un play off de permanencia que se disputará a partir del 4 de mayo.

CALENDARIO DEL UB LA PALMA:




Ver el Calendario completo de la Liga Adecco Oro 2011/2012: