¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

08 julio 2011

La Palma seguirá siendo de Oro:

"Un año más seremos equipo de la Adecco Oro". Con estas palabras de satisfacción, el presidente del UB La Palma, Antonio Acosta, anunciaba, en rueda de prensa, la inscripción del club en la segunda categoría del baloncesto español, después de dos semanas intensas en busca de apoyos.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

MARTÍN TRAVIESO / SANTA CRUZ DE TENERIFE


El UB La Palma seguirá jugando la próxima temporada en la Adecco Oro, después de presentar ayer, último día que era posible, los avales y la documentación pertinente en la FEB y en las sedes de la Federación Canaria y Tinerfeña. De esta forma, la directiva encabezada por
Toni Acosta logra salvar la difícil papeleta en la que se veía el club tras la ejecución del aval por parte de la Federación.

"Hemos trabajado intensamente para conseguir nuestro objetivo, por lo que me gustaría agradecer el esfuerzo de mucha gente vinculada a UB La Palma: aficionados, instituciones, colaboradores, patrocinadores, y sobre todo a nuestra Directiva
”, dijo ayer Acosta en una rueda de prensa que ofreció en las oficinas del Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma. “UB La Palma es un club grande al que hace grande la gente que lo rodea. Hemos luchado para conseguir ofrecer una temporada más baloncesto del más alto nivel. Gracias a todos”, insistió el presidente, que se mostró dolido por algunas de las circunstancias que han pasado durante los últimos días de gestiones.

"
Estoy dolido con algunas circunstancias que han pasado en estos últimos quince días con gente que disfruta con el mal ajeno y espero que el tiempo ponga a cada uno en su sitio y los actos que hayan hecho en contra del club le pasen factura", dijo Acosta. Además, el dirigente blanquiazul habló de los otros dos equipos palmeros que compiten en la Liga EBA, Dominicas La Palma y CB Aridane. "El presidente de La Palma ha tenido contacto con el Dominicas y con el Aridane para unirse y le puedo garantizar que no ha sido culpa del UB La Palma el no seguir manteniendo reuniones". Añadió que "gran parte del presupuesto del UB viene de las instituciones públicas y está en sus manos ordenar el baloncesto de la Isla".

Respecto a la situación económica del club, Acosta asegura que la UB pasa por un momento económico “
que no es cómodo ni fácil, pero tenemos un plan para que al final de 2012 esperamos estar saneados. Tendremos que hacer un equipo muy joven y vivir con estrecheces, para así intentar reducir las cargas financieras”. Respecto al apartado deportivo, Acosta desveló que la plantilla está definida en torno a un 80% y que el entrenador se encuentra en Italia trabajando en un campus, en calidad de invitado. “Hace una semana tuvimos una jornada de trabajo con el Gran Canaria y cuando Carlos regrese de Italia, empezaremos a darle forma a la plantilla y a retocar tres o cuatro jugadores”, explicó el presidente palmero.