¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

19 julio 2011

El UB La Palma será un equipo más imberbe:

El club isleño volverá a surtirse de jóvenes cedidos por el CB Gran Canaria. Óscar Alvarado, Christian Díaz, Roeland Schaftenaar, Bakary Konate y Ewoud Kloos son algunos de los elegidos. Por su parte, el capitán Sebas Arrocha y el alero Román Martínez podrían continuar también a las órdenes de Carlos Frade.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

CARLOS GARCIA / Diario LA OPINIÓN


Carlos Frade ya trabaja en el nuevo UB La Palma. Salvado el escollo del aval para hacer efectiva la inscripción en la Adecco Oro, el técnico madrileño es consciente de que las limitaciones económicas de su club le condicionan enormemente a la hora de confeccionar su plantilla. Aún así, gracias al acuerdo de colaboración vigente con el Gran Canaria, los de la Isla Bonita pueden mantener con vida su proyecto cestista, eso sí, pagando el precio de la inexperiencia.

Incluso en un grado algo más evidente al ya apreciado el año pasado, el UB volverá a surtirse de jóvenes promesas cedidas por la entidad amarilla. Dos serán las principales novedades. La primera de ellas el holandés Ewoud Kloos, alero holandés de 1,94 metros y 22 años, que ya vistió de blanquiazul en el tramo final de la campaña anterior para sustituir al tinerfeño Álex López, que tiene todas las papeletas de seguir a las órdenes de Pedro Martínez en el club de ACB.

La otra gran novedad sería Bakary Konate, una de las mayores perlas de la cantera grancanaria. Originario de Mali (1983), este poste de 2,08 cumplirá esta temporada su primer año sénior tras firmar 10 puntos, 8,7 rebotes y 13 de valoración en el equipo EBA del Granca. Aún así, algunas lesiones no le permitieron terminar de explotar y demostrar la razón de su MVP en el Nacional Júnior de hace un año.

Cuenta con Román Martínez

Además, de Kloos y Konate, Frade podría tener a sus órdenes a otros tres jugadores que ya militaron en el UB el pasado curso. Se trata del pívot holandés Roland Schaftenaar y los bases canarios Óscar Alvarado y Christian Díaz. También pudieron entrar en el pack el base Fabio Santana y el interior Samu Domínguez, pero ambos se quedarán en Gran Canaria.

Todos estos condicionantes harán del UB La Palma uno de los equipos más jóvenes de la categoría. "Sobre el papel seremos un equipo más inexperto, con gente más joven y sin tantas tablas", explica Carlos Frade, que sin embargo espera que "el entrenamiento haga evolucionar" a los suyos "tal y como ocurrió la pasada temporada". El técnico de la escuadra isleña se muestra optimista ya que a su entender los jugadores cedidos "tendrán proyección y calidad", pero a la vez recuerda que "tenemos la condición de equipo vinculado y debemos tener claro que en cualquier momento nos pueden requerir algún jugador".

También entra en los planes de Carlos Frade –que estos días presencia en Bilbao el Europeo sub 20–, el alero mexicano Román Martínez. "Contamos al cien por cien con él porque demostró que es un jugador de calidad, con espíritu competitivo y mentalidad ganadora, preparado para mejorar".

En líneas generales Frade considera positivo la circunstancia de "no tener que empezar de cero" al disponer de "varios jugadores que ya tienen experiencia con nosotros". "La idea y forma de jugar serán las mismas; otra cosa es que los resultados sean iguales o no", añade el técnico de un UB La Palma que echará a andar el lunes 15 de agosto.

Sebas Arrocha desea seguir

Indeciso sobre su futuro deportivo al finalizar la pasada campaña, Sebas Arrocha ya ha desojado la margarita y seguirá al menos otro curso en activo. "Me apetece jugar un año más", señala el eterno capitán, en plenas conversaciones con el UB para ampliar su vinculación con la entidad isleña. "Estoy abierto a cualquier opción, pero está claro que mi prioridad es el UB La Palma. Espero que el club sepa valorar que soy un hombre de la casa y mi rendimiento de estos años", manifiesta el escolta.

"Sé que el club cuenta conmigo y que podemos llegar a un acuerdo, ya que a ellos les interesa y a mí también", añade un Sebas al que no le importaría, eso sí, "seguir entrenando hasta que aparezca otra oportunidad, incluso en la Península" en el caso de no cerrar la renovación con el cuadro blanquiazul.

En términos parecidos se expresa Carlos Frade. "Se cuenta con él y ahora estamos hablando para ver cómo podemos llegar a un entendimiento, ya que Sebas es una persona importante para el club, aunque también debe entender que la situación económica cambia y hay que adecuarse a los nuevos tiempos", explica el técnico en una ejemplificación del posible tira y afloja económico que impediría de momento la renovación del Diablo.