¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

26 julio 2011

El Pabellón Multiusos acogerá la Fase Final de la Copa Gobierno de Canarias:

Esta temporada la competición se dividirá en tres fases. La propuesta inicial de la Federación Canaria de Baloncesto es que los primeros encuentros, con la presencia de los equipos de Liga EBA, se jueguen el 23 de agosto. La Fase Final, con la presencia confirmada de Isla de Tenerife Canarias, UB La Palma y CB Gran Canaria 2014, se jugará en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma los días 10 y 11 de septiembre.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

J. SOTOMAYOR / Diario EL DÍA


Los encuentros Aridane-Dominicas La Palma, en el Pabellón "Severo Rodríguez", y el Meridiano Santa Cruz-RC Náutico, en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz, abrirán una nueva edición de la Copa Gobierno de Canarias de baloncesto masculino, competición que servirá como preparación para los conjuntos de las Islas de categoría nacional.

La competición se dividirá en tres fases. Una primera en la que participarán los cuatro equipos canarios de la Liga EBA. El 23 de agosto (martes) se enfrentarán los equipos de la misma Isla. Por un lado, el CB Aridane y el Dominicas La Palma, y por otro el CB Meridiano y el RC Náutico. El ganador de la primera fase accederá a la segunda y jugará, a partido único, contra el Tenerife Baloncesto, en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz, el día 3 de septiembre.

En La Palma

En la tercera fase empezarán a competir ya los equipos "grandes" de la Isla. Isla de Tenerife Canarias, UB La Palma, los dos de la Adecco Oro, y el CB Gran Canaria, de la Liga ACB, serán los participantes, junto al ganador del encuentro entre el Tenerife Baloncesto y el ganador de la primera fase. Este cuadrangular se jugará en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma con el emparejamiento siguiente de semifinales: Vencedor segunda fase-Isla de Tenerife Canarias y UB La Palma-Gran Canaria. Al día siguiente se jugarán los encuentros por el tercer y cuarto puestos y la final. Este cuadrangular está previsto que se dispute los días 10 y 11 de septiembre

Proyecto presentado

Este es, en principio, el proyecto que ha presentado la Federación Canaria de Baloncesto a la dirección general de Deportes del Gobierno de Canarias y aún está a la espera de que den el visto bueno. Por lo pronto, ya los equipos conocen la idea y, aunque las fechas podrían modificarse, no parece que existan cambios importantes.

Tacoronte, a la espera

Por su parte, la directiva del CB Tacoronte está a la espera de conocer el calendario de encuentros de esta Copa Gobierno de Canarias para poner las fechas del Torneo Fiestas del Cristo de Tacoronte. El club quiere contar con el Tenerife, con el Isla de Tenerife Canarias y con el UB La Palma, entre otros, y por eso no ha dado a conocer las fechas de este evento, que ya es una tradición los primeros días de septiembre.