¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

31 julio 2011

Luke Sikma es el primer fichaje del UBLP.

Es hijo del mítico Jack Sikma, quien fuera jugador de la NBA en Seattle y Milkwaukee, además de siete veces nominado para disputar el All Star Game. Luke ha cumplido su ciclo en la NCAA con la Universidad de Portland y se dispone ahora a vivir su primera experiencia como jugador profesional en la Adecco Oro de la mano del UB La Palma. En su última campaña universitaria promedió unos interesantes 12.9 puntos y 10.5 rebotes.


FOTO: Jae C. Hong / AP Photo

UB LA PALMA


El UB La Palma sigue trabajando para poder configurar su plantilla de cara a la temporada 2011/12. Tras confirmarse días atrás las cesiones por parte del CB Gran Canaria de los jugadores Óscar Alvarado, Christian Díaz y Roeland Schaftenaar, en el día de hoy la entidad blanquiazul se ha hecho con los servicios del jugador norteamericano Luke Sikma, quien ocupará una de las dos plazas de jugador extracomunitario. Se trata de un ala-pívot de 2,03 metros de altura y 22 años de edad, nacido en Bellevue (Washington, EEUU) el 30 de julio de 1989. Esta será su primera experiencia en el baloncesto profesional, ya que la pasada campaña disputó la NCAA con la Universidad de Portland, en la que ha culminado su ciclo formativo de cuatro años.

Antes de dar el salto al baloncesto universitario, Luke Sikma se graduó en 2007 en el Bellevue High School, donde promedió en su año sénior nada menos que 16.2 puntos, 12.4 rebotes, 4.2 asistencias y 3 tapones. De cara a la campaña 07/08 fue reclutado por la Universidad de Portland, con la que disputó 31 partidos en los que promedió 6.1 puntos y 7.3 rebotes. Al año siguiente disputaría 32 partidos con la camiseta de los Pilots, que es como se conoce a su universidad, alcanzando los 6.1 puntos y 5.7 rebotes de media.

En la temporada 09/10 siguió con su progresión y acabó el año promediando 7.9 puntos y 7.5 rebotes en 32 partidos. Finalmente, esta pasada campaña disputó un total de 32 partidos en los que registró medias de 12.9 puntos (77.6% T1, 52.6% en T2 y 33.0% en T3), 10.5 rebotes, 1.3 balones recuperados, 2.6 asistencias y 0.8 tapones en 31 minutos de juego por partido. Además, Sikma lideró la West Coast Conference en dobles-dobles -con un total de 14- y en rebotes (terminó como el 12º mejor reboteador de toda la NCAA), además de recibir una Honorable Mention.

Las referencias que se tienen de él le definen como un ala-pívot con una capacidad extraordinaria para rebotear y que, aunque tiene buena mano para anotar desde la media distancia, prefiere moverse en el poste bajo para buscar sus puntos. Tambien es un jugador que aporta intensidad en defensa y que hace alarde de un gran conocimiento del juego, sobre todo a la hora de encontrar al compañero mejor colocado en ataque. Según sus propias palabras, le encanta jugar duro, aportar muchas cosas al equipo y divertirse sobre la cancha.

A título personal, decir que Luke Sikma es hijo de toda una leyenda de la NBA como Jack Sikma, jugador que ayudó a los Seattle Supersonics a lograr su único título de la NBA en el año 1979 y cuya camiseta con el dorsal #43 fue retirada como homenaje por parte de los Sonics. En sus 14 campañas en la NBA también militó en los Bucks de Milwaukee y disputó hasta en siete ocasiones el All Star Game.