¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

18 julio 2011

El "UB" empieza a cerrar el plantel.

Como bases, Carlos Frade tendrá a Óscar Alvarado y Cristian Díaz. El conjunto palmero quiere seguir contando con Román Martínez y actualmente negocia la renovación de Sebas Arrocha.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

J. SOTOMAYOR / Diario EL DIA


Conseguida la inscripción en la Adecco Oro, el UB La Palma se ha metido de lleno en la confección de la plantilla para la próxima campaña, aunque le está costando más de lo previsto debido al presupuesto con el que trabaja. Pero por lo pronto ya cuenta con sus dos bases, Óscar Alvarado y Cristian Díaz, que podrían ser la pareja de bases más joven de la Liga. El primero tiene 19 años y el año pasado no lo hizo mal. Quien sí aprovechó los minutos que le dio Carlos Frade fue Cristian Díaz, que debido a su trabajo se ha convertido ya en pieza fundamental en el conjunto palmero.

Actualmente, el grupo insular está trabajando en la renovación del alero Román Martínez, que también hizo una buena campaña 10/11, y de Arrocha. La renovación del capitán es la principal preocupación de la directiva que preside Antonio Acosta, un jugador emblemático con el que esperan llegar a un acuerdo en breve.

Carlos Frade, al Europeo Sub'20

Carlos Frade, entrenador del UB La Palma, sigue trabajando, junto con la dirección técnica del Gran Canaria, en la confección de la plantilla, pero mientras ha aprovechado para cumplir unos compromisos adquiridos. Hace algunas semanas estuvo en un clínic en Italia y estos días se encuentra en La Orotava participando en el Campus Salesianos, organizado por el CB San Isidro. Frade viajará en estos días hacia Bilbao para asistir a la fase final del Campeonato de Europa Sub'20 para así seguir viendo a los jóvenes jugadores, no solo españoles sino de toda Europa. Tras la conclusión de esta cita europea, el entrenador del conjunto insular se tomará algunos días de vacaciones para ir preparando lo que será la pretemporada del equipo.

Empiezan el 15 de agosto

Para el 15 de agosto está previsto que el UB La Palma inicie la pretemporada y trabaja ya en los que serán sus encuentros de preparación. Es por ello que a lo largo de las dos últimas semanas de julio esperan tener cerrada la plantilla para que el primer día de entrenamiento estén todos los jugadores en la Isla.

Pendientes de la Copa Gobierno de Canarias

Por otro lado, el cuadro palmero está a la espera de que la Federación Canaria de Baloncesto se defina con lo que será la Copa Gobierno de Canarias, competición que marcará la pretemporada de los diferentes conjuntos de las Islas. Saber el calendario les facilitará preparar otros compromisos con la intención de no fallar en ninguno de ellos. A lo largo de esta semana también se sabrá tanto el sistema de competición como las fechas designadas por la federación. La intención del "UB" será jugar entre cinco y siete partidos antes de que empiece la Liga el 23 de septiembre.